La patilla es lo que muchas veces falla y no nos damos cuenta porque apenas se percibe, no es necesario cambiarla, con que te la enderecen en la tienda es suficiente, salvo algunos casos de que esté muy doblada, porque la fuerza que se hace en la cadena la soporta la rueda en el núcleo, no en la patilla.
El enderezar la patilla es sólo un parche para el problema para que puedas seguir saliendo mientras te llega la puntera nueva. Una vez que se deforma, tiende a adquirir nuevamente la postura deformada con bastante facilidad, y más si eres un tío con potencia en las patas y te gusta apretarte de vez en cuando. Yo personalmente soy de los que una vez que la puntera se ha doblado, pongo una nueva y evito quebraderos de cabeza...total, en Aliexpress hay punteras de las marcas más comunes por 2-5€ y son las mismas que las originales, te lo digo porque ya he cambiado unas cuantas a mi Venge y a mi Tarmac. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues eso mismo he estado haciendo esta mediodía, buscar en Ali patillas de cambio, pero como la encontráis, quitando la de la bici y buscando una q sea igual en las fotos q hay, porque por la marca no me sale ninguna.
Si, tienes q quitarla y buscar la que sea igual. Por marca no la vas a encontrar Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas, pues estoy buscando, pero no veo ninguna igual, las hay muy muy parecidas, pero la misma no, habrá algún problema con alguna de estas q son casi iguales?
Si las patillas no se pudieran enderezar, los mecánicos no tendrían enderezadores de patilla. Obviamente, dentro de un margen. Pero si la tuya hace solo eso, el desvío que tiene es mínimo.
Como se explica en este video, si la puntera se ha doblado ligeramente y no se aprecian fisuras, se puede enderezar, pero advierte que en un momento de tensión, como puede ser un sprint, puede volver a deformarse y provocarte una avería mayor. Los enderezadores de punteras te pueden parchear el problema y puede ser una solución a corto plazo, xo al generalmente acabarás teniendo problemas y tendrás que cambiarla. Hay cuadros que tienen la puntera integrada y esos por huevos tienes que enderezarla, si o si, pero los cuadros actuales están diseñados para q la puntera se doble al llevarse un golpe. Yo personalmente, cd la puntera se me ha doblado la cambio del tirón, total, x lo que vale no me merece la pena los quebraderos de cabeza. Dejo video: Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Acerca de las roldanas Tacx decir que tengo dos ceramicas montadas en un XTR desde hace dos años y funcionan igual que las originales.
Yo he enderezado varias veces las de mis bicis por esos síntomas y hasta hoy. También es cierto que yo ni compito ni esprinto y no te quito razón en que lo mejor es reponer por nuevo pero dudo mucho que gran mayoría de los que pululamos por aquí movamos tanto watio como para que una patilla enderezada nos perjudique.
Bueno, pues por el precio q tienen en ali ya he pedido una, la cambiaré y así voy descartando cosas, espero q se solucione
Bueno, yo sólo hablo desde mi experiencia. No quiere decir que lo que me pasa a mi le pase a todo el mundo y Ojalá el compañero @gorufo pueda enderezarla y le dure eternamente. Yo no soy Greipel, pero en un sprint puedo llegar a rozar los 1000 watios y ya me ha pasado lo de volver a doblar una patilla que tuve que enderezar porque me pilló de vacaciones y sin repuestos. No obstante, esteremos atentos para ver como el compi @gorufo soluciona el problema, ya que de todo se aprende y cualquier aporte es bueno. Saludos!. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sí, por eso no te quitaba razón, todo lo contrario. Cada uno tenemos nuestras experiencias y bueno es contarlas para que cada cuál decida
No me condiciona mucho, como dije solo me falla con el plato pequeño y los 3-4 primeros piñones, con el plato grande me va perfecto y con el pequeño y las coronas del medio pa arriba también, ose q con no cruzar la cadena con el plato pequeño solucionado, aguantaré hasta cambiar la puntera asi
Bueno, pues actualizo el post, ya me llegó la patilla, es casi idéntica, pero la he tenido q limar un poco para q me coincidan lo agujeros, la he cambiado, y he aprovechado para limpiar el cambio y rodajas a fondo, y tras una sola salida he de decir q no me ha dado problemas, veremos cómo va tras varias salidas, pero tras la primera, perfecto, osea q pos tres euros q me costó la patilla, estoy más q satisfecho, estos chinos son la osti...
No nos quites mérito a los del foro que los que te dijimos que era la patilla no somos chinos jajaja. Cómprate unas cuantas, que por ese precio merece mucho la pena
Me alegro. Ese fallo en el 90% de los casos es la patilla. Yo hice lo mismo y me compré otra más d repuesto... Por el precio q tienen... Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Al final era la patilla del cambio....????? Tengo el mismo problema y quizás deba comprar antes posible el recambio Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk