Aprovechas todo el recorrido en una bajada trialera digamos normal?.... Y que pasa cuando te encuentras con una situación límite? No hay por qué aprovechar todo el recorrido todos los días, dependerá de dónde te metas.... esto va a gustos, el tacto mantequilla vuelve lenta a la bici, un tacto más duro le da nervio. Yo no necesito ese tacto mantequilla, de hecho no llevo ni tija pija, en mi anterior bici, una Anthem si la llevaba para compensar la geometría más rally, pero en la Trance no lo necesito, ya baja bastante de por sí. Lo mismo con las suspensiones que con lo que dan te puedes permitir llevarlas algo más firmes, o las cubiertas que pueden ser más rodadoras (llevo Forekaster 2.2 y Ardent Race 2.2) ya que la geometría de la Trance hace todo lo demás cuesta abajo fácil.
Si voy en una bajada con flow y sin grandes obstáculos no lo aprovecho entero, si voy por una trialera con piedras y grandes escalones si me gusta ver como la horquilla traga bien, y realmente esos 160mm ayudan a la bajada. No estoy diciendo de aprovechar todo el recorrido siempre, pero si aprovecharlo cuando se necesita. Una de 120mm te vale para una bajada con flow, pero no baja una bajada con grandes obstáculos. No me gusta que haga topes, pero si es una situación fuera de lo.habitual, sea por el terreno o un mal salto o cortado, pues no pasa nada si hace tope. Yo prefiero llevar las suspensiones que traten bien, la tija pija bien abajo, y una 2.5 delante y 2.4 atrás que no fallen Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Yo le pongo los zapatones en invierno, onza Ibex 2.40. Para verano chancletas Y cuando voy a Ainsa, Zona Zero, le meto la tija pija también. Pero en verano me gusta hacer tiradas largas de Enduro, así que la amaricono un poco Este sábado día 6 hago la Tierra Estella Epic, 90 kms y 2.600+ con sendas y trialeras..
Como buen dicen los compañeros tienes que ir probando y ver con qué presión vas más cómodo. Yo empezé llevando las suspensiones blandas y rebote bastante rápido, y la verdad que no me gustaba nada, cuando le apretabas a la bici bajando me comía los 140mm enteros. Ahora con el amortiguador con mi presión correcta y rebote tirando a lento, y la horquilla un poco más dura de la cuenta y lenta es como mejor voy. Todo esto desde mi punto de vista y de ir probando y probando.
Este finde iba a ir a la fenasosa pero hacen competiciones.... Asi que iré la próxima semana, a ver cómo se comporta la Trance entre bicis de DH y enduro. Yo creo que dará la talla
Cuidado, en la Fenasosa, las bicis sufren mucho .....mucho pedrolo. En La Pinilla la mía estuvo más que a la altura, pero sin tanto pedrolo.
Pero la pinilla me queda a 481km y la fenasosa a 127km (ale, ya puedes triangular mi pueblo ). Es la mejor opción para ir y volver el mismo día. Todo el mundo dice que es un Pedregal, pero bueno, adecuaré velocidad para que no se muera ni la bici ni yo.
Cálzala bien, mínion dhr en 2.5 o similar, con eso más que suficiente para que disfrutéis tú y ella...
Poco más o menos como yo, de Murcia. A ver, yo he ido a la Fenasosa con la Prayer, 180 delanate y 160 detrás, Minion 2.5 doble carcasa y cámara de descenso, para no pinchar. Y aún así algún bollo he traido en las llantas. Es un sitio que machaca las bicis, de hecho hace tdos o tres años que no voy. Y con la Trance no creo que vaya ....... aprecio mucho esta bici.
He vuelto a ver vídeos de las pistas de la fenasosa. Bueno, a ver... En principio es lo mismito que tengo en la zona de Valencia y el norte de Castellón... Piedra, piedra y más piedra. Vamos, que mi trance en su corta vida solo ha visto trialeras de ese tipo, asi que en la fenasosa no creo que haya nada nuevo bajo el sol. La suerte es que no soy muy pesado y al haber hecho enduro con rígidas, soy bastante bueno buscando trazadas, asi que la bici se llevará menos maltrato. O eso espero. Le meteré en todo caso bastante más presión en las ruedas para no dar llantazos y al carrer.
Justo estaba mirando esa (en realidad la DHF). Lo que pasa es que la 2.5 solo esta en "Wide trail" (WT), es decir, diseñada para anchos de llanta de 35mm. Por suerte llevo hace poco unas de 30mm. Supongo que Irán bien a pesar de ser un poco más estrechas. Tócate los huevos, 30mm ya son llantas estrechas y hace 2 años eran casi para ruedas plus.
Volviendo al tema de las presiones, y por si le sirve de ayuda a @zener70. Yo peso 80 kg y después de muchas pruebas llevo la presión de la horquilla a 100 psi con 5 clicks de rebote, en una trance 2 de 2016 de serie.
No era mi intención herir susceptibilidades afines al sentimiento de esa palabra. De todos modos, y sin ánimo de entrar en un debate de este tipo Aquí.... Por qué se supone que la palabra amariconado (que no amariconar que yo no he dicho), es, o lo has tomado tu como algo despectivo? Creo que la gran mayoria ha entendido su significado como "aligerado", y en su otro significado como opción sexual de una persona, tampoco es nada despectivo, ya que las palabras en sí mismas no son despectivas, lo es la intención y-o tonalidad empleada para despreciar o desprestigiar, y eso es algo que yo nunca haría, y menos a colectivos ya por sí represariados por su condición de distinto a.... que no inferiores. Pero si te ha molestado pido mil perdones,
Alguien tiene el amortiguador Fox Float DPX2? Yo lo tengo en la Trance advanced 1 de 2018 y no consigo que en su posición cerrada bloquee bien. Ya no digo totalmente, pero sigue teniendo bastante vaivén. Ahora lo llevo a 210 psi para 76 kgs vestido de romano. El caso es que su le meto más presión no noto que mejore mucho más..... Y supuestamente el amortiguador va bien....
Hola. Toca cambio de cubierta trasera. Actualmente llevo una Ardent pero busco algo con más agarre. Qué os parece pasar la HR II delantera para atrás y poner otra nueva HR II delante?
Para que uso? Yo llevo la HR II detrás y muy bien de agarre, alante no te has pensado pasar a algo más estilo minion? Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk