Rock Shox Pike 2014 ¿La Horquilla?.

Tema en 'Enduro' iniciado por roque142, 11 Jun 2013.

  1. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

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    Sustituir el airshaft (pata) del aire por el nuevo,similar a cuando se cambia de recorrido la horquilla. Una vez que has separado las barras de las botellas,es quitar el circlip de abajo del aire,quitar el viejo,poner el nuevo y cerrar nuevamente con el circlip.
    https://www.bike-components.de/es/R...t-fuer-Pike-Revelation-ab-Modell-2014-p63790/
     
  2. Alfredo J.

    Alfredo J. Miembro Reconocido

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    Bueno, si lo quieres hacer bien, sacar botellas, quitar circlip, y tapón de arriba del aire, limpiar bien la barra por dentro, para quitar grasa vieja de lubricación, poner nueva grasa ''butter'' no militari, y montar, de nuevo, dando una capa Interna a la barra y también lubricar juntas del cartucho, con sumo cuidado de no meter ninguna partícula de polvo o arena, ya que si no se puede rallar la barra de aire, y ya la cosa se complica.....

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  3. Alfredo J.

    Alfredo J. Miembro Reconocido

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    Con respecto al código del cartucho, en enlace del compañero está perfecto, pero para no liarte, sería el que acaba en 005, o el que acaba en 007, depende si es 27,5 o 29, siempre y cuando quieras 160mm[​IMG]

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  4. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    En la web de Rock Shox hay manuales en PDF especificos de como actualizar tanto al Debon Air como al Charger II.
     
  5. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

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  6. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    ****, gracias! Sois de gran ayuda, pero soy un inútil y sería el mecánico el que lo haría! Jaja.

    Y fijo que no quiere manuales
     
  7. Alfredo J.

    Alfredo J. Miembro Reconocido

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    Justo así es como yo lo quería describir, sacar SoloAir, limpiar, revisar posibles rayas internas, lubricación nueva barra, lubricación juntas cartucho DebonAir, montaje, y como dice, importante que no se introduzca nada de polvo o arenilla......muuuy importante.

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  8. vitore

    vitore Miembro activo

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    Hola, leo que dices usar grasa butter y no military. ¿No se puede usar la military P600 en el mantenimiento de esta horquilla? Juraría que era la que recomendaba RockShox!!

    Pasa algo si se usa la military en lugar de la butter???

    O hay alguna zona específica de la horquilla en la que haya que usar uno u otro tipo de grasa?

    Gracias...
     
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  9. Alfredo J.

    Alfredo J. Miembro Reconocido

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    La grasa military no es la más recomendable de utilizar en cartuchos SoloAir ni DebonAir de horquillas de gama media alta de RockShox, se que RockShox la recomendaba, pero el año pasado se dejó de utilizar en estas horquillas, y ahora solo se útiliza en cartuchos de SoloAir cerrados, es decir de horquillas de gama más baja, (Recon Silver, XC30, 30 Silver, Judy Silver etc)
    Ahora es recomendable utilizar grasa Butter específica de Sram, para horquillas tipo Pike, Liryk, Yari, Revelation, Reba, Sid, ya que es un tipo de grasa que se transforma o mejor dicho, se licúa antes y no tapona orificios de la barra de aire que hace la función de cámara negativa. Y por lo tanto mejora el rendimiento.
    También es la que se utiliza para lubricar los retenes de toda la gama de horquillas, para eso también funciona de lujo.

    Pasar no pasa nada, pero se ha cambiado por la Butter por razones de mejora de funcionamiento.
    Para retenes no te recomiendo la military.
    Saludos!
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  10. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Yo uso la Military, pero antes de poner la tapa de aire superior, hecho 3/4 ml del mismo aceite que usas para el charger. Asi hace la grasa mas fluida y se siente la horquilla supersuave.
     
  11. vitore

    vitore Miembro activo

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    Hola.

    Acabo de terminar de hacerle el mantenimiento completo a mi Pike RCT3 Dual Position Air (modelo 2014), a la cual nunca se le había hecho nada más que cambio de aceite.

    Como sospechaba, el charger roto. Le he cambiado la vejiga, y apañado, ahora ha recuperado el rebote y las 3 posiciones.

    Pero ahora tengo un problema. La horquilla en principio la noto suave. Si la voy bajando poco a poco haciendo fuerza con las manos, va perfecta, pero cuando la comprimo con fuerza noto algo raro, es como si estuviese "escalonada". No sé muy bien como decirlo, la sensación es como si alguna tórica rozase más de la cuenta.

    Cuando habéis hecho la sustitución de juntas y demás, ¿os ha pasado esto? No sé si será cuestión de darle uso hasta que acople todo bien.

    Lo que sí estoy seguro, es que es en el lado del air shaft. O eso, o son los retenes. Pero no es el hidráulico, porque he probado sin él, y también lo hace.
     
  12. prophet29

    prophet29 Miembro Reconocido

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    Yo llevo mañana la mia del 2018 a cambiar el recorrido de 140 a 150 y de paso le he comprado el nuevo air shaft debon air.
    Para conocer las actualizaciones de tu horquilla, solo tienes que poner el código de serie en la web rock show trailhead y te aparecen las actualizaciones que puedes hacer a tu horquilla y el número de serie de los artículos para no equivocarte al pedirlos.
    Un saludo
     
  13. mazelo

    mazelo Miembro Reconocido

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    Cojonudo!
     
  14. CHEMABIKE

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    Quizá ya se ha hablado de este tema, pero podríais decirme si una pike dual position de 160 se puede pasar a 150 ?
     
  15. migjorngran

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    De 160 a 120mm. Mira el primer post está muy bien explicado.
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  16. migjorngran

    migjorngran Miembro activo

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    Dos salidas con el loctite 638 y de momento no hay ruidos, vamos haber cuanto dura de momento va bien

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  17. Dante81

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    Me alegro de que haya funcionado. A las malas, igual tienes que repetir el proceso más adelante si vuelve a sonar pero no suele ser necesario. Un saludo.
     
  18. jmpcarceles

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    Buenos días,
    Tengo una PIKE RCT3 DPA de 2018 qué compré el 21 de Agosto de Amazon. Hasta ahora he acumulado un total de 32h de salidas.
    Ayer me di cuenta de una cosa, con la bici de pié, con el freno delantero apretado y la rueda delantera bloqueada, si muevo la bicicleta de adelante a atrás de forma continua, noto un ligero traqueteo en la barra izquierda, si me fijo en el retén se mueve un poco, al poner los dedos sobre el retén y haciendo el mismo movimiento, se nota más claramente el movimiento, ¿por qué puede pasar esto?, ¿es normal?, ¿le ocurre a alguien más?.
    Es como si el casquillo de fricción se hubiera desgastado y tuviera una ligera holgura, ¡¡¡pero con 32h de uso!!!. Me da miedo no darle importancia y que el día de mañana se convierta en un problema grave, con desgaste de barras.
    Pero por otra parte me da pereza tirar de garantía y estar sin bici un par de meses.
    Por eso quiero primero confirmar con vosotros si realmente es un defecto y sí lo es no esperar más para mandarla a reparar.

    Gracias y un saludo.
     
  19. rodión89

    rodión89 Miembro activo

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    Alguien sabe la medida del tubo de direccion de las pikes que venian con las reign en talla L? Gracias!
     
  20. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Has comprobado que el tornillo inferior que une botella y barra este bien apretado?
    No es raro que cosas nuevas necesiten un reajuste las primeras semanas de uso.
     

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