ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. Collserolo

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    Créeme, vuelve al laboratorio. Ahí las variables y las variantes se reducen, qué digo, se anulan.
     
  2. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Pues eso, es, que uno de los dos se come el marrón... el tema es que es progresivo... puede ser de un 25% un 100% lo que hace el humano... aprox.
     
  3. jvr806

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  4. jvr806

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  5. jvr806

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    OK. Luego nos engañan con el más lejos/más ràpido :D:D:D:D
    Recuerda para que el curso en electrotécnia sea convalidable: baterias mA/H y la potencia W.
    Si queieres saber la potencia de bateria: P=V.I que no es la misma que la del motor, el motor consumirá entre 0 y 2-3 A a maximo rendimiento.
    Luego la potencia de consumo del motor se estara entre 0y 108W... (36V*I).
     
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  6. palisander

    palisander Miembro activo

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    Creo que tu estas equivocado, el motor es un motor, lo de asistencia es un mero eufemismo. Un motor que genera 250 w y picos de 500 y triplica la fuerza del ciclista no es asistir, mas bien lo contrario es el ciclista el que asiste al motor.
    Respecto al doping que yo sepa esta prohibido, si para ti son lo mismo, no crees que tb deberian prohibir los motores en el ciclismo??
     
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  7. joliverf

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    Nada hombre, que escuece así de buenas a primeras entrar y encontrarte con ello... estoy aquí de buena voluntad intentado aclarar o poner en duda algunas consideraciones... y me lleva un rato importante hacerlo, además de intentar hacerlo de buen rollo, pese a que muchos se sulfuran enseguida.
    Lo del sillín, me lo imaginé al rato, intentando entenderlo.
    Antes pusiste o, en el ejemplo pone, que llevaba una batería de 500, no puede llevar otra.... ése es otro escenario...
    No hace falta pensar en la batería, de veras, se pone el asunto más duro, pero como está medio entrenado, nada que no pueda hacer.... cosa que el cuñado novato no podría hacer jamás, se le vendría el mundo encima.

    Una cosa curiosa que si he notado, que cuando salgo con la batería apagada, parece que va mucho mejor que cuando a mitad de ruta la apago para no gastar... cosa de las sensaciones... pero curioso.
     
  8. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    El problema está en cuanto quieres variar las condicones para llevartelo a tu terreno y he de reconocer que Joliverf es un máquina en eso.
    El problema Joliverf es que incapaz de acotar los planteamientos con el condicional "if" junto "else" para ceñirse al problema planteado, le encanta introducir el "switch" que es lo mismo que lo anterior pero te permite meter todas las variables que te convengan aunque no se incluyan en el planteamiento inicial.
    Esto me ocurria cuando estudia electrónica y tenia de compi de practicas un enamorado de la programación, auténticas broncas para hacerle ver que nos teniamos que centrar en el problema para programar el PIC con las condiciones indicadas y no introducir todas la variables que se le podiesen ocurrir, ya que entonces otro ejercicio.
    ** If, else y switch son ordenes de programación informatica en lenguajes de alto nivel
     
    Última edición: 5 Oct 2018
  9. joliverf

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    Por el desarrollo, en una bici normal si podría por pista, pero con ésta, no estoy en forma para subir senderos o trialeras complicadas arrastrando casi 24kilos y un 32-10/42....
     
  10. jvr806

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    Eso son tus baterias (piernas) al inicio va llena y según vas pedaleando....
     
  11. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    ok.. entendido.
    Tu ni casi nadie!!!!:D:D:D:D:D
     
  12. Collserolo

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    Veo que pensamos igual, hace un año dije lo mismo: es el humano quien ayuda al motor y no al revés.

    Los motores están prohibidos en el ciclismo, así como apoyarse en un coche.

    Lo que hacemos los aficionados es un pseudo ciclismo. Tan pseudo que algunos metemos la bici dentro del coche.

    :D
     
  13. joliverf

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    Es que yo intento que cumpla todas las posibles casuisticas, y cuando veo por donde va el argumento, siempre me viene a la cabeza un caso que produciría el mismo resultado pero no se le considera equivalente...
     
  14. Collserolo

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    @joliverf

    Es que a JOLI le va eso del SWITCH ... siempre va enchufao :D
     
  15. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Es que yo tambien intento que cumpla todas las posibles casuisticas, en la vida real funciona así, no es tan sencillo.

    Cuando veo por donde va el argumento, siempre me viene a la cabeza un caso que produciría el mismo resultado pero no se le considera equivalente...
     
  16. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

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    Tu opinión todo éste tiempo es una opinión infundada no contrastada con la experiencia, y la verdad es que no entiendo como puedes tener tanto interes en éstas bicis estando tooodos dias aqui dale que te pego y no pruebas una un dia, el dia que lo hagas te daras cuenta de que si es posible hacer ciclismo con una e bike, puedes hacer ciclismo con la misma intensidad que con la bici convencional, pero subiras por sitios que hasta ahora ni pensabas que podias subir, llegaras mas lejos en menos tiempo y harás más bajadas, con el mismo esfuerzo si quieres.

    Tambien es cierto que lo mismo lo puede hacer alguien sin mucho esfuerzo, dejando que la asistencia haga la mayor parte del trabajo, tirando de bateria de repuesto, en éste caso mi opinión es que ésto no es ciclismo, pero igual que alguien en bici convencional se puede dar un paseo sin desnivel sin esforzarse y de la misma manera no considero que esa persona haya hecho ciclismo.

    Saludos
     
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    Última edición: 5 Oct 2018
  17. Collserolo

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    Tengo mucho interés en las bicis eléctricas. Entré en este hilo porque quiero instalar un motor en mi bici.

    Léeme sin prejuicios y sin perjuicio que malinterpretes mis posts encontrarás coherencia, algo de humor, quizás desafortunado, pero quiero empaparme de todo al respecto antes de cagarla.

    Entonces cuando instale el motor en mi bici y decida la intensidad de asistencia si me paso con el porcentaje ya pasaré a categoría NO ciclismo, es así?

    Con tu permiso pongo "en copia" a los tertulianos más asiduos y comprometidos para que vean de qué estamos hablando (nunca mejor dicho)

    @joliverf
    @jvr806
    @kaos1978
    @melorri
    @palisander

    Y que disculpen los no nombrados.
     
  18. keris

    keris Miembro Reconocido

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    Palisander creo que esta lucha tuya lleva a un punto muerto, las e-bike son y serán bicicletas mientras tengas que pedalear para que anden. No te olvides que el motor lo gestiona el ciclista, yo tengo tres niveles de asistencia y los puedo predifinir. Actualmente voy al 15% en el primero (que es el que uso el 90%), a un 30% el segundo y a un 50 el turbo, conforme mejore mi capacidad respiratoria aspiro a poder ciclar con el 5% de asistencia (es el porcentaje que soporta el peso, tracción y demás de la bici) y con este porcentaje digamos que estoy pedaleando con el mismo esfuerzo que la llamada por vosotros "atmosférica". Cierto es que hay gente que no utiliza los recursos del ciclista, como son los cambios, la preparación física, etc y que solo se apoyan en el motor pero espero que sean los menos. Si has sido ciclista 25 años la ebike la usas como una bici con todo lo que eso conlleva.
     
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  19. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Fijaos bien que el hecho que desnivela la balanza es el nivel de asistencia y no el concepto de asistencia.

    Es decir aquella cuestión suscitada en su día

    0% Asistencia = Ciclismo
    50% Asistencia = Ciclismo Asistido
    100% Asistencia = Asistencia al Ciclismo

    :cool:
     
  20. palisander

    palisander Miembro activo

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    Te confundes de nuevo.
    Las ebikes no exigen pedalear para que se muevan, las que si lo exigen son las pedelec y este caso se trataria de bicicletas con pedaleo asistido no de bicicleta a secas, que no son lo mismo, como no es lo mismo una tabla de surf y una de windsurf y no es lo mismo una sierra que una motosierra.
     
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