calla calla la que ha liau en post de nuvedades nuvedosas, que tio, por eso siempre esta en el monte, la muder no lo aguanta
Tengo una Fox 36 Grip2 de 2019 (Código DH89) y al principio pensaba que era por ser nueva nueva que no iba del todo fina, pero despues de unas horas de funcionamiento, no termina de ir del todo fina y empiezo a pensar que es falta de aceite en las vainas. El aceite es el Fox 20 Gold? 40 y 30cc para las vainas (es la de 180mm). El aceite del Grip2 es el de PTFE (¿es el verde de 10WT?). P.D: El cartucho es el 'corregido' que ya tiene el número correcto de clicks.
Gracias por la informacion, estoy también interesado en mejorar algo mi yari. Me gustaria hacerte unas preguntas. La regulacion del Novyparts seria algo parecido a como viene de serie la Yari Rc?, un un unico dial con regulacion a un lado u otro?. Entiendo que al cambiar el hidraulico el aceite ya no sera el que recomienda rock shox, ¿cual echas y que cantidad al Novyparts? Y otra cosa, para montar el luftkappe necesitaste las prensillas esas que venden?, parece que me jode pagar 20€ por eso..... Gracias.
Alguien a cortado un muelle de 216x63 a 210x57 para montarlo en una bici que venga con un 210x55 métrico?
La primera medida (216, 210, 200...) se refiere al largo del amortiguador, no del muelle. Pero vamos, que no necesitas cortar nada, con que te hagas con un muelle de 57 de carrera es suficiente. El típico de los amortiguadores 200x57, que vienen marcados con LBSx2.25 donde LBS es la dureza en libras
Creo que el compañero no se ha expresado bien, lo que quiere decir no es cortar el muelle, sino un amortiguador de muelle. Hubo un forero que cortó en una tienda en Zaragoza creo recordar un CCDB, pero no se puede hacer con todos. Igual sale más a cuenta hacerte con otro amortiguador y vender el tuyo.
Creo que te refieres a mi jejej. Yo acorté un ohlins ttx22 de 240x76 a 230x60. El cuerpo es el mismo, solo se cambio por un vástago más corto. Pasar un amortiguador de 216 entre ojos a 210 no creo que de problemas. Cualquier preparador de suspensiones lo haría sin problemas. Si queréis, poneros en contacto con factory suspension service de zaragoza. Unos cracks. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Ah, bueno siendo así Yo lo tenia mascao para la Whyte pero al final no lo hice... Con capar la extension 6mm con un tope (tornero, impresion 3d, etc...) ya queda en 210x57, para quitarle esos 2mm que sobran se pone otro tope debajo del bumper de goma y ya lo tienes.
Creo que no. El RC solo es compresión baja, la alta viene tarada de fabrica. Aceite lleva el de la misma densidad, 5 SAE. El nivel del aceite es distinto al del RC, pero te lo indican las instrucciones. Para montar el luftkappe hacen falta unas buenas mordazas y un tornillo de banco. Yo no compré esas y acabe comprando otras
Eso es a lo que me refería. Gracias por las respuestas. Tendre que preguntar precio. El amortiguador es un cane creek double barrel coil.
Yo por si a alguien le puede interesar tengo un 5th element de muelle en 200x51, y lo cambiaría por algo similar en 200x57.
Buenas, igual no es el post más adecuado pero no se donde ponerlo. Ayer cargando la bici de un amigo en el porta, se nos metió una barra por al lado de su amortiguador con la mano suerte que se hizo una picada...no es demasiado, pero sobresale un poco. Habíamos pensado que igual rebajando lo poco que sobresalía para que no dañe el resto cuando entre en el cuerpo es suficiente pero no sabemos si es así o no. A ver si me sabéis decir cual es la mejor opción o si llevarlo así no afecta. Dejo foto, el amorto es un fox ctd
Si hay rebaba, afecta y muchísimo, ya que corta el retén del amortiguador. Lo suyo es rebajarlo con una lija muy fina, rellenar el agujero con nural21, y volver a rebajarlo. Con eso ya te quedará practicamente perfecto y funcionará sin problemas.