ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Eso es, que aqui no existe, bueno en federacion ciclista catalana, si, y le llaman ebike a las de asistencia al pedaleo, y ciclomotores electricos las que no lo sean, pero entiendo no le des valor al no ser de tu comunidad.... pero, no lo se ahora, creo que la UCI las va a llamar asi tambien.

    Les llamamos pedelec o ebike, porque es mas comodo que "bicicleta con asistencia al pedaleo" ... que en otros países les llamen ebike a todas, no creo que sea trascendente para nosotros, creo.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  2. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Si yo no digo que sea diferente, lo que dudo es que sea tanto como para cambiarle el nombre y no baste con el apellido.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  3. keris

    keris Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Sep 2009
    Mensajes:
    4.186
    Me Gusta recibidos:
    2.247
    Ubicación:
    Vicus-Gallaecia
  4. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.188
    Me Gusta recibidos:
    1.857
    Claro. Como el 99,9999% de los usuarios de este foro, por mucho de los findes digan eso de "salgo a entrenar". ;)
     
  5. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Está todo requetehablado, pero es interesante porque cada día avanzamos un poquito más.

    Se puede hacer ciclismo con esto?

    La respuesta es NO si te ayuda a pedalear

    Ese tío está haciendo otra cosa, por mucho que asista él a la vela o viceversa. Por muchos pedales que dé, está haciendo otra cosa.

    [​IMG]


    Pero, Ahmiiiiigo !! si lleva el viento en contra, entonces SÍ que hará ciclismo.

    Giliciclismo si queréis, pero el tío se dejará los riñones para avanzar por su propio esfuerzo. Eso es CICLISMO.

    De lo contrario esto no estaría prohibido. Ahí no hay motor oculto ni a la vista.

    [​IMG]
     
  6. keris

    keris Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Sep 2009
    Mensajes:
    4.186
    Me Gusta recibidos:
    2.247
    Ubicación:
    Vicus-Gallaecia
    Comparte0


    El Parlamento Europeo (PE) ha definido, por fin, qué tipo de bicicletas eléctricas se consideran como bicicletas convencionales.

    Según una reciente decisión del Parlamento Europeo (PE), la definición de “bicicleta” incluye a «aquellos vehículos de dos ruedas de pedaleo asistido, con una potencia igual o inferior a 250 watios, y que no puedan sobrepasar la velocidad de 25 km/h».

    Esto significa que aquellos vehículos que no sean de pedaleo asistido o que cuenten con una potencia mayor estarían sujetos a las normas de tráfico y aquellos controles técnicos propios de las motocicletas y/o ciclomotores, no pudiendo circular, por tanto, por aquellas vías específicas para la bicicleta.

    La libertad de pedalear

    Dado el enorme crecimiento que ha experimentado la bici eléctrica en los últimos tiempos (en 2011 se vendieron 700.000 unidades), no es de extrañar que se haya puesto fin a la tan discutida cuestión. La noticia, recibida positivamente por la ECF (Federación Europea de Ciclistas), supone que la bici eléctrica se suma así, a las fabulosas ventajas de la bicicleta convencional.

    “En el momento en que empezamos a cambiar la definición de bicicleta, estamos abriendo el camino para la aplicación a todas las bicicletas de normas legales incómodas, como el casco, la matriculación, la licencia de conducir o el seguro obligatorios”, afirmó un alto representante de la ECF, partidario de esta decisión
     
  7. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Y el lunes a trabajar en el curro.

    ¿Qué entrenan exactamente?
     
  8. keris

    keris Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Sep 2009
    Mensajes:
    4.186
    Me Gusta recibidos:
    2.247
    Ubicación:
    Vicus-Gallaecia
    Aunque aquí esta un poco mas confuso, lo que queda claro es que el nombre de ebike define generalmente a las bicicletas de pedaleo asistido, tanto por muchas federaciones, como por el propio mercado.
     
  9. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Desde luego, para el ciclismo NO aporta NADA. Al contrario, lo prostituye, lo desvirtúa.


    Os parece fuera de lugar el término prostituir? Ya me lo imaginaba, mirad la segunda acepción. Le viene que ni pintá.

    prostituir


    Del lat. prostituĕre.

    Conjug. c. construir.

    1. tr. Hacer que alguien se dedique a mantener relaciones sexuales con otras personas a cambio de dinero. U. t. c. prnl.

    2. tr. Deshonrar o degradar algo o a alguien abusando con bajeza de ellos para obtener un beneficio.

    Real Academia Española © Todos los derechos reservados
     
  10. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Y qué problema hay en subir con un 1% de esfuerzo?
    Subes como si fueras de paseo? Perfecto, así empezaré a bajar fresco como una rosa.

    Qué quieres poner tú el lindar del porcentaje para considerar si se hace o no ciclismo?

    Algo así como un código ético ... perdón, e-tíco?

    Venga, hombre, no se aguanta por ningún lado.

    A cualquiera que no haya oído hablar de bicis eléctricas si le preguntas qué opina de ponerle un motor a una bicicleta te dirá lo mismo: Una bicicleta es para dar pedales tú solito. Y toda la preparación para salir zumbando es que tengan aire las ruedas y engrasar la cadena.


    Ya te veo venir: Dirás, y mirar la presión de la horquilla, que no le falte aceite al amortiguador, que no haya entrado aire en el sistema hidráulico, las pastillas de freno.

    Pues todo eso te afecta a ti también, y la gran diferencia es que tú debes comprobar el estado de la batería. ÉSA es la gran diferencia entre tu bici y la mía. Porque del resto lo compartimos todo, hasta la calca !!

    [​IMG]
     
  11. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Es fácil de responder... se puede mover solo por la vela? yo creo que si, por lo tanto... kk

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  12. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues si lo dice el Parlamento Europeo, poco mas hay que decir....

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  13. Aluments

    Aluments Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2016
    Mensajes:
    1.087
    Me Gusta recibidos:
    790
    Está claro que eres tu quien ayuda al motor.

    De hecho lo de poner un motor a una bici, se hace para ayudarlo con las piernas.

    A veces no doy crédito a lo que leo.
     
  14. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Mira esta kk

    Te va a dar mucha envidia, porque con esa kk tú también puedes decidir el % de ciclista que quieras ser. (nuevo melón abierto: se puede ser ciclista al 100% ó al 50%

     
  15. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.491
    Me Gusta recibidos:
    865
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Si usas una e'bike para ir con toda la asistencia que te permita el terreno, te dicen que para eso te compres una moto...:cool: . Curiosa vara de medir.

    Joliverf te haz un acto de fe, pon tus dos bicis juntas, haces un comparativa de ayudas pasivas/activas y me dices cuál es lo que les diferencia.
    Otro día con tiempo, haces lo mismo con las Oiz de ti grupo.
    No me vengas con lo que tienen/existe en el mercado porque no es objetivo.
    Yo cuando pongo la flaca/Niner/ Alma juntas veo claramente las diferencias y lo que comparten.
    El resto jugar con las palabras...
     
  16. Aluments

    Aluments Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2016
    Mensajes:
    1.087
    Me Gusta recibidos:
    790
    Hasta que punto estamos llegando...

    Siempre ha habido gente mas flojita en las grupetas....unas veces unos, otras otros y hasta alguna vez ninguno.

    Por las circunstancias X , no todo el mundo puede rendir igual ni llegar tan lejos.
    La solución cuando te pasabas la salida viendo los culos de la gente a lo lejos ,no era ni una mejor suspensión, cuadro de carbono o puños de silicona.

    Para revertir la situación solo existía un camino ,que todo el mundo conocía y daba sentido a este deporte...el afán de superación , entreno, sacrificio, disciplina....

    Ahora se abre una segunda vía, la vía
    comercial , el "te pones un motorcito, ya no necesitas afan de superacion, entreno, sacrificio ni disciplina....pero oiga, usted sigue siendo ciclista"

    Una vez tomado este atajo , la cuestión es hacer ver a quien sigue montando en bici que lo que yo hago es lo mismo que hace el , que el "extra" del motor en realidad solo es un avance mas, como en su día lo fueron las suspensiones y los frenos de disco.....y ofenderte si al oirlo se les escapa una carcajada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  17. Ciclopes

    Ciclopes Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2018
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Barcelona
    Muy bien explicado. Pero por eso lo puse con comillas , para simplificarlo y no tener que escribir tanto. También se podría haber puesto la teoría de las poleas , pero no creo que haga falta. Y el rozamiento de la rueda con el suelo...

    Por mi parte era un debate de definir las diferencias con las clásicas. Sobre si son buenas o malas ya no entro. Desde el punto de vista de antiguo motorista y ciclista, creo que cada uno es libre de usarlas como quiera mientras cumplan las normas (trafico, seguridad, ambientales....)

    Yo cuando veo un vídeo de una pedalec sin limites volando por la ciudad, pues veo que es el futuro de la movilidad urbana.
     
  18. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.188
    Me Gusta recibidos:
    1.857
    Pos yo no lo veo tan claro. Tu clarividencia me fascina, oh poseedor de la gran verdad.

    Pedalea un poco. Te noto muy frustrado, ¿no tienes equipo pa la proxima temporada, campeon?
     
  19. keris

    keris Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Sep 2009
    Mensajes:
    4.186
    Me Gusta recibidos:
    2.247
    Ubicación:
    Vicus-Gallaecia
    Supongo por una cuestión pràctica, la batería se funde en un momento.
     
  20. Aluments

    Aluments Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2016
    Mensajes:
    1.087
    Me Gusta recibidos:
    790
    11000 kms desde Enero , y todos sin ayudar a ningun motor.

    Equipos nunca me han faltado, al igual que globeros que me llamen campeón
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página