ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Discussion in 'General' started by gabrielhernando, Dec 4, 2014.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 20, 2010
    Messages:
    7,880
    Likes Received:
    891
    Location:
    Barcelona
    Vuelvelo a leer, porque la de menos de 20kilos(19.9 sin pedales) es la de carbono de 12000€, y por ese precio seguro encuentro AM (la de enduro es la Kenevo) de menos de los 11,5 kilos de la zesty.

    Ahora comparas tu bici con el tope de ligereza en carbono y electrica? busca una del precio de la raven y rigida y comparamos si quieres.

    Hablabamos de potencia medía a la hora, no de picos, que tu puedes dar de mas de lo que puede dar la ebike.

    Yo he puesto el peso de la que conozco, no he mirado mas, pero todas las dobles que han salido por aqui andan similar de peso.

    Y ha sido un calculo "limpio" partiendo de los mismos cx y resistencias a la rodadura, que irian en mayor detrimento del "gordito" del ejemplo.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  2. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 20, 2010
    Messages:
    7,880
    Likes Received:
    891
    Location:
    Barcelona
    ligera te deja la cartera... 12000 me ha parecido leer... no lo he mirado mucho.

    19.9kilos

    han sido unos nros rapidos partiendo de lo que ha puesto melorri, pero si tu los quieres poner bien, adelante.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  3. palisander

    palisander Miembro activo

    Joined:
    Sep 11, 2009
    Messages:
    821
    Likes Received:
    179
    Cuando los numeros no te gustan o no te dan la razon, buscas la excusa que mas te interesa.
    Ahora te interesa sacar la del precio.
    Que son mas caras no es ninguna novedad.
    Que por el mismo precio te puedes comprar una convencional mas ligera y mejor montada tp es novedad.
    Porque no lo haceis? Si tanto os quejais del peso y lo poco que ayuda el motor, por menos dinero tenéis una convencional.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  4. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 20, 2010
    Messages:
    7,880
    Likes Received:
    891
    Location:
    Barcelona
    Eins??? lo único que te he dicho es que la raven es la mejor, y la mas cara, pero desconozco cual es la tuya.... y te gesugerido buscases algo del estilo la raven.

    Por cierto, no habéis comentado nada de eZesty vs Zesty.... bastante parejas, no?

    Pd: Yo no me quejo, solo digo que exagerais mas de la cuenta.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  5. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 15, 2008
    Messages:
    25,457
    Likes Received:
    1,546

    Bueeeno, por fin (como en la ocasión anterior) hemos vuelto a llegar al consenso.

    Lo que me preocupa es el esfuerzo que te supone llegar a decir SÍ.

    Y eso que no tiene vuelta de hoja. De lo contrario el motor no pintaría absolutamente nada.

    ¿Para qué poner un motor si no supone la reducción del esfuerzo del biker?

    Vaaale. A ver si la semana que viene vuelves a perderte. Porque ya no sé cómo decirlo:

    Todo exactamente lo mismo salvo motor encendido o apagado.

    Voy a ver si consigo otra confesión.:cool:
     
  6. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 15, 2008
    Messages:
    25,457
    Likes Received:
    1,546

    Vamos a ver despacito.

    La bici es la misma ¿dónde está el problema?

    Es la misma bici y mismo modelo, simplemente una irá con el motor apagado y la otra con el motor encendido.

    Déjate estar que se trate de una situación hipotética, Tenemos un sponsor que corre con todos los gastos del laboratorio.

    ¿Entonces estás de acuerdo que el motor reduce el esfuerzo del ciclista en el caso que hemos detallado?

    La bici es la misma
    La distancia es la misma
    La velocidad alcanzada es la misma
    El ciclista es el mismo (de hecho es un robot para que no le afecten variables)
    Los desarrollos son los mismos
    Lo único que cambia es el motor en posición ON /(OFF

    J0der, todo eso se reduce a: LO MISMO, LA MISMA, EL MISMO ON/OFF
     
  7. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 15, 2008
    Messages:
    25,457
    Likes Received:
    1,546
    De verdad que parece mentira.

    Y todo por no aceptar lo que es obvio: El MOTOR hace parte del trabajo que debería hacer el biker si lo llevara apagado.

    ¿Estamos?
     
  8. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 20, 2010
    Messages:
    7,880
    Likes Received:
    891
    Location:
    Barcelona
    No te olvides del "apellido" que tanto os preocupa, ayuda al biker... en el escenario que tu has montado...
    [​IMG]
    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
    Last edited: Oct 11, 2018
  9. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 3, 2007
    Messages:
    5,492
    Likes Received:
    865
    Location:
    Por la Capital del Reino
    10.999 € según marcaba el ticket.
    Respecto a los números, solo tienes que quitar el peso de la bici/e'bike.
    Y por cierto entre subir a umbral y por encima del umbral la diferencia es muy significativa ( recuerda la diferencia entre anaeróbico láctico y el alactico) y no creo que te tenga que recordar que según vas bajando intensidad por la fatiga (alactico) la decisión que tomáis ...
     
  10. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 3, 2007
    Messages:
    5,492
    Likes Received:
    865
    Location:
    Por la Capital del Reino
    Duplicado
     
  11. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Joined:
    Mar 13, 2006
    Messages:
    7,460
    Likes Received:
    1,548
    Location:
    Sierra de Madrid
    Sin comentarios @melonrri



    https://www.motorpasionmoto.com/vid...si-170-cv-dia-fue-suzuki-gsx-r1000-esta-venta
     
    Last edited: Oct 12, 2018
  12. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Joined:
    Mar 13, 2006
    Messages:
    7,460
    Likes Received:
    1,548
    Location:
    Sierra de Madrid
    +1000.
     
  13. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 26, 2018
    Messages:
    2,373
    Likes Received:
    876
    Location:
    Palma de Mallorca
    Dudo esos pesos... La de carbono unos 22kg sí que creo que se ajusta más a la realidad.

    Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
     
  14. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 26, 2018
    Messages:
    2,373
    Likes Received:
    876
    Location:
    Palma de Mallorca
    Muchas veces dan esos pesos sin íncluir la batería.

    Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
     
  15. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Joined:
    Jun 24, 2008
    Messages:
    9,402
    Likes Received:
    1,052
    Location:
    Pamplona
    Esa Sworks carbono pesa eso pero te vas a 9000€
     
  16. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 20, 2010
    Messages:
    7,880
    Likes Received:
    891
    Location:
    Barcelona
    Yo habia leído que ese peso lo daba con la bateria de 500, pese a que viene con la de 700, pero cuando he ido a asegurarme, ponia eso, con la de 700... en fin, no vendra de un kilillo arriba o abajo.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  17. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 20, 2010
    Messages:
    7,880
    Likes Received:
    891
    Location:
    Barcelona
    Lo de los nros... no lo veo claro, seguro me puedes iluminar, pero no me cuadra que con una relacion dada de k/w, sumemos solo una parte de la ecuacion y no la otra...

    Supongo te refieres a la relacion peso/potencia de los elementos que tienen potencia.... pero vamos, sin bici no tiene utilidad.

    Aparte creo es mas realista, no?

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  18. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 15, 2008
    Messages:
    25,457
    Likes Received:
    1,546
    Pero qué estáis container?

    Ahora vamos a rebajar peso a una máquina que lleva motor?

    Porque una bicicleta eléctrica es una máquina, verdad?

    Ah, bueno, creí que alguien lo cuestionaba.
     
  19. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 15, 2008
    Messages:
    25,457
    Likes Received:
    1,546
    O sea que tenemos que el motor rebaja el esfuerzo del ciclista.

    O sea que si el ciclismo no permite ayudas externas, y su espíritu es que muevas la bicicleta con tu propio esfuerzo ...

    Uy uy uuuy, dónde nos hemos perdido?
     
  20. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 15, 2008
    Messages:
    25,457
    Likes Received:
    1,546
    Como vuelvan a salir los puños de silicona como ayuda externa, ya es para cagarse.
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page