Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. emoca

    emoca Miembro Reconocido

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    No se me hubiera ocurrido. Gracias compañero.

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  2. Duquedecoria

    Duquedecoria Esto no anda como la CBR

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    Una cosa es que contamine poco y otra que no lo haga. El mejor sistema en contaminación es el Maestro, según tengo entendido.

    De todas formas, con la posición trail va perfecta, por lo menos la mía.
     
  3. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    La Oiz M10 o la Oiz OMR 2019 (son las mismas) No la ha probado nadie del foro, que se sepa a día de hoy. Hay afortunados, entre los que me incluyo, que la han tocado. Pero saber o poder explicar su funcionamiento en comparación con la Oiz OMP 2019 u OMP/OMR anteriores, es imposible, porque nadie la ha probado.

    Si me preguntas por la Oiz que lleva el sistema Fox de 3 posiciones, te puedo asegurar, que la posición intermedia si se nota en el amortiguador y que a mi criterio es necesaria. No porque en abierto contamine la pedalada, si no porque en abierto, la Oiz no esta pensada para subir, si no para bajar....

    Pero en la Oiz OMR 2019 que "parece ser" que trae dos posiciones... "parece ser" que no es necesaria la posición intermedia. Y hasta ahí puedo leer.
     
  4. leiva wrc

    leiva wrc Miembro activo

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    Gracias
     
  5. leiva wrc

    leiva wrc Miembro activo

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    Es porque he adquirido un cuadro nuevo y voy a montarlo, es por eso...
     
  6. zarus

    zarus Miembro Reconocido

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    OK genial, te lo preguntaba porqué pense que igual ibas a cambiar la horquilla, para que estubieses pendiente que el bloqueo fuese igual que el amortiguador y no al reves.

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  7. trabant75

    trabant75 Miembro Reconocido

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    Vale, esa es mi duda, porque entonces los que teneis OIZ ¿Subis siempre bloqueados aunque vayáis sentados salvo que sea una trialeras donde necesites tracción? Porque en mi SPARK subo en intermedio salvo que sea pista o necesite ponerme de pie.

    Mi otra candidata es una LUX 2019 y los primeros afortunados que la han probado dice que van siempre en abierto salvo en asfalto o ponerse de pie.

    Tengo un amigo que es un ferviente defensor de la OIZ pero es que nuestro perfil de biker es muy diferente, el es más de Marathon rodador y yo soy más de XC de sendas técnicas. Y la verdad que si opinión no sé si me sirve.

    Viendo que han relajado el ángulo de ataque espero que la OIZ nueva se adapte más a mi perfil, pero me dejó preocupado la prueba de la revista francesa que se publicó aquí y que sugería que era necesario un Twin lock en la OMR 2019.



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  8. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Pues hasta que no vayan apareciendo las OMR 2019, no sabremos opiniones de usuarios que no publiquen en revistas... :p

    La Oiz actual, yo la llevo prácticamente toda la ruta, mientras pique hacia arriba o llanee en la posición intermedia. Hacia abajo, abro suspensiones. Luego, si la cosa se complica en una subida explosiva, corta o asfalto, pues bloqueo. Si son subidas "normales" o incluso subidas de singletracks o rotas, en posición intermedia o incluso abierto, para aprovechar la tracción que nos ofrece la suspension trasera, que para eso vamos en una doble!!!!!
     
  9. trabant75

    trabant75 Miembro Reconocido

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    Es que antes alguien ha dicho que la posición a abierta es sólo para bajar, por eso me ha dado la sensación de que sería muy blanda para subir. Yo por ejemplo en mi SPARK no uso nunca la abierta para subir porque baja el eje de pedalier y me pegan las bielas. Por eso imagino que si clasificamos en un nivel de suspensiones del 1(cerrado) al 4 (abierto) pienso que la SPARK es 1,3,4 y la OIZ 1,2,3. Siempre hablando del cuadro antiguo de la OIZ. ¿Podrían ir por ahí los tiros?

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  10. Balrog

    Balrog Miembro

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    Una ayuda con el tensegrity.
    ¿Cómo se quita?. He quitado la tuerca allen de un lado y supongo que saldrá por el otro lado pero no hay manera. ¿Hay que empujar desde el lado de la tuerca?. ¿Hay que aflojar antes el resto del pasador?

    Saludos.
     
  11. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Huy, yo voy flojo de aritmética.... No sabría decirte apoyándome en números y menos, sin haber probado la actual Spark.

    Te puedo decir que nunca he pegado con las bielas al suelo. Te puedo decir que en situaciones de subida "extremas" y dependiendo de la técnica o pericia del ciclista, a mi la Oiz en abierto, me a ayudado, al darme un plus de tracción (Habrá quien diga que pierdo vatios) pero ese movimiento de la suspension leyendo la trazada que elijo para ascender y dejando la rueda pegada al suelo, me ayuda mas que perjudica.
     
  12. borpeisi

    borpeisi Miembro activo

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    Yo he sido poseedor de las dos Spark y Oiz y más arriba he puesto mi experiencia.

    También hay que decir que mi Spark cambiaba el recorrido entre la posición abierta y la siguiente.

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  13. roman08

    roman08 Miembro activo

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    Buenas si cambio de plato de 34 dientes a 32 ,cuanto debería acortar la cadena? Gracias

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  14. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    Yo uso la misma cadena para esos dos platos (112 eslabones), sólo cambio si monto el 36T (114 eslabones)

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  15. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    Seguramente no tengas que tocarla, solo ajustar un poco el cambio.

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  16. birulas

    birulas Miembro activo

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    Yo al final me he decido y lo he pedido,el twin lock lever nude 3,lo he comprado por internet en 85 euros con envio.
    Cuando lo cambie os digo sensasiones,pero seguro que el tacto,comparado con el actual es mucho mejor.....peor no puede ser
     
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  17. LCIRPM

    LCIRPM Esperando una respuesta

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    Gracias. Me has vuelto loco
    Es más antigua como la tuya 2015. Quiero saber el tipo de Eje para eso. A ver que bielas compro.
     
    Última edición: 5 Oct 2018
  18. roman08

    roman08 Miembro activo

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    gracias
     
  19. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    Aquí lo explican

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  20. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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