Tu proxima bici con discos o con puentes?

Tema en 'Material' iniciado por Mariolopezgago, 11 Feb 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

  1. Con discos..

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  2. Con Puentes..

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  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

    66 voto(s)
    5,5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

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  1. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Ok, muy bien, gallifante para ti por la parrafada...pero te he preguntado de que tengo envidia, y no me has contestado.

    Yo creo que te has pasado de frenada...:eek:
     
  2. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

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    Quiero que llegue la nueva temporada solo para ver qué hace Quick Step y Trek.
     
  3. tyrun

    tyrun Miembro Reconocido

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    Completamente de acuerdo pero recuerda que hace 4 - 5 años la gente pagaba esos 2000 euros para bajar 600gr.

    Por mi parte este año caerán zapatas y no por el peso, simplemente hay cosas que no me terminan de convencer. Cuando se extiendan y la gente hable de ellos, a favor o en contra, sin tanto fanatismo, lo mismo cambio de idea.
     
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  4. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Castil, no se trata de hacer definiciones personales, simplemente eso. Hablamos y debatimos de dos sistemas de freno. Yo he tenido de zapata y dentro de zapata he tenido de pista de aluminio y de carbono. Se lo que frenan perfectamente. Ahora tengo disco y también se lo que frena. Hace 2 años no me gustaban con disco y ahora solo me gustan de disco. Hace unos años las 29 no me gustaban, fui a comprar una y movolví para casa sin ella porque me parecían horribles y ahora las de 26 me parecen de juguete.......cambiamos, cambia el mercado, modifica nuestros gustos y patrones. La de 29 es mejor pero con el reloj en la mano no creo que haya diferencias con la de 26, sinceramente. tengo tiempos con la de 26 que no he sido capaz deigualar con la 29.
    Los discos frenan más y mejor, esa es mi experiencia, científica.........puede decirme Sagan que no, que son mejoreslos puentes pero no le creo y seguro que baja mejor que yo con puentes y con discos pero yo prefiero con discos y si tuviese que volver a puentes me parecería un paso atrás. Ya se que no me tienes envidia de nada es para chinchar un poco porque uno también tiene corazoncito y le ofenden algunas cosas que lee aquí. Paz y después gloria, no vale la pena enfadarse por una tontería.
     
  5. carter

    carter el precio del poder

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    Nos engañan siempre:D
     
  6. carter

    carter el precio del poder

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    Para mí las 29 son más rápidas, seguras y comodas...no hay debate.
    Y si encima pesan 8'5 ni te cuento
    Pero una bici de carretera con discos de 7000€ y 8kg yo no me la compro.
    La mejora que veo es poder montar ruedas de carbono y cubierta, pero como tampoco me gustan las cubiertas pues seguiremos con tubular.
    Si en un tiempo liman peso, ya veremos
     
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  7. torma

    torma Miembro Reconocido

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    El tema del peso es algo que también empieza a cambiar (dentro de unos límites) ahora se llevan cubiertas más anchas, los discos...se empieza a primar también la comodidad y la seguridad. Creo que es un avance, había mucha obsesión con el tema del peso de la bici. Aligerar una bici para que baje de los 7 kg. es carísimo y realmente no vale el esfuerzo económico que supone, siendo sensatos. da igual que pese 7,5 que 7,2 que 7,7..........en realidad es muy insignificante. En tri son mucho más estrictos con la aerodinámica que con el peso. Para un profesional que afina su peso al máximo y vive de la bici puedo entender la importancia pero para cicloturistas........bajar 200 g. la bici cuesta 2.000 pavos. No es mejor adelgazar esos 200 g?
     
  8. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Peso con pedales y portabidón. Le cambié el sillín por uno chinarro y le rebajé 100 g. Actualmente pesa 7,190 kg. Precio tarifa, 7.300 €.
    PESO BMC.jpeg
     
  9. pedro1968

    pedro1968 Miembro Reconocido

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    yo te hablo sin fanatismo...... para mí merece la pena por comodidad a la hora de frenar y por modulación, pero también te digo que bajo igual que antes en condiciones normales, si buscara apurar al máximo creo que el disco permite apurar algo más, no llevo crono para compararlo ni voy buscando koms bajando
    No bajo mal, pero tampoco me la voy jugando, con una cierta edad uno ya empieza a pensar en otras cosas, para alguien que baje mal y abuse mucho del freno merecerá más la pena, seguro.
    En condiciones de lluvia frenan mejor, lógicamente, pero estamos en lo de antes, no me la voy jugando y voy con precaución máxima porque la caída siempre está ahí y más con suelo mojado y, por supuesto, influyen otros factores como el neumático y el asfalto

    Si merece la pena o no, pienso que depende del gusto de cada uno a la hora de disfrutar de la bici y de determinados componentes. También llevo di2 y no supone ninguna mejora en cuanto a rendimiento respecto a un cambio mecánico, pero el placer de llevarlo es algo que nadie puede discutir

    A mí llevar disco me salvó una vez de tener un susto gordo, creo que con freno de zapata tal vez no hubiera podido evitar la caída, sin ánimo de buscar polémica creo que fue así, tampoco lo voy a comprobar, pero estoy casi seguro de que ese día me salvo de una buena

    Tampoco pienso, ni muchísimo menos, que llevar zapatas sea un atraso. Lo limito todo a una cuestión de gusto personal, nada más

    Por último, lo que no me gusta es que se hable de las bicis de disco con desprecio porque no gusten estéticamente, pueden no gustar, evidentemente, pero simplemente por educación yo no emplearía determinados términos que se emplean por aquí ya que al fin y al cabo todos somos ciclistas (con discos o sin discos), pero ciclistas, y todos sabemos lo que significa nuestra bicicleta para nosotros y yo al menos, jamás le diría a un compañero de afición que su bici es feísima o un adefesio o un tractor con ruedas por muy poco que me gustara


    un saludo
     
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  10. migcor

    migcor Miembro Reconocido

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    Pues los 400 gramos de rigor esperados.
     
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  11. carter

    carter el precio del poder

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    No está mal
     
  12. carter

    carter el precio del poder

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    2800€ me costó montar mi addict sl y quedó en 6700gr.
    Peso 64kg y mido 179...los 200gr de peso corporal me preocupa poco jjj
    Pd...si te doy la razón en una cosa..tema ruedas.
    He preferido quedarme unas zipp 303 pesando 200gr más k unas fulcrum speed 40t..porque? Aerodinámica
     
  13. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    No es tan caro bajar una bici de 7kg...es depende como te lo montes...la mia 6,6kg full ultegra menos cassete..quería dejarla sub 6 pero tengo que renunciar al ultegra y ruedas...y ahora va genial.

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  14. pixelcorvo

    pixelcorvo Miembro Reconocido

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    En discos???

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  15. Ritxis

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  16. Mr.Proper

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    Curioso que diga todo esto alguien que sin conocerme de nada, me llama mentiroso a la cara. ¿Se puede ser mas hipócrita?
    Aplicate el cuento y habla de lo que sepas, no de gente que no conoces de nada.


    .
     
    Última edición: 15 Oct 2018
  17. Castil

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    Estas hecho un aburrido...:(
     
  18. torma

    torma Miembro Reconocido

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  19. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Hombre, decir que has probado los frenos de disco y que lo único que has notado es la sensación de que frenan mejor pero solo sensación. Solo puede ser que no los has probado. Es mi conclusión, tampoco te lo tomes como algo personal
     
  20. saco

    saco Miembro Reconocido

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    Pues si me dices que una de 29 andas igual que con una de 26, pero con discos bajas más rápido que con puentes... Nose que decirte, me quedo muerto

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