Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. escocia

    escocia Miembro Reconocido

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    Como aquí se habla de todo y además hay confianza me permito opinar.
    Para perder peso diría que es mucho más importante el control de la comida que el ejercicio físico.
    Algo así como el 70-80% control de comida Vs 30-20% ejercicio físico en el resultado final.
    Lo digo al ver que mencionas el "algo de control en la ingesta..."
    Vas a volar cuando te quites esos kilos de encima.
    Coreeee antes que lleguen las Navidades :)
     
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  2. sinse_rey

    sinse_rey Miembro Reconocido

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    Yo el problema que veo de confiar en este tipo de empresas, que cada dia estan mas de moda en todos los sectores, es que la garantia es muy subjetiva, porque son empresas muy volatiles, se pueden echar 1 o 2 años vendiendote un producto y luego liquidar la empresa y que no tengas a quien reclamar.
     
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  3. Ximix

    Ximix Miembro Reconocido

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  4. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Lo as clavado compi, como de echo ya ha pasado en más de un sector no sólo en la bicicleta. Leyendo tú mensaje me ha venido a la cabeza una frase mítica y buenisima de Clint Eastwood...:D:p
    que decía sí quieres garantias comprate una tostadora...:cool: que crak hoy en día la unica garantía es que hoy estamos y mañana no se, dan el recojazo, echan la persiana y a tomar mucho por....:):):)
     
  5. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  6. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  7. nolimits

    nolimits Miembro activo

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    Me fastidia porque tengo las 2 camaras que venian en la bici sin usar en una segunda residencia. Ahora voy a estar 1 mes sin ir por alli y queria saber si las 29 o las 700 normales me sirven para una emergencia.

    Ya se que no es dinero, pero me molesta comprar una cosa que nunca usaré y tenerla rodando por casa.
     
  8. trial bike

    trial bike leftypower

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    Para una emergencia te sirven perfectamente!

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  9. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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    yo he comprado vaias cosas en lejano oriente.... En alguna ocasión he tenido algun pequeño problema y me han respondido, de diversa forma desde descuento en proxima compra por un erro menos hasta la sustitucion de una reuda de palos, sin necesidad devolucion.
    Al final con lo que te ahorras "la garantia te la das tú".
     
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  10. krilinmvp

    krilinmvp Miembro Reconocido

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    Aprendiendo a bajar agarrado abajo...
    La jodi@ se embala que no veas y tengo la sensación que si tras una curva hay que frenar inesperadamente hasta parar la bici, me fostio seguro.


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  11. puticlu

    puticlu Miembro Reconocido

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    Muy justa la rueda de atrás , no ? tranquilo que agarrado abajo del manillar iras seguro , solo tienes que asegurarte que llegas a los frenos con comodidad .
     
  12. Mongui

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    Vaya máquina te ha quedado!
     
  13. puticlu

    puticlu Miembro Reconocido

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    lo digo , por que desde mi humilde opinión tienes un manillar muy abierto y largo , con un ( gravel o compact ) irias mucho mejor.
     
  14. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Bonito pepino te ha quedado, desde luego...

    Para mi todo el secreto está en la distribución de pesos. Al contrario que con una bicicleta de montaña, en la gravel, especialmente en una de manillar bajo como la tuya o como mi Yishun, el peso delante está asegurado. Las potencias más o menos largas y el drop nos aseguran que el cuerpo difícilmente se quedará demasiado retrasado (que es el error más común bajando con una de montaña) de modo que una vez te haces al tacto del manillar y de los neumáticos más finos y con menos taco, lo que nos queda es encontrar el reparto de pesos para que ambas ruedas tengan un agarre adecuado. En mi caso, tengo que pensar en mantener el cuerpo centrado retrasándolo respecto a la posición intuitiva, porque comparando con la conducción de mi bici de enduro, con rueda lejos y potencia corta, en esta la rueda delantera no se me escapa nunca. Una vez estoy centrado, retiro el peso de las manos para poder absorber los obstáculos, porque si le metes peso, cualquier irregularidad del terreno acaba separando la rueda del suelo y haciendo sufrir a mis muñecas y eso era lo que me quitaba más confianza. Yo pongo el peso bien centrado, pies bien pesados, piernas con ligera flexión para absorber ¡y gas!

    Ahora no tengo problemas bajando ni por pista ni por sendero o trialera. Hoy mismo he hecho 60km por Collserola de auténtico mountain gravel, desde carretera hasta trialeras, una gozada la verdad. Esto si que es polivalencia.
     
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  15. triangel

    triangel Miembro activo

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    Muy muy chula.
    Lo de agarrarse en la parte baja...te acostumbrarás. Yo no sé ir sujeto en la parte superior cuando se complica un pelín.

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  16. krilinmvp

    krilinmvp Miembro Reconocido

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    El manillar es de 42 y tras haber probado 40 y 38, es el que mejor me va.
    Tengo las manos pequeñas y los compaq, al tener la curva más pronunciada, hacen que queden más alejadas.

    No tengo problemas en circular agarrado abajo mucho rato, pero por ahora, las bajadas con obstaculos o llenas de pedrolos, me hacen ir muy lento.
    Falta rodaje.

    Pd con la burra y horquilla rigida, bajo por los mismos sitios 3 veces más rapido (de momento).

    La foto engaña. La cubierta trasera tiene 4 o 5 mm de margen por cada lado de los tirantes, y abajo igual.


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  17. Madriles_6

    Madriles_6 Miembro Reconocido

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    Gracias la respuesta, ¡por supuesto que se puede hablar de todo!

    *****Antecedentes*****
    Terminé los estudios y pasé 7 meses entrenando 15h semanales de bicicleta, 3-4h semanales de fuerza y caminaba muchísimo. En esas circunstancias, comía mucha cantidad (con proporciones más o menos correctas) y aún así estaba en 180cm, 78kg y un 12-13% de masa grasa.

    Luego, empecé trabajar y vinieron algunas obligaciones más (mea maxima culpa): dejé de entrenar por completo, comía mucho y mal... a eso súmale que me gusta la cerveza. Total que en 7 meses, me planté en 90kg. Para un tío de 25 años... No es lo ideal.

    *****Actualidad*****
    Ahora llevo 6 semanas moviéndome más en serio y 5 kg perdidos a base de ir aumentando la carga de entrenamiento y ajustando la ingesta para quedar en ligero déficit calórico. La alimentación es lo imprescindible; en estos casos, comer algo más de proteína (1.8g diarios por kg de masa corporal) para mantener el músculo, que en reposo quema más energía y de paso me evito lesiones; como lo que considero que luego voy a "quemar" y aún no he pasado hambre ni ansia.

    En el entrenamiento juego mucho con: volumen, intensidad y descanso.
    En estos casos, la intensidad juega un papel importante... Tanto en el gimnasio, como en la bicicleta.
    Procuro, entre las distintas actividades, alternar el descanso entre los distintos los grupos musculares para, sin lesionarme ni fatigarme, poder entrenar con más frecuencia.

    En el gimnasio, meto 2 días a la semana circuitos de ejercicios multiarticulares (peso muerto, remos, press militar, press banca), que son 45min descansando a pulsaciones. Es algo intenso, pero ayuda, y además la espalda lo agradece. También hago planchas, rodillo, y elasticidad.

    Ando todo lo que puedo.

    Y meto toda la bici que puedo: entre semana, 1-2 salidas de 60-90min con algunas "series" al 75-80-85-90% de la fcmax y jugando con los descansos. Y los fines de semana, descansado, en plan cicloturista, "guardando" lo que puedo.

    ***** Herramientas
    Uso Fit, de Google, y Strava, para registrar el entrenamiento (me resulta atractivo tener tantísima información al alcance).

    Uso el pulsómetro para ir en bici y no pasarme de rosca, y para ir viendo mejoras.

    ***** Bibliografía
    Los libros de Chema Arguedas: "Planifica tus pedaladas BTT" y "Planifica tu Gran Fondo"; no los puedo seguir ahora mismo porque no me sale rentable dedicar 20h semanales a la bicicleta.

    Un libro de Chris Carmichael, "Time crunched cyclist", muy útil para los que tienen poco tiempo y desean estar mínimamente en forma en la bici.

    Un libro de David Marchante, aka powerexplosiv0, en el que hay mucha información del entrenamiento de fuerza y dedica un capítulo a la pérdida de grasa manteniendo masa muscular, útil si quieren mantenerse los resultados en el tiempo.


    Fin de la cita.
    Edito: para amenizar...
     
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  18. jotabr

    jotabr Miembro Reconocido

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    Ultimo paseo por la bretaña francesa, mañana por fin para Galicia unos dias.
    Saludetes.

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  19. Madriles_6

    Madriles_6 Miembro Reconocido

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    Útil aportación.

    Hay unos ejercicios en inestabilidad, para mejorar la propiocepción y la estabilidad en la cadera, que tienen aplicación directa en ciclismo para reparir peso, evitar lesiones, equilibrio en parado, superar obstáculos, etc.

    Pongo vídeo, Nino Schurter entrena algo de esto:
     
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  20. Frr9170

    Frr9170 Miembro activo

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    Como mola q pasada...de video
    Gracias
     

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