No estoy para nada de acuerdo con esa opinión... Tengo ahora mismo una Alma OMR actual montada a full (Eagle XX1, DTSwiss XRC 1200, 9kg de peso) y es muy rápida, pero para pistas... Es una bici muy racing y a igualdad de piloto NUNCA vas a bajar igual que con una buena doble (OIZ por ejemplo), y eso no es algo subjetivo... Y ojo que subiendo o llaneando por terrenos rotos pasa lo mismo, la tracción y comodidad que te dan una doble son otro rollo. Eso sí, siempre que hablemos de dobles de gama media-alta y pesos contenidos. La Alma la tengo desde hace algo más de un año y mira que yo era de los que priman el peso y la simplicidad antes que nada, pero ha sido probar este último mes una Epic Expert y una Oiz M30 2019 de dos amigos y he cambiado totalmente de opinión... de hecho ya tengo pedida una OIZ OMR 2019 que espero me llegue en febrero. Por mi zona son todo caminos de roca y piedras, senderos rotos y trialeras, no hay pista apenas... la doble aquí se lleva la palma. También te digo que si donde vives priman las pistas y los senderos con buen firme, casi seguro que optaría por la rígida...
Ahora me dejas en duda otra vez, yo vivo en la zona de navarra y si quebes cierto que tambien me gusta bajar, en que zona vives tu?
No se a que nivel ruedas pero yo creo que hay que ser muy pro para notar la diferencia de un omr a un omp, (nooo quiero crear polémica con esto) pero yo creo que para alguien que no viva de esto una m25 con extras y unas ruedas de carbono a la carta no se la acaba... y tiene infinitamente mejor bici que una m15 de serie y mas ligera por el mismo pecio. Encima esq la m15 no lleva ni las elite, lleva las crossmax básicas, por lo tanto es m15 más cambio de ruedas casi obligatorio... Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Cuenta también con el cassette, que en función del cambio puedes mantener el peso o aumentarlo unos 200 gr, por lo que la bajada de peso total ya no sería la misma.
A la espera de la h30 eagle me hallo. La he pedido con unos pedales shimano a530, qué os parece? En cuanto a cuentakilómetros he pensado en el cateye smart + ya que quiero los datos de siempre junto con la ruta y si se pueden almacenar en el móvil pues mucho mejor. Pero nada de gps. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mi opinión y bajo mi humilde experiencia de unos 20 años montando en bici. He tenido prácticamente todo tipo de bicis. Doble de aluminio de rally, de enduro, rigidas de carbono malas, ahora la buena,etc... He probado la M25 y la M15, noto la rigidez sí, personalmente noto que cuando me levanto y le meto un arreón fuerte el cuadro OMR sale más directo, en la OMP sale bien, pero es más perezoso. Sobretodo lo noto, cuando hay un repecho me pongo de pie y acelero. No soy pro, ni muchísimo menos jeje, y en el 80% de las ocasiones que sea OMP que OMR no se nota nada, pero en situaciones muy especificas como las que comento, yo lo noto. También, como dije en mis primeras impresiones de la bici, es que las ruedas lastran un montón, las que llevaba antes de medio kilo menos iban como un misil, de ahí que mejor la M25 con ruedas, que la M15 de serie. Por eso el mes que viene Kasper me montará unas ruedas de carbono. Yo al compi le aconsejo el OMP con los cambios xq le va a quedar una mejor bici en general, pero un cuadro OMR es mejor, y los componentes lo puede ir cambiando. Como casi todo en la vida es cuestión de pasta.
Muchas gracias a todos por las respuestas. Quiza haga el esfuerzo de coger la m15 y ponerle ruedas, si no voy a estar siempre dandole vueltas ya sabeis como es esto que empiezas y no paras jej
Yo estoy de acuerdo al 100% con el comentario de @copernik31 Una alma nunca se podra comparar bajando con la Oiz. Y eso que la Oiz es una de las dobles que menos baja por asi decirlo por la posicion del amortiguador y la flexion de los tirantes. Los cuadros como la spark trek giant etc tiene mas sensibilidad y mas capacidad de tragar obstaculos, a la contra para arriba la oiz es mucho mas reactiva y se siente mas ligera. Cada doble tiene lo suyo... Respecto a las Almas, yo pienso que si tienes esas dos opciones, siempre elige la que mejores componentes base tiene. Un cuadro no se gasta por asi decirlo, en cambio unas ruedas se pueden considerar elemento de desgaste. Para que te sea mas llevadera, puefes comprar la m15 y de momento tirar con esas ruedas para el invierno que pocas carreras hay y en general menos andas en bici. Ya cuando avance el año le pones unas de carbono y la dejas a tu gusto y mientras ahorras. Un saludo
+1 Pedalea mucho o poco, largo o corto, ¡pero pedalea! y cuando te duela, es cuando puedes marcar la diferencia.
Por lo que veo hay muchas marcas que se suman al color menta. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Muchas gracias a todos por la decisión para optar mejor la "Alma M-50 Eagle cuadro carbono" y no las de cuadro de aluminio. En todo caso, me gustaría hacer la última consulta y es sobre el plato. Esta bici viene con plato de 34 pero estoy viendo por la redes que muchos optan por ponerse un 32 ó 30 ¿vosotros qué plato lleváis? ¿lo mejor sería probar y si hace falta luego cambiar no?
Yo con el 34 voy bien, en algún repechaco del 20-22% de desnivel tengo que apretar el culo y darle duro, pero en general es un desarrollo que si estás un poco en forma moverás bien. Enhorabuena por la decisión que has tomado con respecto al carbono
Depende mucho del terreno por el que te mueves y tu estado de forma. Yo mantendría el 34 y si tienes que invertir en un 32 no es un gran desembolso. Pedalea mucho o poco, largo o corto, ¡pero pedalea! y cuando te duela, es cuando puedes marcar la diferencia. Ah! Y enhorabuena por tu decisión!
Hola muy buenas , llevo un tiempo registrado, y os leo de vez en cuando(aunque no suelo participar....)aun así os voy a pedir opinión: Llevo desde el 2013 con la Alma master h29 con los componentes que trae de fabrica, cambiándoselos por desgaste pero siempre los mismos jejejejej…..(anteriormente solo tuve bicicletas normalitas tipo Decathlon, alguna otra bastantes básicas.....)y he decidido a dar el paso, estuve valorando carbono, pero para mi tipo de rutas y modo de andar me he decidido a seguir con aluminio mejorando los componentes, a parte de pensar los pros y los contras...etc...y pidiendo opiniones(como podréis suponer las tuve de todo tipo...que si carbono y mas tarde mejorar componentes , que si aluminio....bueno dejo de enrollarme. Me acabo de comprar la Alma H10 2019 29" cambiándole: Plato:Rotor QX1 DM Sram 32t Chainring Frenos:Shimano XT M8000 Hydraulic Disc Cubiertas:Maxxis Ikon 2.20" TLR 120 TPI 3C Exo Sillin:Selle Italia SL X-Cross Flow Pedales: Shimano XT los demás componentes son los que trae montados!!! Que opináis??pienso que debía notar bastante el cambio? en cuanto al carbono y al aluminio(a parte del peso, miedo a fisuras....etc.... hubo algunas mas cosas que me decantaron por el aluminio Y a demás por lo que tengo oído ese cuadro de esa bici bastante ligero....)pero aun así os agradecería cualquier tipo de opiniones al respecto, en cuanto me llegue ,que me tarda un tiempecillo, pondré alguna fotillo….. Muchas gracias anticipadas y un saludo
Gracias por poner tu opinión. A ver si puedo hacer la comparativa algún día también. Tiene sentido lo que dices, además el medio grado de direccion menos y las vainas pelin más largas, también la hacen un poco menos reactiva. Con cualquiera de las dos acierta, M25 casi para no tocar si se le mete ruedas de carbono y M15 con la mejor base, pero para tener que "actualizar" componentes.
@CorreCarreiros En mi caso no he tocado el cassette , y he expuesto lo que yo toque para que otros puedan hacerse una idea. Ten en cuenta que de serie ya trae un 11v 11-42. En caso de tocar cassette , solo admite hasta 11-46 con el desviador trasero de serie asi que la cosa estaria asi. SUNRACE DE SERIE 465 g (11-42) SUNRACE 11-46 534 g (11-46) La diferencia son 69 gramos. Edito: SUNRACE , tiene un modelo 11-46 mas caro , pero mas ligero https://www.bikeshop.es/cassette-sunrace-11v-csmx8-eaz-box-b/142271.html Peaso por ellos, 491 gramos Peso (Bikeshop) : Dentado - 11/46 : 491 g Con lo que al final si me apuras son 30 gramos la diferencia ... El peso del 11-50 bueno es el mismo que el del 11-42 MALO. https://www.bikeshop.es/cassette-sunrace-11v-csmx8-ea5-box-m/142274.html Peso (Bikeshop) : Dentado - 11/50 : 532 g En cualquier caso , esta info es para los que como yo , cogieron "biplato" , y ahora se hagan preguntas al respecto del monoplato. Lo mejor MONOPLATO DE FABRICA.