ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. joliverf

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    No lo dudes, vamos que si me tiro.... y tu también malandrin.
     
  2. joliverf

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    Si, la ligereza, pero sacando esos 220mm si puede ser....

    Una vez implantadas, evidentemente solo les queda evolucionar... y como bien dices, en ofrecer más por menos esfuerzo...
     
  3. Collserolo

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    Madre de Dios. Venga ya !! Esto ya si que nos aleja del ciclismo


    https://www.mtbpro.es/actualidad/fox-live-valve-suspensiones-electronicas-para-bici-de-montana
    ¿Cuanto cuesta el Fox Live Valve?
    Bueno, para el final hemos dejado la información de cuanto cuesta esta fiesta tecnológica que abre un nuevo camino al desarrollo y perfección de las bicis de montaña. Los precios oficiales se sitúan entre los 3.000 y los 3.250 dólares (entre 2.500 y 2.800 euros) dependiendo del tipo de bici.


    Y un kilito más a la bicha, bueno eso ya es lo de menos.

    [​IMG]
     
  4. joliverf

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    Lo del kilito a la bicha, a mi me duele menos que el medio kilito a la cartera.... :D
     
  5. Collserolo

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    Eh, eh, eeeeh !! que yo voy sin asistencia, y esa gachí debe consumir muchos vatios.

    Tú no tienes problema sacas un cable de tu Turbo y tienes potencia extra.

    Pero, nos asalta una duda ... dónde te conectarías el cable? :cool:



    Noooooo !! :(

    [​IMG]
     
  6. Collserolo

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    Qué barbaridad, eso es mucho dinero. Y yo dudo de la eficacia, eso vale para un circuito o una pista forestal, pero para cuando llegue el tranco el sistema ni se habrá coscao.

    Vaya, no sé, yo no lo veo nada claro.
     
  7. joliverf

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    Juaassssssssss:D:D:D:D:D:D:D

    Como es un sueño... déjala que trabaje ella por ti....;) una ayudita, vamos...
     
    Última edición: 10 Oct 2018
  8. joliverf

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    No se como será.... pero mira éste sistema que ya puse... de los años 90 o así

     
  9. Polete85

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  10. jvr806

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    Ok, llevemoslo a lo terrenal, esa ayuda como la usas: bloqueada o sin bloquear? Harias los mismo en ambas situaciones? Subes por los mismos sitios con tu TL que cuando te dejan la OIZ tu colegas ? Aplicando el mismo esfuerzo en W (ya se que no puedes medir los que tu aplicas) subirias al mismo ritmo con la OIZ que con la TL?
    De la ecuación quitamos las bajadas, al fi n y al cabo, simpre decis que lo apagais..
    El resto, juego de palabras como haces siempre, el famoso "if"
     
  11. joliverf

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    A veces la bloqueo, otras veces, no, depende... el motor a veces lo enciendo a veces no (modo 0%).
    Evidentemente si yo me esfuerzo lo mismo, no hago los mismos nros. de rendimiento con la ayuda activa y sin ella, para ello está la ayuda... para que ayude, si no, no loa llevaria, ni tu tampoco, claro.
    No he subido aun, por ningún sitio que no haya subido antes con la LaPierre de 26.
    Hay algún sitio complicado, que he subido más "rápido" con la LaPierre, pero claro, es alguna excepción, sin embargo estoy seguro que siempre bajo más rápido por sitios no lisos con la suspensión abierta que cerrada.
    No es un if, es una función a la que alimentas con un objeto, ésta analiza una propiedad y te devuelve un true o false.
    Si a la función le meto una horquilla y pregunto si ayuda, me dice que si, si le meto un motor también, etc...
    Y si, si quisiera podría subir al mismo ritmo con la oiz que con la tl aplicando los mismos w, me basta con ajustar correctamente el % de ayuda para que sólo compense la diferencia de requerimientos y ya está...
     
    Última edición: 11 Oct 2018
  12. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

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    Si señor, para cada cosa su bici y es que para enduro, las e-bikes han dejado obsoletas las "convencionales".

    Saludos
     
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    Última edición: 10 Oct 2018
  13. jvr806

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    Sigues metiendo las bajadas, cilete a las condiciones no a tus variables ( switch)
    Sigamos con el "if": e
    La suspensión suma W para ayudar en el desplazamiento durante la acción de la pedalada donde sea necesaria esa accion? True-false
    El motor suma W para ayudar en el desplaxsdespla durante la acción de pedalada cuando sea necesaria esa acción? True-false.
     
  14. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    Y lo haces? No!!!. Eso anularía los motivos que te llevaron a adquirirla: cuando voy picando billete subiendo con los colegas, la suspensión no aporta ayuda, le pido al motor lo que me falta y sin ayuda cuándo picas billete es lo que hay...
    Puedes meter todas las variables que quieras, pero el eslogan: es sube más rápido, más lejos y más alto, la palabra bajar no la encuentro..
     
  15. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    Una pregunta rápida: en enduro que prima mas: técnica o la resistencia física para llegar arriba?
    Cuidado con esto no estoy diciendo que no te canses.
     
  16. Polete85

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    No aporta subiendo? Depende de por donde subas.
    Si subes por pistas asfaltadas por donde iria una bici de carretera sin problemas, claro que no, pero por un sendero,o camino roto claro que aporta, vaya si aporta. A parte de aportarte comodidad, te aporta una mejora de traccion.
     
  17. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

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    Bueno a nivel competicion en enduro lo que prima es la bajada la técnica ,y la resistencia para llegar abajo tambien, porque bajar tambien cansa.

    A nivel aficionado globero, (mi caso) hacer rutas de enduro por el monte que tengo más a mano, implica subir lo más alto que se pueda y mejor por sendero que por pista para despues bajar tambien mejor por sendero o trialera.

    Por eso para enduro la e bike es la bici perfecta, porque te ayuda a subir a esos sitios, sitios que es muy jo di do subir hasta para los más fuertes y jóvenes.

    Saludos
     
    Última edición: 10 Oct 2018
  18. Ciclopes

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    Hoy estuve en el decatlon mirando cosillas para la bici y alli tenian en lugar preferente , en inicio del pasillo , donde ponen productos que quieren mas visibilidad, a la E-ST500. Sucia y todo de haberla probado por el monte.

    He aprovechado para inspeccionar a fondo el bicho. Parece una bici de kit con motor trasero, pero por un precio no muy diferente de algunas rigidas . 1200 euros.La diferencia de peso se nota, y la configuración de componentes , muy basica, pero no seria dificil transplantar horquilla, frenos etc.

    Si la marca se mete bien en el mercado puede popularizar a las E-Bikes de forma definitiva.

    [​IMG]



    Algo como los airbags. Los acelerometros o sensores localizados en el amortiguador delantero, comunican con una centralita, y esta da ordenes a los amortiguadores en milesimas de segundo para que actuen.
     
  19. joliverf

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    Claaaro, porque la de bajar la encuentras en las de las horquillas y amortiguadores...

    Cuanto mas te resistas, mas te dolerá... que mal suena, pero viene al pelo...

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  20. sebastiandanus

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    Para que veáis que todas las bicis son compatibles... Misma salida, dos bikers y un e-biker, tres bicis completamente diferentes... Una fat, una all mountain y una e-bike... Y nos lo hemos pasado pipa, que más dá quién haya llegado más cansado o se haya esforzado más!!! Mola la salida y el chuletón!!!
    Por cierto, la foto de las tres juntas parece una evolución del mtb...
    Yo soy el de la fat!! [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

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