ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

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    A lo de cansarse, también te comento por ej. Ruta del sábado pasado.

    Subida, 13 km desnivel 1100 metros, con tramos de subida bastante rotos y empinados, pulsaciones medias 141, pulsaciones máx. 185.
    Que te cansas vaya. La ebike no sube sola.

    la granja laguna pajaro.jpg

    Bajada, pulsaciones medias 137, máx. 179, y es que bajar también cansa...

    laguna pajaros la granja.png
     
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  2. keris

    keris Miembro Reconocido

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    Mi opinión es que son "Enduros" distintos, y con el tiempo las modalidades también serán distintas. Cambian los tiempos en los enlaces, también cambiará el numero de tramos a mas y también es probable que en las ebikes pueda hacerse algún tramo técnico ascendente. No son comparables, aunque de momento lo parezca.
    Y con respeto a tu pregunta, la forma física en Enduro hay que cuidarla para las bajadas, los remontes no tienen tramos técnicos (al menos en la zona que conozco Galicia y Portugal) y tienes tiempo suficiente para hacerlos sin agotarte.
     
  3. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Y el peso de la amortiguación penaliza?
    Y si subes sin bloquear y sin sistemas propedal y a cada pedalada un % muy generoso se lo come la amortiguación, también ayuda, ya lo crees que ayuda?

    Por cierto, si la amortiguación es de muellacos y no son de gitanio digo yo que penaliza más que la amortiguación de aire, cierto?

    En enduro, la bajada prima más que la subida. En subida cualquier rígida te funde, en bajada a cualquier rígida le pides paso.

    Y todo eso sirve para las distintas enduros que hay en el mercado. Subir con 22Kgs no es lo mismo que hacerlo con 13Kgs. Y las geometrías y recorridos son exactamente iguales.

    Una Fox Talas no es lo mismo que una Fox Van.

    Y si encima cambiamos el biker, ni te cuento. Por todo ello las comparaciones sólo valen si cambias un elemento, si ese elemento es el biker, las variantes son infinitas, incluso el mismo biker no es el mismo de un día para otro.
     
  4. caparron20

    caparron20 Miembro activo

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    Jo der que envidia, lo que daría yo por acabar con un chuletón de esos :p:p
    Bueno las bicis esas, la de las ruedas gordas y el paseo también molan pero culminar con ese chuleton y encima si te sacan un vino gueno..... :p:p:p:p:p
     
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  5. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

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    @Collserolo la fox van hace tiempo que no se fabrica y la Fox talas tampoco, que yo recuerde una bici de enduro nunca ha pesado 22 kilos, tal vez las de la edad de hierro pesaban eso?. También desde hace tiempo hay unas bicis con una tecnología que están cambiado la forma de hacer ciclismo, las eléctricas... prueba una, que estás un poco chapado a la antigua hombre.
     
  6. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Jejeje, y eso que no he nombrado la Mazzorchi.

    Ya lo creo que pesaban 22 kgs las Banshee que hacían enduro.

    Anticuado ... no creo que sea más viejo que los senderos y torrenteras ancestrales.

    Lo que quiero decir es que el terreno es el mismo, lo que ha ido evolucionado son las bicis. Pero bajar, se baja por el mismo sitio desde hace años.
     
  7. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

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    @sebastiandanus, bonitas fotos, bonito chuleton.

    Aquí unas de la costa vasca hace unos dias con txuleta incluida, las e bikes también dan hambre, jeje.

    20180929_112622-3456x1680.jpg 20180929_114613-3456x1680.jpg 20180929_161739-3456x1680.jpg
     
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  8. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Ya no se fabrican.

    Hummm ... interesante. En su día fueron lo mejorcito.

    Muy probablemente sea ese el futuro que espera a lo que hoy es lo más de lo más ... las e-bikes.

    Meditemos esa cuestión.
     
  9. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

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    Eso es, evolución ...
     
  10. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    false y true.
    Pero comparemos si esa conclusión es aplicable a otros elementos para determinar si es "más de lo mismo" o "totalmente diferente".

    La suspensión resta W requeridos para ayudar en la estabilidad/control/velocidad durante la bajada donde sea necesaria esa accion? True-false
    El motor resta W requeridos para ayudar en la estabilidad/control/velocidad durante la bajada donde sea necesaria esa accion? True-false.
    Ahora es true y false....
     
  11. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

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    Juer comos os cuidais. ¿alguno sabe cuantos watios puede aportar un e-chuleton de estos?

    :D
     
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  12. melorri

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    Os ayudaría más a subir una moto de enduro de 150cv. os sugiero que la compréis, viendo q lo q os gusta es desplazarte con poco esfuerzo.
    Por supuesto la moto puedes cansarte sólo por mantener el equilibrio a esas velocidades....( mira qué cansado termina Márquez en MOTOGP sin necesidad de pedalear) incluso hay modelos en los que puedes poner pedales para cansarte si es q ese día te apetece "hacer algo" con las piernas además de con los brazos.
    Precisamente para subir en enduro versión ciclismo el asunto es mantener el equilibrio subiendo tan lento dando saltitos.... En ebike puedes subir ese mismo sendero, en lugar de a saltitos a 15kmh y así no necesitas tanta técnica
     
  13. melorri

    melorri Miembro Reconocido

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  14. joliverf

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    Los "senderos" que se suben "a saltitos" no se pueden subir a 15kms/h.
    El tema es que no se pedalea, aparte que creo que los vehículos a motor están prohibidos en el monte.... no se muy bien como está regulado.
     
  15. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Quemas la que quieras quemar, ya lo sabes....
    No me dirás que no te pegas "homenajes" de esos por estar fino para la bici...
     
  16. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    estabilidad? control? velocidad? accion?.
    A menos que lleves una suspension distinta al resto:
    1.- La suspensión no aporta ni resta W bajando.
    2.- El motor bajando si puede aportar watios durtante esa acción.
     
  17. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    No has entendido a melorri: la proiteina es básica para la recuperación tras un esfuerzo físico muy intenso, pero según vosotros el motor el hace que no llegueis a ese nivel de esfuerzo, la proteina al igual que los hidratos si se ingieren más de los necesarios se acumulan en forma de grasa..;);););)
     
  18. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Discúlpame, pero si no llevases la suspensión, deberías trabajar tu más para llevar la misma velocidad, para tener la misma estabilidad, para tener el mismo control... por lo tanto SI resta W requeridos.
    El motor, bajando no aporta a la estabilidad ni al control, temas requeridos para poder llevar esa velocidad...


    Con que bajarías más rápido y seguro un sendero "roto" o lleno de baches, raices, piedras y tal..., con una rígida total eléctrica o con una bicicleta de enduro?
     
  19. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Se puede llegar al nivel de esfuerzo que desees, eso no es problema.
    Y "fofisanos" también los hay con bicicleta "normal".... ;)
     
  20. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    Poder puedes, pero tirais antes de botón (dicho por vosotros)..:):)
     
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