Buenas, He estado buscando esta duda pero no lo he encontrado. Compré unas Fulcrum Red Power HP CL 27.5" de oferta y el adaptador FCFA12 oficial de Fulcrum para el eje delantero convertirlo de 15x100 mm a 12x100 mm. Cuando los he puesto sobresale un pelo la parte del tapón, un milímetro a cada lado la parte con más diámetro, y cuando los pongo en la horquilla entran pero parece que hay que forzar. Cierra normal, el eje se rosca hasta el final parece, pero da la sensación como si el eje ahora fuera de 12x102 mm y la horquilla fuera forzada. La pregunta es: ¿es normal? ¿debería probar con otro adaptador? Muchas gracias
Yo tengo unas 7 db y adaptadores son iguale o muy similares. Has sacado antes los casquillos de 15mm que irian puestos en el eje Si lo has quitado y puestoen su lugar esos de 12mm... Pues no te preocupes es justo la aradela es aque queda por fuera
El caso es que no he quitado nada, los he puesto encima de lo que venía.. De hecho no veía una pieza que quitar y por eso pensé que se ponían tal cual
dependera de la rueda. quizas esa al ser especifcia para 15mm no tiene. Si lleva se ve perfectamente que es un cascuillo similar a esos que tienes. Salen tirando con alicate
La cosa es que ese adaptador es para la gama de carretera Fulcrum Racing ..., entrar entran en las de montaña, pero yo nunca la he puesto en la horquilla, puede que se convierta en 102mm. Hay otro compañero con el mismo problema, misma bici (creo) y distintas fulcrum que necesitaba el ala que trae esa pieza para conseguir los 100 mm. Puede ser que a ti te venga bien el adaptador que probó él, el tubo reductor de 15 a 12. Invoquemos a @arowana7
Ese camino mola un mazo Les tenias que haber dicho que pensabas bajar por el camino , no atajando recto por el monte, o que se pensaban ?
Esos casquillos son también los que traen las fulcrum de la orbea tetra, yo los he probado y me van bien con la Diverge. El tubo reductor de 15 a 12 no me vale, el eje se queda corto. Por cierto si alguien lo quiere está en venta.
Yo no entrenó nada más que cuando voy a participar en algo...jijiji yo ya no tengo fichar, ya no voy a ganar nada...jijiji Enviado desde mi LG-X150 mediante Tapatalk
Pues yo ando detrás de montar algo de ese estilo pero en singlespeed para hacer turismo en bici por la city. Todo en plan menos de £200 para poder dejarla por ahí atada en cualquier lao sin que me de yuyu alejarme... Tengo bicheao un cuadro pompetamine y todo sería probar si le entran las horizon, que supongo que si. Yo en las byway empecé con 3 y ahora creo que las llevo en torno a 2.2
La verdad es que la gente se queda muy pillada cuando te ven en la gravel por un sendero mínimamente complicado, yo creo que sólo se fijan en que llevas el manillar de carretera y ya se quedan ahí. Yo que en la mía llevo unas fast track de 2.1 y tija pija, no es el primero que me mira con cara rara y después se queda pillado cuando ve por dónde me meto y que en algunas rutas de MTB les cuesta seguirme bajando. El otro día salí con unos amigos por una de las rutas que tengo bastante trilladas en MTB y suelo hacer con la gravel, y en la bajada se nos unió un compañero de ellos que no me conocía y se quedó bastante pillado al ver como bajaba. Pero es verdad, cuando te dicen lo típico de "te vas a meter por ahí con eso?" , pues más ganas te dan de meterte.