Por el precio de un cassette garbaruk 11v 11-48v, te pillas un kit sram 12v.... Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Sigo con mis dudas sobre el cassette, me toca cambio ya mismo y no tengo claro que poner, tengo cambio y mando eagle, nucleo Shimano de 11v, mi idea es un 11-50, aunque supongo que a malas también me serviría 46 o 48, que opciones hay? En 11v solo veo los Garbaruk, el ztto o ya tipo Sunrace a mitad de precio pero 200 gramos más. Lo que ya no me queda tan claro es si merece la pena poner 12v, ligero creo que no hay nada a parte de los ztto y similares, que no hay mucha información, los Sunrace no son caros pero son casi 600 gramos... En definitiva, pondriais uno barato tipo Sunrace y esperar a ver por cuánto salen los núcleos para los Shimano de 12v y decidir si vale la pena eso o núcleo XD(que me jode pagar 100 euros por el núcleo, son una progress mtx con buje turbine nitro)? O me olvido de las 12v y pongo un Garbaruk de 11v y a correr? Al final el Garbaruk són 200 euros y me olvidó, cualquier opción cambiando núcleo serán 350 minimo, gano las 12v y poco más... La tercera opción es poner un Sunrace por 70 euros e ir tirando hasta tenerlo más claro. Gracias!!!
Si Ibaip, con una dinamométrica de coche Me inclino por lo mismo... tendré que empezar a buscar uno de 11v mirando de cara al futuro
Hola, En 12v y para nucleo shimano tienes el SRAM NX 11-50 que te serviria tambien, lo que ya no se es como anda de peso, aunque imagino que no sera ligero igual lo es mas que el Sunrace. Saludos,
No tendras la patilla del cuadro doblada? En cualquier caída en parado de la bicicleta se te puede doblar, y los cambios ya empieza a fallar y no hay manera de regularlo bien. Ya q tienes la transmisión tan nueva no se me ocurre otra cosa. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Buenos días, Yo diría que el cambio está doblado o la patilla está doblada o ambos. A veces simplemente por caer la bici sola se puede doblar un poquito y ya es imposible dejarla fina. Revísalo bien a ver. De todos modos, ese cambio como te han dicho, va justito para ese montaje, es una lotería que vaya perfecto o no vaya, depende mucho de la bici, montaje, etc... Saludos.
Es verdad, el nx eagle es otra opción, es algo más caro y algo más pesado que el sr, de 586 a 615, aunque en esos pesos ya no creo que sea muy relevante 30 gramos, los dos los considero pesados, cual eligiríais de los dos? los 10 euros de diferencia tampoco son un drama.
Si chicos, tiene toda la pinta, ya me estoy mirando una pata nueva para 11v y listo. La patilla del cambio está recta, es nueva y la voy controlando, de quien sospecho es del cambio en toda regla, la bici es de segunda mano y no me fío del trato que se le dio al cambio... Os voy comentando progresos, gracias.
O hasta una bisi completa del Carreful... Yo, en tu caso, reduciría la ecuación a dos opciones: o Garbaruk (que es por la que personalmente opté en su día) o SunRace. La primera por ligereza, calidad y precio "relativamente" moderado y la segunda por precio. Para dar el salto a las 12 velocidades esperaría a tener más trillada la transmisión y de paso que se aclarase el panorama un poco más, sobre todo con el nuevo material Shimano.
Yo montaria el garbaruk o el sunrace,el sram nx esta menos rodado que el sunrace. Uno u otro dependiendo del conjunto que lleves. Si llevas una bici de 1000 euros montaria el sunrace. Si llevas una bici de 4000 euros montaria el garbaruk. Yo soy de los que opina y piensa que la bici en calidad de componentes tiene que ir compensada. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Pregúntale directamente a Toni Fuster porque seguramente está en desarrollo o tal vez esté hecho pero la tienda no lo tiene aún disponible. Ídem, Fuster te lo puede conseguir, pregúntale. El que necesite su número que me envíe mp. Y sobre el Garbaruk 12v me ha comentado que son muy herméticos pero intentará averiguar algo, está en desarrollo. Enviado desde mi S9+ mediante Tapatalk
Y si tengo una de 2000? Creo que montaré Sunrace de momento y la inversión ya la haré cuando cambie el núcleo.
Gracias, pero al parecer en boost nada, eso me han dicho en r2bike. Por eso he planteado cambio de bielas.
Ok Sunrace creo que es lo más lógico, lo de 12v no sería un gran problema, por precio es bastante similar, lo único que sin 50 gr más respecto al 11v de 11-50, aunque si pongo 11v creo que pondría directamente el 11-46 que con eso ya ganó otros 50 gr y creo que me sobra. Vale la pena poner 12v para ganar progresividad aunque sea perdiendo 50 gr? Digo lo mismo que con el nx, en los dos casos hablamos de cassettes pesados con lo que tampoco es para obsesionarse...
Si es de 2000 montaria tb el sunrace, aunque es pesado funciona muy bien. Y los 100(o mas) euros que te ahorras respecto a otros opciones lo usas para repuestos...una cubierta trasera de buena calidad específica para el uso que hagas de la MTB puede notarse tanto o mas que un cassette de gama alta. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Pues descartado todo.....toca mirar cambio,como te decían antes. Al estar separado del cassete para llegar al piñón grande abraza poco el piñón pekeño,es una opcion