Si es que lo cortés no quita lo caliente , es como la pelea con las medidas de los neumáticos; unas no deberían excluir a otras. Yo, lo que noto cuando de vez en cuando salgo con mi 3x9 es la exquisita suavidad al cambiar...
Pues si que va bien, si. Bien regulado, cambia perfectamente. El cambio trasero se Nota muy blando. Como no lleva embrague, pues eso. Lógicamente, la cadena suena mucho en baches. Es que todo no puede ser ajajajajaja. Para un uso recreacional, dominguero etcétera etcétera, una transmisión así funciona de lujo. O un 2-10... los posibles 200-300-400 gramos de peso que se ahorran con el monoplato, anda ya ajajajaja. Luego nos sobran diez kilos a nosotros jajajajajaja. Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
¿Cantidad de esfuerzo?! ¿Estrés?!... Macho, ¡"tas pasao"! Ni tanto ni tan poco. Las cosas mejor en su justa medida. Las palabras, tambien. P.D.: conste que entiendo el sentido de lo que dices. Es solo que me resulta algo exagerado.
Es una forma de transmitir mis sensaciones. Con el triplato no tenía ni caídas de cadena, ni chupados ni ninguna de esas historias. Con el monoplato tampoco. Entonces, ¿dónde está la diferencia? La diferencia está en que para conseguir eso en el triplato tenías que ir pendiente de lo que hacías, y en el monoplato no. Ese ahorro de "esfuerzo mental" se agradece cuando vas por un sitio chungo y puedes concentrarte al 100 % en lo que hay delante y no tienes ni que agachar la cabeza para "a ver en que plato voy, cuidado que viene una cuesta". He estado más de 15 años montando en bici con triplato y nunca me he quejado. Me enganché a esto en una época en la que cuantos más platos tenía, mejor era la bici. Podría seguir otros 15 y no pasaría nada. Pero después de probar el monoplato, no puedo negar que tiene la ventaja que comento y que me gusta más.
Por supuesto, no pongo en duda tus sensaciones. Nada más lejos de mi intención. Es solo cómo las has expresado. Saludos.
El esfuerzo mental acaba siendo el mismo. Con el mono plato piensas, viendo el desnivel que viene, si subes una marcha, o dos o tres. Con el triplato, si bajas un plato, o si subes una marcha atras o dos. Todo es costumbre y práctica. Al final, viendo lo que viene, sabes si vas a poder subir en una marcha u otra, lleves la transmisión que lleves. En unas semanas acostumbrado Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
Exacto, eso sí, la suavidad de marcha de un "multi plato" no lo tiene un monoplato, al menos mi 1x9 de entreno. Soy un poco tiquismiquis con los ruidos y la suavidad de funcionamiento, y mi Scott scale 2x10 full XT es suavidad y silencio puro. Los cruces de cadena en extremos en una configuración 1xXX inevitablemente generan stress en cadena, plato y piñones; menor duración de componentes y más ruidos. Lo dicho, tengo una 26' de test con la que hago pruebas y perrerías, ha sido bici de carretera, monoplato con horquilla rígida total, etc... Y es divertido, pero de momento en la de ir a "por faena", la Scott, sigo con 2x10. Saludos! Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Buenas compañeros tengo una duda... vengo de mi antigua bici que iba con monoplato de 32 + 11- 42 y ahora me he comprado bici nueva que aún no tengo en mi poder pero viene con biplato y 11-42!! Merece la pena ponerle el monoplato o la dejo así?? Pros y contras!! Viene XT full biplato y cassete 11-42 también preguntar como máximo que cassete le entraría sin cambiar mando sólo cambiando cassete y plato!! Gracias de antemano.
Si merece la pena o no depende de cada uno, es subjetivo de cada rider. Y lo del cassette depende del numero de velocidades, si es de 10v y no quieres cambiar shifter pues cualquier cassette de 10v para nucleo shimano, si es de 11v pues lo mismo de 11v Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
El piñón que trae de origen es este: piñónShimano SLX CS-M7000, 11-42T y el cambio es: Shimano XT RD-M8000-DSGS, ShadowPlus, 11-Speed Con lo cual que piñón máximo le puedo montar para que vaya bien y cual me recomendais??
Le puedes poner un 11-46 y es posible que también un 11-50. Ya verás tú qué desarrollo necesitas si antes llevabas 11-42 e ibas bien (o no). Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Hasta un 48 seguro. Hay muchos 50 tb funcionando con ese cambio sin ningun problema, en mi grupo de salida hay 4 que van con 11/50 y ese cambio. El desarrollo es monoplato pues es algo personal, según rutas, forma fisica, tipo de mtb... Los de mi grupeta llevan todos 11/46 con 32 o 34 o 11/50 con 34 o 10/50 con 32 menos yo que llevo 11/42 con 34,no me gusta llevar mucho hierro por arriba porque al final no me exigo nada y subo pisando huevos. Las rutas que hacemos son variadas. Desde 50km con +400m a 70km +1500/1700m. Terreno de todo tipos...desde pista en las que podrias ir en patines hasta subir por un cauce de un mini arroyo seco. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Hola, Quiero comprarme un cassete Garbaruk 11-48 de 11v. Me sirve mi cambio Xt m8000 sg pata media? Gracias
Muchas gracias!! Creo k lo más sensato y lo que mejor me iría para que vaya fino sería el 11-46 con un 34!! Alguna recomendación de cassete y plato que tenga buen peso y este bien de precio?? Gracias a todos por la ayuda!!
Cassette 11/46 creo que estan: -sunrace 60€ -shimano slx o xt 60/80€ -garbaruk 200€ Platos de 34. Si llevas bielas shimano de las nuevas las slx 7000 o las xt 8000 pues tienes muchas opciones desde platos chinos del Ali por 8 euros a platos de marca absolute black, superstar componentes, garbaruk...35/65€. Cassette yo te recomendaría por escalonado el sunrace, los shimanos tienen un escalonado que no a todo el mundo gusta, aunqie no son mala opcion los shimanos. Plato mira bien tu bielas, porque según sea el modelo puedes necesitar plato de 104bcd o 96bcd simetrico/asimétrico... Los precios son orientativos. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Hola,tengo una duda,le pregunté a mi mecánico de montar un aunrace 11-50 de 12v y me comenta que los ha montado han dado muchos problemas,actualmente tengo montado un aunrace 11-46 con un plato de 32, pero al llenar me quedo atrás detrás del grupo,cómo podría solucionar este problema sin invertir mucho y aprovechar lo que tengo montado de 11 velocidades.