ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    En la Copa Catala de MTB XC o Marathon no están permitidas, será porque son modalidades donde prima el rendimiento del ciclista y además adpatadas a los distintos niveles físicos... no es lo mismo un Elite o Sub23 que un M50 o incluso una fémina... ergo se admiten en las mismas, se admite en una y con matices
    Sólo en la modalidad de Enduro y sin distinción de edad ni sexo y solo incluyendo la edad minima: nacidos en 2001...
     
  2. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    En la de XC, si que lo esta, lo puse no hace mucho.... 1 bateria de repuesto y max 504w.

    la de enduro tambien profundizaron mas... ha cambiado desde la anterior vez que lo habia mirado.

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  3. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

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    No hace falta que hables en plural, el troll es uno, y hoy le ha dado por alternar como Col y como Pa. Mañana igual recupera el Me y el Xa
     
  4. palisander

    palisander Miembro activo

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    Falso.
    La normativa europea se refiere a la homologacion de vehiculos a motor de 2 0 3 ruedas .
    En ella se indica que dicha normativa no se aplica a las bicicletas de las bicicletas con pedaleo asistido, equipadas con un motor eléctrico auxiliar, de potencia nominal continua máxima de 0,25 kilovatios, cuya potencia disminuya progresivamente y que finalmente se interrumpa cuando la velocidad del vehículo alcance los 25 km/h, o antes si el ciclista deja de pedalear

    Ni tampoco a :

    a)los vehículos cuya velocidad máxima por construcción no supere los 6 km/h;


    b) los vehículos destinados a ser conducidos por un peatón;


    c) los vehículos destinados a ser utilizados por disminuidos físicos;



    d) los vehículos destinados a la competición, en carretera o todo terreno;



    e) los vehículos que hayan sido utilizados antes del inicio de la aplicación de la Directiva 92/61/CEE;



    f) los tractores y la maquinaria agrícola o similares;



    g) los vehículos proyectados fundamentalmente como vehículos de ocio todo terreno con tres ruedas simétricas, una de ellas dispuesta en la parte delantera y las otras dos en la parte trasera.

    Segun vuestra interpretacion cualquiera de estos vehiculos tambien serian bicicletas.

     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
  5. palisander

    palisander Miembro activo

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    No me digas mas. Tu eras el mas avispado de tu clase verdad?
    Aparte de inventarte trolls puedes aportar algo interesante? Ya aburre oirte decir la misma sandez. Si tan seguro estas habla con los administradores
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
  6. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Luego lo busco, no hace mucho lo puse, pero fijate que en ti texto, solo esta poniendo lo que NO se cobsidera vehiculo a motor, no se esta pronunciando sobre como debe considerarse las pedelec...

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  7. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    Está dentro de la sección de BTT como una modalidad distinta con sus correspondiente normativa que si las analizas no coinciden en nada con las XC, Marathon y/0 resto de modalidades...
    https://www.ciclisme.cat/sites/default/files/Normatives/Normativa general/normativa_btt-xc_2018.pdf
    Ver pag 27.
     
  8. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Si hablara con los administradores lo bannearían a él por molestarles con semejante sandez ...

    Ahí va !! se me ha escapado la misma palabra, nos ha pillao !!




    :p:p:p:p:p
     
  9. palisander

    palisander Miembro activo

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    Exacto, lo que dice es que no se les aplica la normativa de un vehiculo de motor.
    En ningun sitio dice que se considera una bicicleta, sino que al no considerarlo un vehiculo a motor, se le exime de matriculacion, seguro, carnet y revisiones, igual que al resto de vehiculos que he mencionado.
    Si aplicamos vuestro razonamiento, una motoazada tambien seria una bicicleta.
     
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  10. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

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    Yo también creo que no es tanto problema de la fat, sino del que la maneja
    Estoy seguro que sí cualquiera de ellos fuera con la fat, iría al mismo ritmo que los otros, le costaría un poco más, pero podría seguir el ritmo.
    Mis compis del sábado están más fuertes que yo y punto!!! Me quedo con la duda de cuanto me penaliza la fat y cuánto me ayudarían las “ayudas"( mini-punto para Jolifert) de las 29er dobles de carbono...
    A ver cuándo se me presenta la oportunidad de probar una 29er doble xc...
    Ya me estoy planteando vender la e-bike y comprarme una 29er de estas que corren que se las pelan


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  11. BARRANE

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    "vuelve la burra al trigo"
    Sigues sin entender que hay gente se sube a una bici sea o no eléctrica para pasar un buen rato, las superaciones para quienes lo necesitan como es tu caso que te auto inflinges un entrenamiento para superar algunos complejos derivados de tu minusvalía.
     
  12. palisander

    palisander Miembro activo

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    En otros foros este señor estaría baneado por flood, casi 400 veces con la misma tonteria.
     

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  13. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    Seguramente tus colegas subiendo irian si no al mismo casi al mismo con la FAT otro tema es bajando. La ayudas de la doble de carbono siempre seran menos que las que te propociona tu ebike y corren lo que el que da pedales sea capaz por si solo...;););) (de donde no hay no se puede sacar)....
    Ahora bien, la bici casi perfeta son las OIZ TRAIL, geometria de XC con 120mm delante y 100 detras..
     
  14. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Aqui lo tienes...

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  15. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Por cierto, ya te lo he buscado... es del 2012.

    https://www.ciclosfera.com/que-es-una-bicicleta-electrica/

    Y con lo marcado en rojo, pim pam, toma lacasitos... no hay mucho más que discutir... si no quieres, claro, tu ya sabes que es un placer ;)


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  16. palisander

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    Ya vi ese texto, lo puso otro taliebike y es solo una opinion de la redaccion de un un blog de ciclismo, validez legal 0.
    Si tu crees que un articulo que has encontrado en en un blog es la ley, siento decirte que estas totalmente confundido.
    De hecho esta tan mal redactado que dice que no "no pueden sobrepasar los 25 km/h" no que corte la asistencia, es decir, que si vas bajando a mas de 25 km/h estarias infringiendo la ley.

    "Ciclosfera

    Los redactores de www.ciclosfera.com somos los responsables de este artículo: hemos buscado toda la información disponible para que tengas los mejores datos sobre el tema. ¡Esperamos que te guste!
    "
     
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  17. palisander

    palisander Miembro activo

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    Te copio literalmente la parte que hace referencia a las bicicletas:


    "... En aras de la claridad es preferible derogar la Directiva 92/61/CEE y sustituirla por la presente Directiva.

    HAN ADOPTADO LA PRESENTE DIRECTIVA:

    CAPÍTULO I
    Ámbito de aplicación y definiciones
    Artículo 1

    1. La presente Directiva se aplicará a todos los vehículos de motor de dos o tres ruedas, gemelas o no, destinados a circular por carretera, así como a sus componentes o unidades técnicas.

    La presente Directiva no se aplicará a los vehículos siguientes:

    a) los vehículos cuya velocidad máxima por construcción no supere los 6 km/h;

    b) los vehículos destinados a ser conducidos por un peatón;

    c) los vehículos destinados a ser utilizados por disminuidos físicos;

    d) los vehículos destinados a la competición, en carretera o todo terreno;

    e) los vehículos que hayan sido utilizados antes del inicio de la aplicación de la Directiva 92/61/CEE;

    f) los tractores y la maquinaria agrícola o similares;

    g) los vehículos proyectados fundamentalmente como vehículos de ocio todo terreno con tres ruedas simétricas, una de ellas dispuesta en la parte delantera y las otras dos en la parte trasera;

    h) las bicicletas con pedaleo asistido, equipadas con un motor eléctrico auxiliar, de potencia nominal continua máxima de 0,25 kilovatios, cuya potencia disminuya progresivamente y que finalmente se interrumpa cuando la velocidad del vehículo alcance los 25 km/h, o antes si el ciclista deja de pedalear; ni a sus componentes o unidades técnicas, salvo si están destinados a ser montados en los vehículos previstos en la presente Directiva.

    No se aplicará a la homologación de vehículos aislados. No obstante, los Estados miembros que concedan estas homologaciones aceptarán las homologaciones de componentes y de unidades técnicas concedidas con arreglo a la presente Directiva y no con arreglo a los requisitos nacionales que les sean de aplicación..."
     
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  18. caparron20

    caparron20 Miembro activo

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    Zzzzzzzzzzz.... :p:p
     
  19. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

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    Bajar no bajan mucho...¡¡¡ La verdad!! Pero es curioso que yo bajo muchísimo mejor que la mayoría de ellos y les saco mucho tiempo en las bajadas ( ya sea con la fat o con la pedelec), pero tengo la sensación que eso no se tiene muy en cuenta
    Es curiosa la manera de pensar del ciclista...

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  20. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    Si se tiene en cuenta, la bajadas tambien te hacen ir alto de pulso e incluso en carreras no recuperas por la adrenalina pero lo que te deja para chopedd es "subir"..
    Ese me recuerda al mal del "carretero" o el que viene de otro deporte de fondo y pasa a la "mtb": en cuanto ven un china.. chungo:D:D:D:D
     
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