https://road.cc/content/review/248560-shimano-105-r7000-groupset Review de road.cc. Parece que cumple lo esperado.
Bueno, pues caido en la tentacion de actualizar una segunda bici con el 105 R7000, en unos dias cuento impresiones Unas fotos: Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues tú lo has dicho. En tu duda tienes la respuesta. ¿Cuántos se iban a comprar un ultegra electrónico, si existiese el 105 electrónico siendo esté más barato?... Por eso Shimano no lo ha sacado ni creo que lo haga. El que quiera di2 más económico tiene el ultegra, y para el que mire el peso y no le importe gastar dinero pues el Durace.
Hace tiempo ya comenté, le hicieron una entrevista a algún técnico de Shimano, y decía que habían estado trasteando un 105 en electrónico. A ver como hacían para sacarlo a un buen precio y peso. Al final es como el mecánico. Hay gente que coge 105, ultegra o dura ace.
Yo respeto tu opinión. Pero la mía, es que sacar un 105 electronico, creo no va a pasar, porque como dije antes; iría en detrimento del ultegra.
No no, que yo no he dado ninguna opinión jeje. Pero es lo mismo que mecánico. Si seguimos tu regla, nadie compraría el 105 no? Todos o ultegra o los más caprichosos dura ace. Y ves de todo en las carreteras.. A mi me no me parecería mal. Mas opciones para el comprador.
No es lo mismo tu comparación. El que se compra un 105 mecánico , lo hace porque es más barato que un ultegra mecánico. El que se compra un Ultegra Di2, no está mirando tanto el peso, sino que quiere un cambio electrónico, porque si es por peso, igual con el mismo presupuesto te pillas un Dura Ace mecánico. Y si miras peso y quieres electrónico, te vas al Dura Ace. Si shimano sacase un 105 di2, mucho pasariamos de comprar un ultegra di2, porque antes que gastar más dinero por aligerar un desviador y un cambio, mejor lo invertiremos en mejorar ruedas. Además date cuenta de que podrías poner frenos, platos y bielas ultegra, y solo el desviador y el cambio 105, por lo que la diferencia en precio, no se yo si merecería la pena por el peso. Y por último, a mi tampoco me parecería mal que lo sacasen. Lo único que digo, es que no creo que lo hagan, aunque es evidente que me puedo equivocar.
Yo leí nada más que habían estado probando. He intentado encontrar nuevamente el artículo en la revista (que no recuerdo cual era) y no hay manera, porque hablamos de esto en algún post. Pero bueno si lo sacan, más opciones y más nos ahorraríamos. El tiempo nos dira
lo del 105 Di2 lo leí hace tiempo pero creo que se trataba de un bulo....(April fools day) Shimano pocas o ningunas pruebas tiene que hacer si quiere sacar un 105 Di2
Totalmente Ninguna prueba necesita shimano si lo quiere quitar Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola... Yo tengo el grupo completo montado (50/34-11/28), llevo solo una semana con él, y como unica comparacion en carretera es con el 105 version anterior. Lo noto mucho mas fino, mas suave y la precision de las manetas es bastante mejor, cuesta menos el cambiar. No puedo comparar con un ultegra (o DA) ya que no he probado ninguno, solo tengo para comparar un XT M8000 de montaña y a mi parecer, van igual de bien ambos a la hora de pasar de platos/coronas. En cuanto a los frenos, viniendo de disco en la MTB, me parece que funcionan muy bien, con bastante potencia de frenada (que era la duda que tenia si montaba zapatas y si iba a ser suficiente para frenar)
Pues yo creo que si sacaran un cambio 105 di2 tarde o temprano. A corto plazo la estrategia de no robar clientes del ultegra di2 con un grupo mas barato es logica, pero a largo plazo no se sostiene. Primero porque probablemente no sería mucho mas barato, y segundo que muy probablemente venderian muchos mas grupos di2, con lo que abaratarian los costes de los elementos comunes: baterias, cajas de conexiones, etc... Si no, no habrian sacado el ultegra di2 que claramente quita ventas al Durace Mecanico. El principal motivo de que no hayan sacado el 105 es porque por ahora les va bien asi, y la competencia (SRAM) solo tiene un RED electronico e inalambrico.