Tu proxima bici con discos o con puentes?

Tema en 'Material' iniciado por Mariolopezgago, 11 Feb 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

  1. Con discos..

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    47,6%
  2. Con Puentes..

    514 voto(s)
    42,9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

    66 voto(s)
    5,5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

    47 voto(s)
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  1. jose gines

    jose gines BAJOCA

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    Un yunke de 20 kilos mas el que lleva esa bici no suele estar muy fino y no me refiero a la conduccion
     
  2. jose gines

    jose gines BAJOCA

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    Mas que chasco digo yo que te llevarias alegria por que llevara motor no? Jejejejejejjejejej
     
  3. ateko

    ateko Farolillo rojo

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    Con puentes, me la han entregado hoy.

    Una émonda sl6 con ultegra y las zonda.
     
  4. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

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    y digo yo, porque en el otro sector "campo" hay bicis con frenos de disco, aunque sean mecanicos, desde 300 - 400 euros, con sus platos, sus piñones, sus cambios, su horquilla con suspension....

    y en ctra son carisimas todas y llevan menos cosas


    no lo entiendo

    si costaran igual cambiaba cada dos años de bici

    saludos
     
  5. migcor

    migcor Miembro Reconocido

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    En Strava se debe censar el “entrenamiento en bicicleta eléctrica” y esto elimina los segmentos, no todos lo hacen así que si se ve alguno, marcar ruta y listo. Me parecen bien las eléctricas para el que le gusten pero que vayan reventando KOM no lo veo bien.
     
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  6. doc749

    doc749 Miembro Reconocido

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    Alguno Sorprende que todavía no entienda el concepto de “ciclismo de carretera”.

    En una MTB, e-Bike, paseo... está bien aceptado incluir novedades... que si un cable para bloquear suspensión, que si dos amortiguadores, que si ahora hidráulico.... porque hay un factor que no condiciona tanto. Ese factor se llama PESO.
    En carretera, hay dos conceptos, uno muy antiguo y el otro más actual que lo condicionan todo que es el PESO y en la actualidad la AERODINÁMICA.

    Nadie duda que el disco pueda mejorar la frenada.... ahora, los que somos carreteros y defendemos (por ahora) el puente, es porque ese plus de mejora, no lo vemos necesario, y AUMENTA EL PESO.

    Sobra decir que una e-bike el peso se la pela!

    En carretera vuelvo a decir una frase que lo define todo
    “lo que no te mejora... te estorba”.
     
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  7. maiksportback

    maiksportback Miembro activo

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    Lo comento por si puede ser el caso, que a mi a veces me sucede. Por temas de depilación laser, muchas veces tengo que salir de largo varios días antes y después por precaución. Y en alguna ocasión me ha tocado con sol sol...
     
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  8. mingacho

    mingacho Miembro Reconocido

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    Me quedo flipado con gente que bobea tanto con el peso y resulta que sus bicis andan en los 7 o 7,5, resulta que los que tuvimos bicis bastante por debajo de los 6 no despoticamos nada
     
  9. jocar81

    jocar81 Miembro Reconocido

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    ¿Qué tiene que ver?

    Alguien puede querer prescindir de los discos para que la bici sea más ligera, y eso es totalmente compatible con que su bici pese 7 o 7,5 kg.

    Eso es como decir, que el que pesa 60 kg puede preocuparse por su peso y no querer engordar, pero el que pesa 80 y no quiere coger más peso está haciendo una bobada.
     
  10. mingacho

    mingacho Miembro Reconocido

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    Para mi no es para nada compatible
     
  11. solidus47

    solidus47 Miembro Reconocido

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    Pues hombre, medio kilo es medio kilo, pese tu bici 5 o 8.
     
  12. jocar81

    jocar81 Miembro Reconocido

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    Si no es indiscreción, cuanto pesas?
     
  13. doc749

    doc749 Miembro Reconocido

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    Yo... 1,83 y 68 kg.... y si. Si pago por una bici nueva, lo primero que miro es el peso. Descartando todo lo que sobrepase el peso de mi anterior montura.
     
  14. doc749

    doc749 Miembro Reconocido

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    La verdad, no entiendo que insinúas. Cada uno en la medida de sus posibilidades económicas (no olvidemos que el peso en este mundo es igual a costes) puede intentar tomar las decisiones para intentar tener una bici menos pesada.

    Si alguien tiene 500 euros, y quiere comprarse una bici seguro que preferirá el aluminio al acero. Si tienes 1000 preferiras carbono a aluminio. Si tú presupuesto es de 4000, posiblemente te vayas a Durace en vez de Ultegra. Y si la pasta te la pela pues te montas un pepino en carbono y titanio.
    Creo que todas las posturas son respetables, porque cada uno tendrá unos recursos o prioridades económicas.

    Si has tenido una bici de 5 kg... enhorabuena.
    No creo que esté reñido con que otra personas prefieran quedarse en una bici de 7 con puentes a una de 7,5 con discos.
    El motivo es claro. Tener el menor peso posible dentro de las opciones de cada uno.

    Con tu argumento quieres decir que Hinault, que taladraba los platos para que su bici de acero pesara menos hacía el bobo, porque estamos hablando de bicis de 10 kg... parece ser que solo es importante si pesa 5 kg.... y sino pues da igual pese lo que pese....


    Respecto a bajar de los 6,8.... ufff eso es un tema al cual hay un hilo ybdaria muchobde que hablar entre la durabilidad, eficacia y el peso.
     
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    Última edición: 6 Oct 2018
  15. doc749

    doc749 Miembro Reconocido

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    A esto del peso, (ya ya lo he dicho muchas veces), también interviene que uso le vamos dar. Porque claro, si alguien quiere la bici de carretera para darse un paseo una vez al mes de 15 km en llano, y va a paso de burra... porque esto no se lo toma como un deporte... pues efectivamente el peso no tiene ningún sentido.

    Pero si alguien se exprime al nivel que sea... y entrena de forma habitual y esto se lo toma como un deporte... entonces el peso si importa.
     
  16. doc749

    doc749 Miembro Reconocido

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    Hoy por ejemplo he alcanzado una grupeta de señores mayores (bueno... mas mayores que yo, que yo también soy madurito, jajaja) de una media de 70 años, con sus maquinones de F10, cervèlo, colnagos y demás preciosidades, en las que dos de ellos llevaban discos. Su ritmo era de paseo.... he charlado un poquito con ellos y iban a 19 km/h en una zona que yo ruedo a 36-40kmh....
    Iban de paseo y me parece genial. Hablan de sus cosas y disfrutan la bici comprándose un maquinon,no para sacarle todo el rendimiento (eso no se lo sacamos ninguno de este foro), sino porque es su capricho y su afición. Y yo espero poder hacer lo mismo dentro de poco....
    A esa gente pues es el peso le importa menos... evidentemente.
     
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  17. jocar81

    jocar81 Miembro Reconocido

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  18. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Quieres decir que los que no tienen presupuesto para comprar una bici sub 6kg. no tienen derecho a elegir la bici mas ligera de las que estan a su alcance ¿? Yo si que flipo con tu comentario. :oops:

    Yo, suponinedo que tengo 2.000€ de presupuesto, prefiero una bici de 7,5kg. con puentes, que una de 8kg. con discos.

    Saludos.
     
  19. jocar81

    jocar81 Miembro Reconocido

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    Totalmente de acuerdo. Pienso exactamente igual. Quien se va a gastar 4000 euros en una bici que ya va a ser ligera pues puede plantearse poner discos y que siga siendo bastante ligera, pero con un presupuesto ajustado pues alomejor es preferible decantarse por puentes y que sea lo más ligera posible
     
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  20. mingacho

    mingacho Miembro Reconocido

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    Y que tiene que ver que me guste que pese lo menos posible, lo que estoy diciendo es que descartáis los discos por el peso, cuando vuestras máquinas pesan más que bicis con discos, tan malo es de entender, mira que estás amargado que hasta haces de detective para sentirte mejor. Que cada uno se compre lo que quiera y sea feliz con lo que tiene..
     
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