ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. joliverf

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    En ése caso, el ciclista debería reducir su esfuerzo para compensar el que está aportando el motor, pues si no, no podria cumplir con la premisa de misma distancia/velocidad(/desarrollo)
     
  2. Collserolo

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    Lo sé. :D
     
  3. Collserolo

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    ¿Eso es un SÍ?

    ¿Eso es un? "Sí, COLLSE, en ese caso puntual el motor reduce el esfuerzo del ciclista"
     
  4. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    No termino de verlo claro.... me chirria un poco lo de que el motor reduce el esfuerzo.... el motor reduce el esfuerzo necesário, hace que necesites menos, no te lo quita.... no se.. no me termina de gustar mucho... igual es que te veo cogiendo carrerilla.... y...
     
  5. Llargs

    Llargs Per la Serralada Marina

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    La respuesta sigue siendo DEPENDE :D

    Si solo hay OFF/ON para el motor, significa que solo hay un nivel de asistencia, sea el que sea, mucha o poca. Si esa asistencia suple solo la fuerza extra que desarrollara el biker por la diferencia de peso de la bici (porque al tener motor pesara mas), la respuesta seria que no habria diferencia y no reduce el esfuerzo.
    Si la asistencia es superior para suplir el peso extra, si que reduce el esfuerzo del ciclista y si es inferior al sobrepeso, lo aumentaria.

    Si las bicis pesan exactamente igual, logicamente la asistencia, sea la que sea, ayudara a que el biker se esfuerce menos.

    Aunque tambien podriamos poner la variable del desarrollo, porque podria ser que a igualdad exacta de peso, yendo con asistencia use unos desarrollos mas largos y por tanto me esfuerce igual que cuando voy sin asistencia con unos desarrolos mas cortoso_O

    Creo que es muy complicado determinar todas las circunstancias generales y particules de cada uno.

    Saludos,
     
  6. joliverf

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    No pedalean, no le dan a los pedales, y no están haciendo deporte sobre una bicicleta de ningún tipo.
     
  7. Collserolo

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    Claro que estoy cogiendo carrerilla.
    Recuerda: yo siempre tengo razón, incluso cuando no la tengo.
    Hablo con conocimiento de causa.
    Si desconozco pregunto antes de cagal·la (como bien sabes) ;)

    Misma distancia
    Mismo tiempo empleado
    Misma velocidad


    Si el motor no hace su trabajo ... ya me explicarás qué pinta ahí?

    Venga, que no es tan difícil, esfuérzate un poquito, hombre.

    Que volvemos al laboratorio !!

    Todo lo mismo, salvo ON /OFF

    Además, este experimento ya estaba hecho y habíamos llegado a la conclusión de que evidentemente para hacer lo mismo con o sin motor había que repartir el trabajo ente motor y ciclista.

    Ergo el motor reduce el esfuerzo del ciclista para hacer lo mismo sin él.

    ¿Estamos a lo que estamos?
     
  8. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Aquí sí dan pedales a una bicicleta :rolleyes:

     
  9. joliverf

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    No bicicleta, no party ;)
     
  10. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

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    No me malinterpretes. Se perfectamenta que las fotos/videos no suelen mostrar la verdadera dificultad. No obstante me encantaría rodar por esas tierras e intentarlo, no porque no me crea mortal, sino que me gustan ese tipo de retos. Tanto de subida como de bajada. No iba a ser la primera vez que estoy 15 minutos analizando un paso o un
    No es obsesión. Bueno, no sé si alguno está obsesionado pero creo que la mayoría de los que pululamos por aquí promulgando que son deportes diferentes no lo hacemos desde el dogmatismo si no que aportamos datos y argumentos lógicos y válidos.

    Creo que podemos estar de acuerdo en que se comparten muchos aspectos, pero también hay que ser objetivo y reconocer que las diferencias no son menores. De hecho son tan significativas que merecen un deporte propio.

    A mi gusta mucho montar en bici. Ciclox, carretera, bmx y sobre todo mtb. He probado a fondo una ebike... Podemos hablar de lo divino y de lo humano, pero a la postre, la ebike lleva un motor. Es un cambio sustancial, no sólo de concepto, sino de lo que puede uno hacer con ella.
     
  11. Collserolo

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    Ya me he quedado en la primera frase.

    ¿Que parte NO entendemos de LO MISMO?

    Es que vengo repitiéndolo desde hace cienes de páginas.

    LO MISMO CON LA MISMA Y EL MISMO ON/OFF

    Lo digo esquemático para no tochizar.

    Venga, hombre, venga. Que es muy sencillito.

    ¿Reduce el motor el esfuerzo del biker para hacer lo mismo que sin el motor? ¿SÍ o NO?


    Ponéis unos "dependes" donde no se contemplan.
    La bici es la misma
    La distancia es la misma
    La velocidad alcanzada es la misma
    El ciclista es el mismo (de hecho es un robot para que no le afecten variables)
    Lo único que cambia es el motor en posición ON /(OFF
     
    Última edición: 11 Oct 2018
  12. Collserolo

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    OK.

    ¿Qué hay de lo nuestro?

    ¿Reduce o no reduce el esfuerzo?
     
  13. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

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    Por qué todos se pierden con las variables?? Cuando te dan la ebike, te desconectan ese cable del cerebro? Jod0!!
     
  14. Collserolo

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    No lo sé, pero vaya telita.

    Desde luego que no están obligados a responder, y más cuando la respuesta es obvia y no puede ser otra.

    Pero precisamente es porque saben perfectamente de qué estamos hablando.

    Y ahora vendrá otro nuevo, nos contará su vida y nos dirá que lo importante es disfrutar.

    Pos claro, pero la pregunta no es ésa. La pregunta es si el motor reduce el esfuerzo del ciclista.
     
  15. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    Desjas un doble de trail en 12,3Kg cuando las bicis de tus colegas de 29r están en el abanico de los 10-11,5 Kg en orden de marcha con ruedas de 29r, que cuesta más mantener el ritmo subiendo que una de 26r (temas de incercia) y la cambias por una ebike en la que el peso de la misma no afecta, en el que el unico "limite" es la distancia para no tener que poner el "OFF".. curiosas todas tus afirmaciones sobre ayudas que suman pero restan y ahorran..
    Repito la pregunta: cuando ellos van con la soga al cuello y tu en modo "eco", como lo adaptas para ir a su ritmo?
     
  16. keris

    keris Miembro Reconocido

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    Reinterpretar las normas actuales, en función de lo que tú y otros pocos consideréis, no va a cambiar la matriz " las ebike, son ciclismo" por mucho que os esforcéis , pero lo más importante es que los que ahora practicamos ebike, somos ciclistas, la mayoría con muchos años sobre los pedales, y no vamos a recibir lecciones de nadie.
    El mercado (Fabricantes, vendedores y clientes), organismos oficiales nacionales e internacionales (Federaciones, Uci), organismos politicos (Parlamento Europeo) se han confabulado contra los talibanes del pedal, y todos consideran las e-bike , CICLISMO., en fin perder energias por una minoría que piensa lo contrario , la verdad no vale la pena.
     
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  17. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    A ver como digerimos esto: como ahora no esperan/ estamos menos tiempo dándolo todo haciendo las mismas rutas en el mismo tiempo= haces menos rato pero como no hay que esperar hacemos la ruta en el mismos, ahora si estas dando lo que puedes= más lejos/ràpido..
    Es más facil: antes lo dabamos todo cuando nos llevaban con la soga y nos tenian que esperar, con lo cual las rutas erán más cortas o no, ahora con el lo sigues dando todo hasta llegar al nivel "soga" ahi tiramos de botón y puedes hacer la mimas ruta pero más ràpido eso si, siempre controlando la distancia para que no te obligen a tirar mucho de asistencia y bateria pase a modo "emergencia" y vuelva a la dura realidad..
    PD.-No aplicable a quien sale sólo con al ebike, el ritmo/distancia/asistencia es decisión de el.
     
  18. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Totalmente de acuerdo, y tienes toda la razón.

    ¿Te atreves con la pregunta?

    ¿El motor reduce el esfuerzo del ciclista?
     
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  19. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    Si pones la música tienes que poner la letra, no valen versiones ni adaptaciones...
     
  20. kaos1978

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    Mi gozo en un pozo... Una pena! La verdad es que, sin estar de acuerdo, tus aportaciones me estaban pareciendo bastante razonables y hechas desde el respeto. Y de repente leo esto y tengo la sensación de estar totalmente equivocado.

    Verás, de ciclismo no creo que pueda darte leccines, del mercado, organismos oficiales y organismos políticos, por lo visto sí.

    P.D. Si no te merece la pena perder energías con esto, para que escribes? lo digo a modo de curisiodad, ya que me parece una incongruencia. Al mismo nivel de los que montan motores para cansarse más.
     
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