Yo he tenido la 930 del 2017 y va muy bien para un enduro sin voladas. La bici se comporta muy bien aunque no es una "enduro". Tampoco es una xc y se nota en subidas. Yo la veía como lo que representa que es, una trail. Podrás hacer rutas allmountain largas, podrás meterte en zonas enduro aunque no a la velocidad de una enduro. La horquilla da mucho juego aunque sean 120. La genius no te puedo decir. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Gracias por las respuestas, tal y como decis la Spark 9xx actual con 120 podria enmarcarse en una all amountain. la cuestion es que como no la he probado no se como irá haciendo rutas endureras , cosa que ya hice con mi spark de 100mm y sin tija pija. está claro que no se puede tener todo pero lo cierto es que me gustaria tener algo mas que esos 120 pero no penalizara tanto en subidas. Seguiré pensandolo a ver que me conviene mas, solo pensar que puedo equivocarme al gastar mas de 3500€ o 4000€..
Si, una bici que sube como una Rígida XC y baje como una Dh! Jaja. Eso no existe. Si quieres subir bien con la Rc subes guay, y bajando si sabes bajar lo bajarás todo. Con una tija pija ya mejorarías mucho, es importante este tema, yo sin tija pija no bajo ni un escalón! Jaja. Pero si puedes prueba una si
Yo tengo la 930 de 2017 y es muy polivalente, pero tienes que tener claro que deberías tener dos juegos de ruedas. Yo la he tenido casi un año con un juego de FOREKASTER y la metido por pistas Rojas de las zonas 0 del Pirineo. Rodando o pisteando sin embargo con esas ruedas no se aprovechan las posibilidades de la bici. La semana pasada le metí un combo XKING/RACEKING y el comportamiento de la bici ha cambiado radicalmente hasta el punto de replantearme venderla. Pero como soy un bicioso me compraré ahora una de XC, al 99% la OIZ M10, y dentro de dos años una de ENDURO puro. Compré el año pasado la bici para hacer un poco de todo, porque era mi primera BTT seria y no sabía si me iba a gustar más la carne o el pescado, hasta ahora venía haciendo carretera. Pero resulta que me gustan ambas y quiero tener dos bicis específicas, aunque de momento el año que viene me centraré en el OPEN XCM. Sí te interesa la 930 2017 la tengo en venta, me mandas un privado. Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Deberias apuntar a algo en el rango de 140mm-150mm traseros, los 120mm de la Spark se te van a quedar cortos enseguida una vez empieces a meterle caña. Lo de penalizar en las subidas, vaya, es algo bastante relativo al peso del montaje y los neumáticos que montes. Personalmente, yo tengo una Spark RC World Cup 2018 ( 100mm) y una santa cruz hightower (135mm ) y no hay color en el tema bajadas. Y ojo, los 135 mm traseros se me quedan algo corto cuando las cosas se ponen feas.
Si, está claro que no hay una bici para enduro y XC, lo suyo son mínimo dos: XC y enduro. De tener solo una pues ahí ya hay cualquier opción en función de lo que quieras hacer o con quiénes salgas
Tema de cubiertas; ...hoy en una ruta de 42km por la zona de Córdoba con terreno muy seco y duro, me ha sorprendido una combinación de cubiertas de una amigo en una spark rc, nos la hemos intercambiado varios kms y me han sorprendido, lleva delante; forekaster 2.20 y detras Aspen 2.25 ambas EXO TR, había oído que la forekaster agarraba bien, pero no tanto la verdad, da más seguridad incluso que mi Barzo, y claro, viendo las dos opciones de maxxis para rueda delantera entre Ignitor y Ardent Race que son mas pesadas que la Forekaster, esta última empieza a ser interesante como rueda delantera para XC con 690gr. Opiniones?????
La Forekaster va muuy bien de delantera. Las Aspen las he gastado de trasera y no me han gustado. Las di una oportunidad por que son las que gasta el suizo ese que es buenillo... pero ya nada. La Barzo la tuve de delantera en mi anterior rígida y en seco va muy bien también.
Según este amigo decia que pesaba 50gr menos que la Ardent Race, por lo demás que yo haya visto son 690gr según fabricante... La que si es más pesada es la Forekaster 2.35, pero por aqui se esta viendo y hablando mucho de esta version en 2.20 para xc...
Yo llevo la FOREKASTER 2,35" en mi 930 y lastra demasiado para XC, aunque en 2,20" ese taqueado puede ser muy interesante especialmente fuera de los meses de verano. Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Noooooo! Si esa báscula fallase, mis Brownies no serían tan apreciados en el mundillo Biker.... Es la EXO TR. Ese es su peso.
Aupa Edu! Yo soy de Ignitor Tr Exo alante pero la han dejado de hacer, había pensado en la Barzo esa, pero mejor la Forekaster para nuestra zona? Mejor que Ignitor que es polivalente? No lastra mucho? Atrás pondré otra Ground Control 2.1 Grid que me ha durado dos años la actual. Gracias!
También he tenido Ignitor. Va bien pero es estrecha comparada con las traseras de 2.2. Prefiero la Forekaster delante a la Barzo, sobre todo pensando en el invierno.
Gracias, para barro se supone que mejor estrecha, y como rodadora también. Me olvido de la Barzo entonces, y entre Ignitor y Forekaster? Se nota el lastre de la Forekaster por ser 2.2 y por tener más agarre? Gracias PD: la Exo pesa 50grs más, merece la pena? Yo soy de desllantar y morder las llantas! https://www.maxxis.com/catalog/tire-518-140-forekaster Serà mucho poner 2.35? Está más barata...
La Forekaster 2'35 da menos balón del que parece. No parece una 2'35 para nada y és la mejor delantera que he probado en años. Enviado desde el trono abonando la naturaleza mediante Tapatalk
Si, para barro mejor estrecha, pero llevar la delantera de 2.1 y la trasera de 2.2 no me va. Yo no noto que lastre más la Forecaster que las otras delanteras. Llevo la Forecaster todo el año. Solo cambio la trasera dependiendo de las condiciones del terreno o carrera. Enviado desde mi Aquaris U2 mediante Tapatalk