Perdon por ser pesado y contaminar el hilo pero... entonces para que ponen esa marca en la tija. Si un usuario compra una bici y sube la tija y no se pasa de la marca..., porque no le va a cubrir la garantía? es que no es coherente... yo entiendo que la marca SIEMPRE debe de ir dentro del cuadro, y ese es el limite de seguridad (porque estará mas que testado) tanto del cuadro como de la tija... otra cosa es si yo cambio la tija de serie por otra (que alomejor trae la marca mas arriba o mas abajo) o si voy con la marca por fuera del cuadro... Bueno, lo dicho, para asegurar compraré la misma tija pero en 420 mm, asi la matca quedará 5 cms por debajo del cierre de sillin y asi no hay problema. Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Tu puedes comprar lo que quieras, pero si la marca determina, mal uso de la bici, adiós garantía, y no sería el primero que va a reclamar y si ellos determinan que no es el uso adecuado ya sea por demasiado larga, por cambiarla o por ejercer demasiada palanca, por que deberías llevar una talla y coges la que no te corresponde...., ellos se lavan las manos y tu te quedas con un cuadro roto y sin bici. Que no debería ser así, pues n ose hasta que punto o límite, pero que ellos actúan así, pues lo hacen, por que conozco unos tipos que cuando el cuadro iba a perder garantía y habían sacado el modelo nuevo. forzaban la tija y fisuraba, salió bien una vez, después...., la marca pillo el truco y a comerse los cuadros. Como ellos muchos, y la marca, se cura en salud y si ellos determinan que no es por algo que deba cubrir.., quien les discute?, además en una de las tiendas, por propia experiencia me dijo..., yo te vendo la talla que quieras, pero tu me firmas como te responsabilizas tu, no quiero problemas con la marca, te corresponde una L, coges la M, me firmas que tu por tu cuenta coges talla menor y me desvinculas de problemas de fisuras. Ante eso..., prefiero no arriesgar, por mucha coherencia que sea estar en el límite de la raya.
Aqui en mi zona en talla m tienen la expert en los dos colores, mandame un privado si te interesa y te paso info
Ahí está el quid de la cuestión. Mucha gente se guía únicamente por las marcas de la tija sin tener en cuenta los límites del cuadro, que vienen especificados en el manual de la bici, o del cuadro en caso de compra de cuadro suelto. Primero hay que respetar los límites del cuadro, y dentro del margen que éstos den, los de la tija. Pero los del cuadro siempre prevalecen sobre estos últimos. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ok, gracias por la aclaración, no sabía que venía ese dato en el manuak, lo miraré y a ver si estoy dentro de esa medida... Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Pues ya para dar por finalizado el tema, he consultado el manual oficial de la bicicleta, y os dejo foto lo que pone... 7 cms en tallas S y M o 10 cms en tallas L y XL... Asi que con los 14 cms que voy a dejar yo metidos dentro estoy cubierto no... lo siguiente... Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Tengo una epic 2012, a primeros de año hice el mantenimiento del brain y el funcionamiento perfecto. Desde hace varias salidas he visto que el amortiguador resuda un poco, como se puede ver en la foto. Se sigue comportando bien, no le noto nada raro. Debería preocuparme? Gracias.
Hola. Alguien tiene el despiece de una epic comp del 2013, antes estaba en el archivo de bicicletas de la pagina de specialized, pero ahora o los han quitado, o los han cambiado de sitio y no los encuentro. gracias.
Bueno pues me uno al grupo de los amortiguadores chungos. Al mes de tenerla soplaba al comprimirse de forma escandalosa, mandado a revisión y en menos de dos semanas ya lo tenía reparado, según me dijeron, una válvula se había ido. Ahora ha vuelto a sonar al comprimirse, no tanto como la Primera vez, pero suena, lo tendré que enviar en cuanto haga un parón de montar. El Brain sigue funcionando y al tacto todo va bien, pero el ruido es molesto y algo debe de estar fallando Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Se están luciendo con los amortiguadores rock shox, en que mala hora dejaron fox de lado... yo no sé los que se han ido ya en garantía...
El problema de fondo es, ¿que haremos cuando se nos termine la garantía ? Lo que está claro es que es una auténtica chatarra de amortiguador y a todo esto, specialized bien callado, que ya podría llamar a revisión simplemente por el prestigio que se le supone a la marca Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo he recogido la mía hace unos días otra vez de la garantía. Y según me ha comentado mi tendero, desde specialized le han dicho que el problema es porque han quitado el fsr y que ahora el amortiguador tiene una carga de trabajo mucho mayor que antes y que por eso se están llendo al carajo los amortiguadores. Pero que ya han dado con el problema y que tienen que cambiar no sé qué pieza por otra más resistente... No sé, ya veremos.. lo que si sé es que es la primera marca que me da problemas.. Aunque debo decir que la garantía de momento parece que funciona..