A mi se me rompieron los remaches a la altura de 5 por arriba (con muchos km ) y gracias a mi tendero me dieron otro nuevo....veremos como evoluciona este..
Con la pasta que valen... Patece que llevan años con estos problemas y no los han solucionado. No más cassettes durace. El ultegta va de lujo
yo todavia tengo un 9000 de los primeros y ningun problema con el.........de todas formas hace tiempo que no se leen problemas...ayer se reactivo este hilo que estaba parado desde febrero de 2015 y para hablar de un cassette Xt y empiezan de nuevo los "miedos"
Tengo 3 Dura Ace , 2- 9000 11-25 y 11-28 y 1 9100 12-25. De momento todos muy bien salvo uno de ellos (11-25 9000) que fue el primero que crujía como ya comenté en su dia y fue por el desengrasante. La solución fue echarle WD-40. De todas formas, los iré revisando por si les salen alguna fisura.
Yo desconocía este hilo hasta que se reactivó ayer, y enseguida ha salodo otro caso. Está claro que no hay que generar alarma, pero a mi personalmente me supone un esfuerzo gastar lo que vale un durace, como para andar con estos miedos.
Yo llevo un ultegra de este año y también me suena en los tres piñones mas grandes. Como dice el compañero anterior a somier viejo.
Hola buenos días compañero, a mi en un macha se me partió el piñón, primero un corona y después la araña, volviéndome loco encontré la factura y me gestionaron una garantía, he decir un 10 por shimano en esta caso shimano España, que me dio un piñón dura ace 9100 nuevo a estrenar, es un problema que ellos mismo han dicho por ello no ponen pegas para darte uno nuevo un saludo muchas
Yo estoy esperando a ver si me envían uno nuevo , tenia un 9000 11-28 y me crujian las 3 de arriba Saludos Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
Buf,pues yo estoy "actualizando" uno que tengo de 10v. http://www.foromtb.com/threads/lifting-a-cassette-dura-ace.1378841/#post-26089811 y mi intención aparte de hacerle tres o cuatro coronas en titanio como mínimo,hacerle una de las arañas en carbono...
Yo tengo un 9000 11-28 y hace mas ruido que una carraca en los tres últimos piñones. Salu2: Van Poppel.
Por lo que contáis varios os pasa con grandes relaciones de marcha corta,que soportan grandes esfuerzos con la palanca que ejerce la fuerza de las piernas y es posible que en esas posiciones sea demasiado esfuerzo para soportar por milímetros cuadrados esos remaches sobre el carbono ;claro que igualmente influye la fuerza que cada uno tenemos,por eso no tiene porqué pasar a todos que tengan el modelo 9000...
Vuelvo a recordar que echandole WD-40 a los remaches desaparece el ruido casi al 100% Hay que tener cuidado con los productos desengrasantes que son muy puñeteros. Puede que no sea el caso de algunos pero a mi me pasó y seguro que otros también les habrá ocurrido.
Más vale tarde que nunca, el caso es que a pesar de haber pasado ya unos años de esa respuesta seguirá convencido de que no es un fallo generalizado...