ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    La Xiomi costaba 800 lucas, ya va por 400.

    Y como Bafang solucione el problema de los cuadros con curva veremos quién se lleva el gato al agua.

    Quién va a comprar una pedelec de segunda mano a un particular?

    Es un motor, y eso significa mantenimiento.
     
  2. Xavier335

    Xavier335 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2015
    Mensajes:
    1.275
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Barcelona
    Por fin no estoy solo en mi torre de marfil.
     
  3. Xavier335

    Xavier335 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2015
    Mensajes:
    1.275
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Barcelona
    Y no hay más.

    Quien lo niega se autoengaña o tiene un concepto de ciclismo que no encaja con el de la enorme mayoría de la población. Por muchas pataletas asistidas (no se vayan a cansar) que tengan, la realidad es testaruda y no va a cambiar por los designios de cuatro fofos en un foro de internet.

    En fin.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. keris

    keris Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Sep 2009
    Mensajes:
    4.186
    Me Gusta recibidos:
    2.247
    Ubicación:
    Vicus-Gallaecia
    Amén
     
  5. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    En mi caso, mismo mantenimiento que le haces a tu dirección asistida....

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  6. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    3.124
    Me Gusta recibidos:
    1.428
    Ubicación:
    Brno
    Los motores eléctricos brushles apenas necesitan mantenimiento.
    La bateria supone un problema muchísimo mayor.
     
  7. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    3.124
    Me Gusta recibidos:
    1.428
    Ubicación:
    Brno
    Dentro 3 o 4 años ya veréis como se llenará el Mercado de 2a mano de ebikes porque la batería y empieza a fallar. con reemplazos de batería de 500-900€ no les valdrá la pena el reemplazo y se la venderán al primer tonto que pase.
     
  8. joangm

    joangm Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    136
  9. keris

    keris Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Sep 2009
    Mensajes:
    4.186
    Me Gusta recibidos:
    2.247
    Ubicación:
    Vicus-Gallaecia
    Claro lo mismo le pasó a las de enduro de 26" cuando se impuso el 27,5 y ahora se está imponiendo las 29" y las 27,5 perderán su valor, y así los dirigentes de marketing gestionan el consumo.
     
  10. keris

    keris Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Sep 2009
    Mensajes:
    4.186
    Me Gusta recibidos:
    2.247
    Ubicación:
    Vicus-Gallaecia
  11. keris

    keris Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Sep 2009
    Mensajes:
    4.186
    Me Gusta recibidos:
    2.247
    Ubicación:
    Vicus-Gallaecia
    Jod+er que manía con devaluar una opción como otra cualquiera, dejar a las ebikes tranquilas y no escupais para arriba que esta es la tierra y la gravedad existe.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Ciclopes

    Ciclopes Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2018
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Barcelona
    Hoy en una salida de senderismo me he encontrado dos ebikes juntas , y circulaban por un sitio poco frecuente, al que no subes si no es con un motor empujando. No me fije en la marca, parecían normales para un no entendido, de la gente con la quien iba, nadie lo ha notado, pero a una le delataba el típico grosor del cuadro y a la otra unos leds indicando la carga.

    El año pasado no vi ninguna y este año ya van varias. Si esto va a mas, y lo va a ir, van a comenzar a meter restricciones, sobretodo en zonas protegidas.

    Muy buen articulo, gracias por compartirlo.

    Dos frases interesantes. La percepción de que al ser algo caro y nuevo, es mas atractivo.

    Y la obsolescencia que van a tenen a corto plazo. Yo creo que puede que sea en baterias y electronica donde van a meter los limites, conectores incompatibles, degradación a dos años, etc, pero no es nada nuevo , y pasa en muchas industrias .


    If you ride a bike or take a bus in the US, you are poor. (Generally) that provides poor optics for any company trying to sell e-bikes as a method of transit. But if there were a Rapha-style branding of an e-bike, for a regular consumer, it could be different.

    One European industry professional I spoke with mentioned his own personal reasons for not switching to the e-bike just yet. “I’m not ready. I like hurting myself on the bike, and although I’m probably limiting the things I can do trail-wise… I’m just not ready for a whole new sport that is advancing so fast that my investment is out of date in a year

    Totalmente de acuerdo, o con placas muertas o sin reemplazo o genericas chinas. Y las baterias va a ser el gran limitante de la movilidad electrica, por precios y degradación.

    Cuando en uno dos años comiencen a cargar menos y durar menos km. Bajando mucho el valor de reventa en el mercado de segunda mano.

    Ya hay kits que te permiten convertir una rigida en ebike con solo cambiar una rueda.. No es lo mismo, pero ya permite fundirte a cualquiera en las subidas.
    Y una xiaomi ya va por 400-500

    Los dos ejemplos.



     
  13. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.384
    Me Gusta recibidos:
    1.047
    Ubicación:
    Pamplona
    Esta Xiaomi la tiene mi fisio y la usa para ir todos los días a trabajar, unos 6 km, y no llegar sudado. Y no es un vago.
     
  14. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Has abierto un melón.

    ¿Cómo va a ser un vago una persona que decide usar el transporte unipersonal no contaminante y que no precisa hidrocarburos?

    Vago es el que baja al garaje de su casa, se mete en el coche, le da al mando, abre la puerta de su garaje, vuelve a darle al mando, abre la puerta de la calle, y por no bajar la ventanilla se ha puesto el teletá y se zurra 50 Kms de autopista hasta llegar al garaje de su trabajo donde pilla el ascensor y ... lo primero que hace es ... volver a desayunar con los colegas, que hacen exactamente lo mismo que él.

    Ése si que es un vago redomao, que por no bajar a la estación es capaz de gastarse al mes un montón de pasta contaminadora ....

    Copón !! eso es lo que hago yo todos los días :oops:
     
  15. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Ya está, ya está calentando ... motores pa'mañana.

    Jajajaja.
     
  16. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Bueno, no negarás que las escobillas tienen su desgaste, y luego tenemos las ruedas dentadas de nylon.

    Pero, vaya, estoy contigo, mucho menos mantenimiento que un pedalier TORQUE, que si se TUORQUIERA prepara billeticos encima la mesa.

    Eso es muy sofisticado para meterlo en la montaña con el polvo, la humedad, el frío extremo ...


    Sí, sí, queridos, salier en grupeta es sinónimo de madrugadas atroces los sábados por la mañana. En Collserola nos poníamos a 2 grados ó menos y la electrónica y el frío no son muy amigos.

    Las baterías rinden menos con la rasca, y una batería es lo más preciado en una ... ¿lo digo?

    EN UNA MOTORCLETA
     
  17. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Pero nosotros estamos aquí para que nos lean y no se jen engañar, como les engañaron a ellos.

    Si dijeras, le quitas el motor y tienes una bicicleta, pues bueno.

    Pero a esos cuadros le quitas el motor y tienes ahí un hueco que no sé cómo se puede solucionar el tema, y luego mueve ese cuadro sobredimensionado y rebaja las ruedas de 27,5+ y ...


    Bah !! todo son problemas, y encima contaminan en origen.

    Otra vez, Bah !!
     
    Última edición: 7 Oct 2018
  18. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Y además, una cosita que no debe pasar desapercibida.

    Os habéis fijado en el cambio de la XIAOMITA.

    Poquita broma, eso si que es ... una asistencia activa.

    Cuidao, cuidao, cuidao que como se les ponga en la nariz hacer una MTB Xiaómica se podrían inflar a vender.

    Pero, claro, si el señor de la Maczanita viniera con una iMTB y zurrara 6000-7000 pavos con el iPeluco incorporao, el soporte para el iFón, y demás perlas iPijitas ... Fuah !! ese sí vendería.

    Habría enfermos que se pillarían dos !!

    [​IMG]
     
  19. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    1.548
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Dices que era una ruta de senderismo por un sitio poco frecuente, ese sitio esta prohibido para las bicis o solo es que la presencia de bicis molesta a algunos senderistas, porque suele pasar encontrarse con alguno que piensa que los senderos son solo para ellos, y ésto como que no mola, y no tiene nada que ver con que si la bici tiene el cuadro gordo o leds de carga...

    Una batería de motor yamaha tiene una duración de 700 ciclos, si sales dos veces por semana tienes batería para casi
    7 años, en caso de comprar una nueva el coste seria de 400 eur.

     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 8 Oct 2018
  20. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.988
    Pasara igual con los coches electricos?

    No obstante, ni siquiera a dia de hoy un reemplazo de bateria vale 900€, creo recordar que una bosch de 500w vale unos 500€. Y es de esperar en un futuro, cuando el avance de esta tecnologia se estabilice, bajaran de precio.

    Esto, sin tener en cuenta, que como dice @Ricardo12 , bosch te garantia la bateria hasta 600 ciclos de carga...
    Dandole un buen uso, cambiaras de bici antes porque te hayas cansado de ella, que llegar a los 600 ciclos de carga.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página