Orbea Rallon R5

Tema en 'Enduro' iniciado por Ramscanela, 28 Jun 2017.

  1. Uzzy

    Uzzy Miembro Reconocido

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    Pues para tu peso creo que lo llevas todo ok.

    A ver si es que yo también la llevo "dura"

    -85 kg vestido de romano y 70 psi en la rc2 y 190 psi en el x2
    -Compresiones abiertas en rc2 y 9 de rebote
    -Prácticamente todo a la mitad en x2 (13, 14, 12, 15....de 24 todas)
    -18 psi en rueda delantera con 30 mm int y magic mary
    -26 psi en rueda trasera de 25 mm int y agressor.



    @xicotet , tu que presión llevas en la rc2 y cuanto pesas de romano.





    Un saludo.
     
    Última edición: 5 Oct 2018
  2. xicotet

    xicotet Miembro Reconocido

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    jajajaja, me gusta mucho esa Pivot! pero el color es feo y el precio una locura!
     
  3. xicotet

    xicotet Miembro Reconocido

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    Lo llevas todo mas o menos bien, no te preocupes.
     
  4. nerota

    nerota Miembro activo

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    Yo para 74 k tenia el SAG ok en 150psi para el x2 y como no acababa de gustarme el comportamiento a alta velocidad, lo bajé a 140 psi que me sube menos de 1mm el SAG y le puse algo mas dura la comp en alta velocidad.
    Me va algo mejor pero no acabo de estar a gusto. Lo noto mucho en sitios como los rizados de frenada, que llegas muy rápido y son baches muy pequeños y muy seguidos (tambien en otros sitios, pero este ejemplo deja claro el tipo de terreno que no me gusta la susp) . Como si me hiciera algún tope, porque escucho algún ruido (como si fuera un tope en extensión).
    Menos la compresion de alta que está 3 clicks mas cerrada para compensar los psi de menos está todo con ajustes recomendados.
    En baja velocidad la bici es una delicia
    Si alguien sabe por donde van los tiros.....
     
  5. mingui 666

    mingui 666 Endurero independiente

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    Madre mi leo presiones y no me cuadra ..
    Sobre todo atrás...
    Yo peso 73 + equipación y de 180psi no bajo porque ya me parece mucho colchón.
    Y si voy a bikepark hago topes a cholon.

    O no os cuadra el monopivote y tirais de baja presión para suplir el sistema, o no bajáis una **** ****** .....

    Es una forma de decir. No me lo mal interpreteis
     
  6. aitor freerider

    aitor freerider Miembro Reconocido

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    zirigoza!!
    Buenas chavales!!!
    Tengo una pregunta para el patio. A ver qué respondéis. Como ya sabéis llevo montado un ohlins ttx22 de muelle con el que no termino de coger el feeling, si la bici con el dpx2 era seca, con esto mas aún. El caso es que me ofrecen un Cane Creek db cs de aire, de nueva hornada más algo de dinero a cambio del ohlins. Estoy hecho un lío, de que ganaré muchísima más opcion de ajuste y además rebajaré peso.
    Como lo veis??


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  7. nerota

    nerota Miembro activo

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    No malinterpreto y no me molesta. Doy por hecho que es cachondeo

    Voy con el Sag correcto. otra cosa es que nuestros amortiguadores no vayan iguales. Porque supongo que tu vas tambien con el x2.

    Pero repito. Voy con el sag correcto. Antes iba a 150psi y ahora voy a 140 con las altas mas cerradas para solucionar un problema. Otra cosa es que no sea el camino correcto.

    el tema de los topes, si debo hacerlos, pero no se notan. Sabía que tendría que convivir con ellos y no lo veo un problema
    Igual este finde en la fenasosa me da por probar algo a ver
     
  8. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    Yo diría, que por lo que comentas, lo que deberias es abrir altas no cerrarlas, o por lo menos no creo que cerrarlas lo solucione.

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  9. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

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    Yo aceptaría el cambio. Te va a dar mas juego que el ohlins.
     
  10. Uzzy

    Uzzy Miembro Reconocido

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    Me autocito para modificar los datos que puse ya que, después de leer a @mingui 666 , comprobé la presión del amorto y la llevo más alta, concretamente en 190.

    Probé en su día 180 y no me gustó para mis 85 kg vestido de romano, pero no por tema de bajar y hacer topes, si no porque subiendo, no iba cómodo.

    Creo haber leído por ahí, que un punto de partida es tu peso vestido con casco, protes, camel si llevas.....en libras

    85 kg = 187,4 libras = 187,4 psi debería de llevar y llevo 190.




    Un saludo.
     
  11. niko_sevi

    niko_sevi Miembro activo

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    Vaya lio con esto de las presiones....me imagino que cada uno tendra sus gustos..... yo con 85 -87 kg voy con 190 psi atras en el x2 y hombre se hacen topes pero lo deje progresivo y no se nota y bajando la noto suave .... me va de lujo vamos.... un 30% de sag
    Lo que hice fue quitarle la presion al amorto y hacer una rallita con un permanente fino donde es el fin de carrera .. y asi voy ajustando que no haga tope facilmente aprovechando el maximo el recorrido... y la verdad genial.. con la horquilla mas de lo mismo ahora no recuerdo cuantos psi llevo pero son bastantes menos que los de la tabla y aun asi nunca he echo tope.... ahora probare a abrir todas las compresiones de la horquilla como dice @xikotet a ver que tal se comporta.... por probar que no quede

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  12. Uzzy

    Uzzy Miembro Reconocido

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    El X2 es un cane creek db cs mejorado.

    Yo he tenido el cane y ahora el x2 pero solo sirve la opinión del que ha tenido los dos en la misma bici y a todo el que he leído y/o he hablado, dicen que el fox x2 es más sensible y tiene un puntito más de calidad.

    Si fuera tu, me pillaría un x2 y si sigue sin convencerte, cambia de bici.


    Por mi parte, yo, que he sido fiel al vpp de Santa Cruz (9 bicis) y mi anterior bici era una Nomad 3 con cane creek air, te puedo decir que me gusta muchísimo más el vpp que el sistema de la rallon, de hecho, directamente te digo que no me gusta, pero, también te digo que subo mejor y que bajo más seguro y más rápido.

    No vengo a dar lecciones a nadie, pero tengo la sensación de que te estas centrando demasiado en como funciona el sistema y no en su efectividad, que por supuesto, serías libre de hacerlo.

    Ve a lo seguro, fox x2.


    Un saludo.
     
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  13. aitor freerider

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    zirigoza!!
    Estoy de acuerdo contigo. Pero quisiera vender primero el ohlins jejejej.


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  14. Uzzy

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    Pues entonces haz la operación y prueba el cane. No creo que la diferencia entre el cane y el fox x2 sea mucha, por lo que es una buena opción.
     
  15. mongrel

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    Como se ha dicho todo depende también del sistema del cuadro. A mi en una Specialized Enduro 29, sistema muy lineal , me ha ido mejor el CCDB
    Peso 95 Kg y el problema con el X2 es que tenía limitado el número de tokens a 3 , hacia tope en cada salida sin hacer nada del otro mundo
    Con el CCDB eso no pasa y además lo noto con más hidráulico que el X2
    Quizás en gente menos pesada vaya mejor, los que pesamos mucho siempre tenemos problemas con los amortiguadores


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    Última edición: 5 Oct 2018
  16. aitor freerider

    aitor freerider Miembro Reconocido

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    Precisamente eso es lo que me han dicho, que el rango de configuración del cc es mucho más amplio que el FOX float x2. El que me ofrecen para cambiar tiene cambiado el pistón nuevo de 2019 y recién revisado, de hace dos días. Peso 73 con todo. Así que el FOX tampoco me iria mal porque no soy tan pesado como otros usuarios por lo que comentas.... pero no se jejeje el caso es que la opción de montar muelle la tengo ya casi descartada. Así que tengo que poner aire o vender la bici jejeje.


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    Última edición: 5 Oct 2018
  17. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

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    El X2 es una copia del CCDB. En teoría el X2 es algo más sensible, pero el Cane Creek tiene más rango de ajuste. Y el Climb Switch del Cane (bloquea LSC y LSR) para mí es superior al Propedal del X2 (bloquea HSC y LSC), sobre todo subiendo por zonas tencicas hace que el sistema se mantenga más activo.
     
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  18. Ricbiker

    Ricbiker Miembro Reconocido

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    Pero tantos problemas teneis con el sistema todos? Que sea muy seco o muy lineal?
     
  19. aitor freerider

    aitor freerider Miembro Reconocido

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    yo personalmente si.... y es una pena porque en todo lo demas la bici es perfecta.
     
  20. nerota

    nerota Miembro activo

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    La lógica dice que si. Pero a 150 psi los ajustes de fox ya tienen muy poca compresión en alta velocidad. Por eso decidí bajar los psi y compensar con las compresión.
     

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