ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    2.459
    Me Gusta recibidos:
    846
    Mientes, terjiversas y te contorsionas.

    Nadie monta sin sin sillín. Igual algún vicioso, no se... Pero no es lo normal.

    No es cuestión de ser quisquilloso. Es cuestión de ceñirse al ejemplo q ha dado el compañero. Hablamos de ciclismo deportivo y una ruta concreta.

    Para correr hay q correr y par andar en bici hay q andar en bici. Y si es una actividad q nunca has practicado te costará y si además no prácticas otras actividades y estás sin forma, cómo es el caso, no acabarás una actividad medio exigente sin motor. Es así de claro y así de fácil.

    Entiendo q convulsiones xq es otro gran ejemplo de x q no pueden considerarse la misma actividad.



    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
  2. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.491
    Me Gusta recibidos:
    865
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Desde hace muchas páginas se ha dado por sentado y aceptado que es el "mantra del enduro", el debate está en dos caminos: por un lado si se pueden equiparar las ayudas pasivas del mtb (suspensiones, puños de silicona, di2, etc) a la activa (motor) las situaciones donde más determinante es el "esfuerzo" físico de que pedalea y por otro si es otro deporte/actividad.
     
  3. palisander

    palisander Miembro activo

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    821
    Me Gusta recibidos:
    179
    Lo del dolor de posaderas te doy la razon, por eso habia puesto lo del mejor sillin posible y el mejor coulote.
    Te considero taliebikes por esa defensa a ultranza de algo que es obvio, ya que cuando te quedas sin argumentos siempre dices lo mismo, que las bicis actuales tambien tienen mejoras y son equivalentes a un motor.
    En el ejemplo que te puesto, si hubieramos puesto una electrica sin suspensiones habria llegado mas lejos o completado la ruta, en cambio con la sworks no pasaria del 7 km q es cuando la cuesta empieza a empinarse y llegaria al mismo sitio con una del carrefour si acaso 3 o 4 minutos mas tarde.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Última edición: 5 Oct 2018
  4. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    2.459
    Me Gusta recibidos:
    846
    Ni me gusta ni me disgusta. Es un tema del todo irrelevante para mí, a fecha de hoy. Dónde monto no hay masificación ni muchísimo menos, q sería el único punto q me podría afectar..

    Pero hagamos un ejercicio análisis: yo tengo muy claro q es lo q mejora una suspensión o unas ruedas anchas o cualquier avance. Pensemos en q es lo q mejora un motor. Sabes q mejora? Nada. Absolutamente nada. Evolución vs cambio de concepto

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
  5. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Pufff, si no te conociera te diría que más o menos... pero coo te conozco, te tengo que poner los puntos sobre las íes....

    Cuando ejerces una fuerza determinada, las bielas giran, el sensor de torque y de velocidad determinan lo que estas haciendo, y en ése momento se pone el motor en marcha para alcanzar la misma velocidad que tu llevas ajustando su torque para poder conseguirlo, una vez "te coge" lo que hace es proporcionar más torque por lo que como a ti ahora te cuesta menos mantener la velocidad de giro, pedaleas más rápido y el motor te sigue, dijeramos que te iguala y aplica algo más de fuerza que tu, de manera que puedes elegir entre seguir apretando más y que te siga o mantener la cadencia y que te alivie la carga, tu escoges lo que quieres hacer..... es como poner un desarrollo más largo o más corto... con el largo avanzas más pero te cuesta más, con el corto avanzas menos y te cuesta menos...

    La inercia del motor no se traslada casi, yo no la he notado... y la inercia te la ha dado la propulsión mixta, no sólo el motor, sino la conjunción de humano y motor en la proporción que llevases escogida, pero nunca sólo el motor.
     
  6. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.491
    Me Gusta recibidos:
    865
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    La capacidad de la bateria es inalterable hasta el 20% , recuerda PWM..
     
  7. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Rey, no me llames mentiroso, que no me conoces y no estoy mintiendo... aparte que no lo veo necesario.
    No se de donde sacas lo de "sin sillin..." no se.. lo releo y de verdad que no veo de donde sale.
    Hablabas de ciclismo deportivo... ciertamente no, se te olvidó ése matiz, pero igualmente para ambos "cuñaos" seria hacer deporte, no competitivo, pero deporte.
    Que no puede considerarse la misma actividad por tu ejemplo? menuda chorrada, mira ponle la mitad de requisitos a tu ruta, y al cuñao con la Sworks y al otro con la de Carrefour, si el del Carrefour no llega.... es otra actividad? venga hombre...

    Ahora coge dos medio entrenados, y con las mismas bicis, pero triplica los requisitos.... el de la Sworks llegará, reventado, pero llegará... el de la ebike, cuando a mitad de ruta se le acabe la batería...(digo mitad porque está medio entrenado, el cuñado no podría hacer mucho más de lo que propusiste) tampoco llegaria, entonces tampoco es la misma actividad pero el que ha llegado ha sido el otro... lo dicho... menudo ejemplo.
     
  8. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    1.548
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Vas muy mal, prueba una co ño y sacas conclusiones.
     
  9. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.491
    Me Gusta recibidos:
    865
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Curioso.. en turbo 3-3,2 veces la fuerza que apliques hasta un máximo de 250W, cualquier persona que monte en bici habitualmente en esas condiciones de maxima fuerza puede generar sin problemas W por encima de los 200W.
    https://www.publico.es/deportes/test-secreto-contador.html
    Ya se que es carretera, pero los Watios son los mismos indistintamente de la bici...
     
  10. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    De momento, no me he quedado nunca sin argumentos.... igual me confundes con otro... yo no niego que se deba computar de otra manera, lo que siempre discuto es el motivo por el que apartarlas tanto... que el motor ayuda? claro, todo lo que lleva la bici ayuda. El cuanto, pues mira.. por regla general si, te ayuda a subir más (lo que sea) y por lo tanto también te ayuda a bajar más... y? no es eso lo que queremos todos cuando le ponemos mejores ruedas o amortiguadores o lo que sea? la ayuda activa es lo que introduce, pero las ayudas pasivas hace mucho las tenemos... y para mi es tan importante una como la otra... evidentemente un cinturón de seguridad o un airbag (seguridad activa) es mucho más seguro que un chasis con deformación controlada (seguridad pasiva) pero ambas son importantes cada una a su manera.
     
  11. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Ainsss, me refería a mientras aguante la batería...
     
  12. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Cuelga la bici y con el motor en ON mueve el pedal con todo el desarrollo metido a ver qué observas ;)

    [​IMG]
     
  13. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.491
    Me Gusta recibidos:
    865
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Negativo!!! Puedes portear la TL para llegar a determinado sitio?
     
  14. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Si, un día podré salir sólo y grabarte el vídeo para que lo veamos, porque hablamos mucho de multiplicar por 3, 3.2, incluso por 4 ha salido uno con 120Nm, pero si están limitadas por ley... lo más que conseguirías serian 250w nominales, no?
     
  15. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Y si vengo diciendo que eso no es ciclismo?

    Entonces mi opinión tendrá mayor peso específico?
     
  16. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Si, que nos hemos vuelto muy finos, pero si, el invierno pasado me tocó arrastrarla por la nieve durante 5 horas alrededor del Pedraforca... en cuanto puedo le meto el botón del Walk Assist
     
  17. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.491
    Me Gusta recibidos:
    865
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Ese argumento te lo puedo medio aceptar a ti, siempre opinas desde tus activiades y tus bicis, pero casulamente la TL de Joli lleva todas esas ayudas aderezado con un tija pija...
    Tambien es cierto, que tu comparativa es un poco desvirtuada ya que subiendo bloqueando las suspensiones puedes casi dejarla rígida y en cambio con la fat bajando no hay nada que rascar, pero aun así es muy significativo el resultado..
     
  18. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues lo he hecho y lo que observo es algo similar a lo que hacia mi LaPierre, la rueda gira a toda pastilla por el desarrollo...

    De verdad, que el desarrollo es el mismo, que el plato no gira más rápido que las bielas..... si mueves la bielas a 30 rpm, las ruedas giran lo mismo con el motor encendido que apagado.
     
  19. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Mi problema es que con la LaPierre no usaba Strava, y o tengo apenas registros de antes... con la TL lo uso en modo ebike y apenas hay segmentos aparte que no puedes comparar segmentos de eléctrica con segmentos de "normal".... pero claro, asi como lo ha hecho @sebastiandanus si que podría hacerlo... supongo... miraré a ver de probarlo, pero claro, tendré que poner la actividad de la TL en modo "normal".... supongo que en modo privado no "perturbará" a nadie.

    En mi caso ambas bicis son de AM, una de 26" y otra de 27,5"+ y motor.
     
  20. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.491
    Me Gusta recibidos:
    865
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Tu colegas van en bicis de rally y tu llevas una de enduro electrica, apenas hay diferencias entre ellas..
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página