En el calculador de presiones de Trek a mi me marca 150 psi y peso 70kg.... es por estar tuneado tu amortiguador? Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
No, no tiene que ver con el tuneo (a priori trabaja igual) . Es el prueba y fallo de una y otra vez junto con la medición en parado del sag, el cuál lo suelo llevar entre un 17 y 18%. A mí el calculador me dice que ponga 185psi en el re:aktiv y 95psi en la sc performance. Créeme que eso no trabaja ni por asomo. Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Si os sirve como guía para el tema de la presiones, para los llevamos Fox, (Rockshox es algo distinto, suelen ser superiores o al menos en todas las que he tenido y el comportamiento también es distinto, trabajan de forma lineal, no progresiva con Fox o las monopalo) en la horquilla pon tu peso en psi y en el amortiguador el doble de tu peso en psi... Me explico; Si pesas 70kg mete 70 psi en la horquilla y 140 psi en el amortiguador... A partir de ahí ya empiezas a ponerlo como más te guste. Peso 63kg y llevo 62,5 psi y 125 psi respectivamente... Con esa presión incluso me queda casi 1cm por comprimir la horquilla, es decir, que no hace tope cuando doy algún salto o bajando por alguna trialera. El amortiguador si que hace el recorrido entero o prácticamente entero... Y los rebotes, en la horquilla llevo abierto 7 clicks y en el amortiguador llevo 6. Es decir desde cerrado (slow) hacia fast... Al menos esa es la mejor configuración que se adapta para el tipo de MTB que hago y me gusta... Vivo en Alicante y aquí es todo piedra para arriba, para abajo y en llano también y si no hay, las busco... jejeje
Yo la horquilla, por mi peso, 88kg, la llevo a 100 psi, me gusta que trabaje algo dura, nunca hago tope, se me queda 3-4cm del tope! El amorto, 180 psi. Envoyé de mon EVA-L09 en utilisant Tapatalk
Como yo 90 horquilla 185 amortiguador peso 85 y bajando jeje y va de lujo rebote A4 desde cerrado yo lo tengo tuneado a dps Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Una pregunta compañeros, @romanmtbr @jujo73 @Fran.Marb Los que habéis cambiado la pieza del amortiguador para poner el tiro por abajo, imagino que usaremos la referencia: 210-24-056 http://www.sabma.com/-cable-hanger-2017-dps-sv-down-c2x22460174 Yo he pedido la referencia 210-24-057 y no encaja bien, es más gruesa y el tornillo no llega para sujetar la pieza, se puede poner uno más largo como comentaba el compañero, pero entonces colocar los diales cuesta y no me fío. Alguien me puede ayudar?? Mi bici es una 2019 con Fox DPS.
Yo lo cambié hace un mes más o menos... Llevo el Reactive. Hablé con BCP y me pidieron el custom ID del amortiguador, ya que por lo que se ve hay varios modelos de adaptador según el volumen de la cámara... Les envíe un mail y al día siguiente lo recibí en casa...
Señores estoy buscando el cierre tresero de tornillo a ver si alguien puede colgar el enlace para mi top fuel 9.7 saludos
Este es el que llevo en la 9.8 https://www.alltricks.es/F-32733-ax...tealth_boost_12x148mm__trek_abp___split_pivot Largo de 195, el original que trae es de 198 peo vale perfectamente.
Aupa! Aqui vengo otra vez pidiendo consejo... La anterior vez comente que el tornillo superior que une la bieleta al basculante se me aflojaba, y acabo rompiendose. Cambie el tornillo y le aplique fijatornillos de Ceys, pero, tras dos salidas y unos 100Kms, algo se ha aflojado. Puede sr por la mala calidad del fijatornillos? Puede estar mal el casquillo? Alguna idea? A todo esto, en la anterior bicicleta, cambie los casquillos por rodamientos Amachete. Alguien lo ha hecho en la Top Fuel? Cada cuanto haceis el mantenimineto de las suspensiones? Os pongo una par de fotos del finde para animar este tocho. Enfrente de la cueva de Arpea, cerca de Orbaizeta: Cima de Urkullu: Un saludo!
Yo probaría a desmontar y ver como están los casquillos, limpiarlos y lubricarlos un poco, ya que si la articulación no pivota sobre el casquillo lo que hace es que te afloja el tornillo, ya que le articulación girar tiene que girar, ya sea sobre el casquillo o el tornillo...
Os presento mi nueva máquina, la estrene el fin de semana pasado en carrera y la verdad que muy contento con ella.