Muy chula que la disfrutes, yo lo único que te digo es que cuidado bajando que corre mucho y luego hay que pararla. Fuera de coñas ya lo irás descubriendo pero es una bici disfrutona y muy noble
Amigos, ya tengo en el foro de compra-venta la Scalpel. Por cierto, tengo tijapija Fox Kashima y otra Leonardi de carbono para las cojas. No me sirven para el cuadro FSI que viene en camino Si alguien la quiere están a la venta. A partir del lunes tendré fotos. Os dejo una foto de cada tija montada.
Hola buenas hoy llevo un buen día, estoy de descanso entre temporada y temporada, mandé la lefty a reparar que que tardan 15 días aunque llevase solo 8-9 meses de la actualización al 2 sprint, hoy me dicen que me tienen que cambiar nosequé que está ****** , 320€ (asique el que quiera 3 meses de garantía que la lleve a la servicio técnico que dicen que en cada reparación te garantizan solo 3meses) Luego se me fisuro por otro sitio que si puedo subo la foto y me dicen los de Cannondale que mande más fotos con la bici montada entera por si lleva algo en el conjunto, espero que no me digan nada por un picado que se me hizo al volcarse la bici y dar con una roca. Vamos la bici perfecta para alguien que cambie la bici todos los años porque ni con el mantenimiento anual aguanta...
Suerte, aunque yo sigo pensando que esa marca que tiene el cuadro cerca de la abrazadera de la tija no es fisura, sino un arañazo, las fisuras no hacen curvas de ese tipo, son líneas rectas y si se hubiese fisurado en ese punto, habria roto de forma horizontal, no vertical como en la foto ademas crujiria muchu y la fisyra crecería. Sigue utilizando tu bici, q es un maquinon, y vigila si crece o no. Suerte!
Empezaron hacerla hace más de 1 año y medio yo me espere porque no me fallaba y asi aproveche para hacer la revisión.
El caso es que pasas la uña y se engancha solo hacia un lado si fuese arañazo se engancharia en dos direcciones, no? Si el caso que me la he preparado para aguantarla un año más porlomenos, revisión lefty, DT swiss con casquillos amachete que no llevan ni dos horas de uso grupo entero nuevo y el cuadro desde julio lo tengo todos rodamientos nuevos lo único ese "arañazo" vamos bici mejor que nueva. Lo que me ha dejado un poco descontento lo del mantenimiento de la lefty y el del amortiguador de serie que a los 6 meses de tenerla me tocó gastarme 92 e por cambio de retenes que decían que era mal uso y en menos de 1 año de eso me tocó cambiarlo porque se había rayado la barra..
Si se arañó la barra del monarch por desgaste, en menos de un año (10-12meses) desde el mantenimiento, eso es garantía. Respecto a la lefty, los del servicio técnico, se basan en fecha de venta. El 2spring no implica un mantenimiento a efectos de garantía, que si bien es cierto, cambiar a 2spring y hacer el mantenimiento anual, la diferencia es mínima,pero para q te cubra, tienes q tener una factura del mantenimiento, antes del año desde la fecha de venta; y la garantía de la lefty seguirá vigente hasta los 24 meses desde la fecha de venta, momento en el que hay q pasar por caja y hacer la revisión de los dos años 250€, si no hay nada más.
Esos precios son los que asustan a la gente... Un kit original cuesta 30€!! y una hora de trabajo, material... no llega a los 5€ mas 11€ si se usa el kit limpiador. Pero recordaros que la lefty es muy critica con karcher o mangueras en la zona de la tuerca superior, ya he visto muchas con el tipico "clac" en la zona superior cuando hace dias que estan paradas. Por lo demas... yo estoy enamorado de ellas... me gustan todas! jajajaja El tema de }{ierro... yo trabajo el carbono, y nunca he visto fisuras asi, casi siempre son linias "dulces", a parte que no llega a la brida del sillin. Eso con mimos se disimula, pero si quieres estar seguro, el remedio casero: Con la uña del dedo o un boli de plastico (metal no me atrevo a decirlo) le das golpecitos suaves, SUAVES! y escucha. Si esta fisurado, tendra un cambio de sonido muy fuerte, pasaria de ruido sordo a ruido de caña rota, pero si estas obsesionado, pon un trozo de celo en ambos extremos y sobre el celo con rotulador marca inicio y fin, si fuera una fisura,, con el uso puede augmentar (que no tiene la pinta)
Lastima de no llegar a la talla... le falta una X... pero si me interesa estar informado del precio. Gracias.
Si son hollowgram se puede dejar el eje sin bielas, se pueden desmontar por ambos lados. Sobre profesionales... con la herramienta adecuada todo es muy sencillo, tutoriales etc, ante la duda... abstenerse. Herramienta modificada para hollowgram y como se desmonta:
Muchas gracias Miquel... Si.. Lo de las herramientas tienes mucha razon Enviado desde mi PRO 5 mediante Tapatalk
Yo el amortiguador al año ningún problema. Eso si lo mantengo siempre limpio (sin lavado presión)y algo de aceite. le he hecho el mantenimiento cambio de retenes por 12€ comprando el kit yo mismo y perfecto. Es muy fácil, lo único lioso es que hay que quitar los casquillos con un extractor para que salga el cuerpo.
Hablando de amortiguadores, Yo llevo el monarch xx con el mando hidráulico, Solo tengo un problema con el, el dial para ajustar el rebote va durísimo! no hay quien lo haga girar... os pasa a vosotros también? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El dial puede tener porqueria, sin bloquear prueba a moverlo varias veces, si no... si te hace falta te tocara mandar a reparar. Por cierto, una foto de mi scalpel en una bajadita, es la del 2016, pero el cuadro pone SI jajaja