jjjaaaa como sois....yo preocupao que no se que material buscar, o comprar...y tu pensando en que bien que subo los puertecitos que hay por aqui....jjjjaaaa los pirineos son palabras mayores socio
Hombre con 34x25 a 60 de cadencia vas a unos 10km/h, para un tourmalet no me parece baja. Parece que hoy en dia si no vas siempre por encima de 90 no se puede ir...
Yo aconsejo las 11v o 12v por jugar con unos saltos entre piñones más pequeños...pero si yienes 10v pues adelante,me di cuenta que uno se termina adaptando y muy bien(por lo menos yo). Ahora ando más con la de montaña pero deseando sacar la cervelo de nuevo y darle caña en alguna ruta variada de la que hay por mi zona. Por cierto el cambio apex y las manetas rival muy bien, el núcleo xd va genial...mereció la pena la busqueda
Puedes probar con unas manetas athena de 11 ( unos 130€) y un casete 11-32 ( unos 100 € el potenza o unos 60€ el miche para campagnolo). Con un plato 44 te queda lo mismo que ahora pero perdiendo el 50-11. Sal un día sin poner el 11 a ver si te convence... Sobre el cambio trasero he leído sitios donde dicen que las manetas de 11 van bien con cambios de 10 y en otros que no. Se ve que depende de el año del cambio. Si quieres lee por foros guiris. Si no va bien el cambio tendrás que comprar también un Potenza. Antes de cambiar de bielas busca platos para tus antiguas y para las futuras para ver que te interesa más.
Sram por ejemplo van bien cambios y manetas de 10v y 11v tienen el mismo tiro, otra cosas es que para xmcassette con piñón muy grande te alcance
Para tema de compatibilidades, echad un vistazo a este artículo. Es bastante completo: http://blog.artscyclery.com/science...ce-behind-the-magic-drivetrain-compatibility/ Salud
genial loco, si lo.mejor es primero probar, no todos tenemos las mismas piernas ni forma de rodar...yo por ejemplo no muevo bien el 50-11-12-13, en cambio subo casi todo con el 23. mi desarrolo ideal seria un 45, 46 y de maximo un 36 o 40 podria probar de meterle un 48 que.tengo por ahi en bcd 110, y de momento cadena cortita para que.no se me salte.....y ver sensaciones con el 11.36 por.las tablas e visto que.el tiro del campy 10 no es lo mismo que el 11, lo podria "compensar" de momento con.una arandela galgada en uno de los lados de cada rulina?
Si utilizas la calculadora de de Ciclismo a Fondo darás con el desarrollo que mejor te venga. Pero si subiendo mueves un 23 con soltura con un 36-11 y un plato de 48 irás sobrado. Yo en mi caso montaré un plato de 44 con un 11-36 que es lo más parecido al 50/34 con la piña de 11-28 que llevo actualmente, ya que en llano solo muevo con soltura el 50 con piñon de 12-13 (me gusta llevar cadencia) y el 11 solo lo meto bajando por lo cual no echaré en falta desarrollo por abajo y por arriba con el 36 y plato de 44 es prácticamente lo mismo que el 34x28.
[QUOTE="Jordi llaurado, post: 26114107, member: 391649" por.las tablas e visto que.el tiro del campy 10 no es lo mismo que el 11, lo podria "compensar" de momento con.una arandela galgada en uno de los lados de cada rulina?[/QUOTE] Según la tabla el ratio del cambio es el mismo, 1,5. La diferencia te la dan las manetas, pero ya te dije que varía en función del año de fbricación del cambio. Lo mejor es probar... Yo me tiré de cabeza y me monté manetas Athena con cambio 105 5800 pata larga y funciona perfectamente con un 11-36, aunque tuve que cambiar el lado por donde se fija el cable al tornillo del cambio.
Estoy a punto de hacer el pedido del cassette 11-36 y del plato de 44. Alguien me podría decir si la caja de mi cambio es suficiente para que trague el piñón de 36? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A riesgo de equivocarme diria que no. Ahora que corona grande llevas?. Puedes probar y si no te llega al 36 montarle un roadlink y/o una roldana superior mas pequeña. Por otro lado tenemos cuanta cadena te podria recoger esa pata...,parece corta por lo que 25d tal vez sean demasiados. En este caso si no te recogiese toda podrias probar con una roldana inferior mas grande. A ver los usuarios de shimano que te dicen, yo soy de sram, jejeje.
Gracias a los 2 Ahora voy con 11-28 y pensé que podría dar margen, así que veo que mi inversión para experimentar el monoplato aumenta al necesitar un cambio de caja media o larga y ya me metería en 200€ y creo que para eso paso y me espero a que saquen los grupos de 12v (que intuyo que en breve saldrán) que ahí ya no me importaría hacer una buena inversión. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cuando saquen el 12v o el 13v (en versión más barata que el Rotor) caerás. Yo he de reconocer que quería experimentar ahora que se acaba el verano con el monoplato al no hacer tanto puerto, pero como he dicho para experimentar no quería hacer una gran inversión, y entre plato, cassette, cadena, tornillos cortos y ahora también un cambio de caja larga pues se me va un buen pico y no creo que merezca la pena, sobre todo cuando como he dicho antes creo que en breve saldrán los grupos de 12-13 v. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tampoco.......mínimo 14 o 15 coronas, por qué no son ligeros pero el futuro deberia ir a los bujes con velocidades internas
Pues yo creo que si te llega. La longitud de pata sólo afecta a la capacidad de recojer cadena. En monoplato le quitas 14 o 16 dientes y con el 11-36 sólo le añades 8. El Ulegra 6800 ss pata corta tiene una capacidad de 33 según manual (50-34=16 y 28-11=17, 16+17=33). El monoplato 11-36 sólo tiene una diferencia de 25!!! Me apuesto una cena a que llega. Si no, siempre puedes comprar un 105 5800 gs por menos de 30€ que a mi me llega sobrado.