si llevas la fatboy con las cubiertas gordas de 4.6 o 4.8 pues 29+ , y si la llevas con 4.0 o así pues 27.5+, así mantendrás bici con la geometría (básicamente la altura de pedalier) igual, ya que mantendrás el diámetro de las ruedas casi igual.
Si quieres mantener el color del fondo deja el que tienes. Yo prefiero el sistema de poner cinta americana del color que quieras al revés y luego encima la gorilla anchota, llevo ya tres años así sin una sola pérdida. El día de tubelizar salió algo de aire por las cabecillas de los radios pero selló al poco rato. Creo recordar tu FAT chinorri... igual con unos fondos amarillos como las letras de maxxis te quedaba la bici muy chula....puños amarillos...jejeje Ya nos contarás, pero con las dt tienes el tubelizado asegurado. Si necesitas fondo de llanta negro o rojo yo tengo dos pares muertos de risa (coste cero). Creo que la cinta americana pesa menos que un fondo.
Una duda que tengo... En principio no hay diferencia de altura entre 26x4.00 y 26x4.80, ¿no? A igual neumático, e igual garganta, quiero decir. Es decir, cambia el ancho, pero no el alto. Entonces, lleves unas u otras en la fat, ¿por qué haces esa recomendación? Si no hay diferencia de altura entre neumáticos, tampoco la hay en geometría ni altura del pedalier, ¿no? ¡Ep! ¡¡¡Que seguro que estoy equivocado yo!!! Es por aclararme...
Básicamente, si aumenta el ancho del neumático, aumenta la altura( ya que no se suelen rejir por diferentes perfiles,como los coches) y si aumenta la altura de estos, la bici queda más alta en general, por eso lo del pedalier...
Bueno, me autocorrijo... Sí que hay diferencia, especialmente manteniendo el ancho de la llanta. ¡Aclarado! Adjunto una imagen de los JJ. ¡Saludos!
¡Gracias! Aun así, fíjate en mi "autocontestación". hay 3mm de diferencia en altura... ¿Esa diferencia es la que hay también entre 27'5+ y 29+? Quiero decir, si entre 27'5+ y 29+ hay 3mm de diferencia, pues tu recomendación es perfecta. Si hay más, pues no tanto, ¿no? Tampoco tengo ni idea...
Aunque ya lo has visto, te confirmo que si hay diferencia. Yo antes en la fatboy llevaba 4.6 y ahora en la bucksaw 4.0, en ambas con la bluto y con la misma llanta de 80 internos. Con las 4.6 se ve que la cubierta esta más cerca del puente. Por eso también manitou ha sacado 2 modelos de mastodon, una más alta para cubiertas muy gordas y otra más baja para cubiertas más pequeñas . Cuanto más de alta son 27.5+ y 29+ no lo he medido exactamente, igual que tampoco se exactamente lo que se llevan las 4.0 y 4.6 - 4.8. Una ground control 4.0 en llanta de 80 es casi igual que las purgatory/ground control 3.0 27.5+ en llanta de 45. Esto lo se porque he tenido las dos juntas para probar. Lo de las tablas es aproximado, porque luego cambia bastane según la cubierta y la llanta. Si llevas 4.6 o 4.8 y pasas a 27.5+ , estarás mas cerca de la altura de unas 4.0 Si te sirve de ayuda yo tengo la fat con 4.0 y el diámetro es de unos 750mm y también tengo una 29+ y el diámetro es de unos 780. Se llevan 3 cm (1.5 de radio, que es lo que levantaría la bici), de hecho he probado y a la fat detrás no le puedo poner la 29+ porque toca en el puente de las vainas, mientras que una 27.5 + entra de sobra (cabe un dedo). Lo mismo me pasa cuando le he ido a poner una 4.6, que queda prácticamente pegada al puente, casi igual que la 29+. Vamos, que en el mismo cuadro, la 26x4.0 y la 27.5x3.0 quedan prácticamente igual, les sobra un dedo de altura con el puente, mientras que las 26x4.6 y la 29x3.0 quedan practicamente pegadas al puente. Fijate bien que la diferencia que pone en la tabla no son 3mm, son 3 cm , 746 frente a 775, 29mm, 2.9cm.
deben estar perdidas por este post.....pero las vuelvo a poner 26x4,8" (Surly Bud&Lou) vs 29x3,00" (Maxxis Chronicle) ya no las tengo así que no me pregunteis por medidas (creo las puse en su dia,aunque no me acuerdo)
y aquí podéis ver que distancias tenia con la Bluto en ambas medidas (la 29+si tuviese tacos más altos creo pasaría igual de justa que la 4,8"), como apunte con la 4,8" no podía poner el guardabarros......
Tengo las Ground 4’6, y mide unos 770 de diámetro. Me voy a decidir por 29+ y Bluto.¿Hay algún buje que lleve casquillos y pueda cambiar entre qr y x15? Así puedo combinar entre horquilla rígida o Bluto.
mirar los cambios a la fát, tenía pensado taladrar las llantas pero me salieron a comprar estás y la rebajada de peso a sido de 200 gramos por rueda,estoy esperando que llegue la horquilla de suspensión y me queda tubelizar,cual creéis que es el mejor método?
Siento no poder ayudar, las dt swiss las desconozco, yo al final tuve que usar todos los trucos ( fondo de llanta + cinta + asterilla + cámara de 24 abierta) aún así, bajo de peso
Yo pondría cinta americana gorilla y a tirar millas. Ese fondo que llevas queda bien chulo. En que peso se ha quedado la bici?? Dónde has encontrado las llantas?? Yo barajaba la opción pero en ejes de 9mm me cuesta mucho encontrar.
Al final le puesto cinta aislante de 100 y le metido la cámara que asiente todo bien(a ver qué pasa) las llantas son specialized,no hay que modificar nada,pesa tal y como está con las cámaras de 700gramos y cubiertas de 1,5kg 15,200kg,asieske tubelizando y cambiando cubiertas ligeras puedo bajar 2kg fácil, no se que cubiertas comprar ligeras estoy un poco liado,si las kenda pro o jumbo Jim o chaoyang 120 tpi,dejaré esas hasta que me aclare y vea el peso que queda de que ponga la liturgia,la e pedido blanca xke mi idea es pintarla naranja
No!!!! Naranja no!!! Jjejeje negro brillo y con unas pegatinas de rockshox amarillas sería la leche. Con horquilla de carbono y unas jumbo jim quedaría en un buen peso. Ya la veremos...
Nuevo http://www.foromtb.com/threads/canyon-dude-cf-9-0-unlimited-talla-s.1451116/ Rebaja de 100€ ,1550€