Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. miguelstb

    miguelstb light bike

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    Tengo las ganas que te la de para verla montada yo que tu... jajajjajaja
    Vaya pepino tio...
    La mis montaje parecido 9.7 kg con pedales xtr, cuadro 2018.
     
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  2. testorrunto

    testorrunto Miembro Reconocido

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    Hola Apis.
    Que protectores de bielas llevas?
    En breve voy a montar yo unas Rex 1!!!!


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  3. ak47light

    ak47light Miembro Reconocido

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    Yo calculo 9,4 más o menos. 9 pelados me parece muy optimista. El cassette Gx me esperaré a fundirlo la verdad. Luego ya pondremos uno como dios manda.
     
  4. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Yo lo digo por la Oiz LTD que hay rulando por la red que pesa 9,250kg. y la tuya llevará mejor montaje, excepto los 90grms. más del cassette GX. Que por otra parte opino lo mismo.... Es un consumible y poco se saca por venderlo. Mejor darle caña y cambiar a un cassette ligero cuando se gaste.
     
  5. ak47light

    ak47light Miembro Reconocido

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    Ostras 9,2 de serie es un pedazo de peso. 8,9 pesaba mi ht sworks y la notaba ligerisima yo. Ya firmaría el peso que tu me dices con suspensión trasera y esta nueva geometría que dicen que va tan bien!!!
     
  6. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    A ver si se cumplen pronósticos.... ;)
     
  7. caad

    caad Miembro activo

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    Gusto muy parecido al mío jeje.
    Yo tengo pedida la M10 con frenos Avid Ultimate. Tengo desde hace dos meses unas ruedas DT XR1200 esperandola, sillín Selle Italia SLR Carbonio, tija KCNC, manillar 3T, pedales XTR, cambiaré el disco delantero de 180 por el mismo en 160, y algunos tornillos de titanio color negro que tengo guardados. Ahh y unas cubiertas algo más ligeras que las que trae de serie, que las usaré en otra bici.
    A ver como queda. La mía talla L.
     
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  8. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

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    Otro por aquí esperando una M10 en talla L y con un paquetito de optimización preparado (Eagle XX1 gold, DT XRC1200, tija y potencia Ritchey WCS Carbon, manillar MCFK, pedales XTR). Os veo muy optimistas... o quizá yo muy pesimista, pero dudo que la mía quede muy por debajo de los 10,5kg con ese montaje :(
     
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  9. ak47light

    ak47light Miembro Reconocido

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    Yo ya dije que me parecían pesos muy optimistas. Ya firmaría yo 10 kilos pelados.
     
  10. LETEMTB

    LETEMTB Miembro Reconocido

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    Surcando los caminos
    Ahora que empieza la temporada de agua y barro, es recomendable que lubriquemos las zonas de rodamientos?
    Qué lubricante es mejor para nuestras Oiz y qué puntos son clave para usarlo después de cada lavado.
     
  11. sereno45

    sereno45 Miembro Reconocido

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    Hola lenkar,
    Ya puse paginas atrás que yo voy a montar la nueva fox factory de 34 y 120, sus pros y contras pues no sabría bien que decir ya que eso se sabra bien cuando se pruebe en carios dias y diferentes rutas en las que uno ya este muy acostumbrado a pasar, yo te voy a contar lo que creo que voy a notar ( es mi punto de vista personal )
    Ya conte que antes de esta " :D obsoleta ;) " oiz del 2015 que tengo, tenia y modifique la ooz del 2008, pase de 26 a 27'5 comiendome carbono de la pletina ufo del basculante trasero que venía unida al cuadro, todo el mundo me decía que se quedaría muy alta del eje de pedalier y que sería muy inestable en bajadas y muy perezosa en subidas duras, yo hice oidos sordos y lleve acabo lo que me decia mi instinto, pues te puedo decir que la bici mejoró en todo, en llano corria mucho mas, en subidas no notaba ninguna diferencia apreciable, pero bajando si que se notaba mucho mas estable y rapida en sitios de piedras, tenía bielas de 175 y nunca mas volví a tocar puedras con los pedales.
    Te cuento todo este royo para ahora decirte lo que pienso y espero que notare con esta nueva horquilla de 34 y 120.

    1= yo tengo una discapacidad en el brazo derecho y creo que me ira mejor una horquilla de mas recorrido para ir algo mas comodo
    2= llevo bielas de 170 y toco mucho con puedras en subidas tecnicas, creo que con lonque subira el pedalier este problema se solventara bastante
    3= bajando por sitios mas conplicados y con regueros creo que sera mas estable y firme
    4= por que pienso que seran las horquillas del futuro

    Contras que puede tener, no lo se la verdad, pero sera como de una 275 a una 29, ganara en algún aspecto y perdera en otro, pero como esta horquilla ya estan mejor estudiadas y rebajadas de peso, vanos como las 29 que hay hoy en dia que ya son mejores que las 27'5 independientemente de la estatura, cosa que hace pocos años no era asi y si que había mas diferencias de 27'5 a 29,
    Yo mido 1'71 y decendia las 27'5 a muerte, hoy ya pienso que las nuevas 29 son mejores en todo ( bajo mi punto de vista claro )
    Pongo unas fotos de como queda la oiz con una horquilla de 34 y 120 que me deho un amigo para probar la postura y ver si subiendo por rampas del 20% se comportaba muy mal o hacia mucho el caballito, no note direfencia alguna respecto a mi horquilla de 32 del 2015, bajando tampoco note nada la verdad, pero si que sin querer me meti en un reguero y note mas aplomo y menos miedo, esta horquilla que probé tenia 5 token, cosa que la hace muy dura en el final del recorrido, le quite 3 para hacerla mas lineal y poder bajar mas rapido, pero al dueño le entraron las prisas y no pude probar con esa combinación :(
    Bueno yo sigo pensando que ira mejor y si bo es asi purs la volveré a cambiar por una sc y ta de paso le bajo sobre 300 gramos jeje, mi horquilla pesa 1590 y la nueva fox de 34 y 120 entre 1575 y 1590; así que nas peso no le meto :D.

    Ya de paso pongo una foto de las nubes que voy a montar en las llantas, pesan 100 gramos cada una pero aparte de no tener que volver a llevar camara de repuesto se puede ir con muy poca presión 1'1 y no notar lastre ni flaneo al pedalear, yo lo recomiendo y mas ahora que llega el invierno y todo resbala mas y si pinchas como la cubierta no toca la llanta puedes seguir hasta casa sin problemas ;)
    IMG-20181017-WA0006.jpg IMG-20181017-WA0007.jpg IMG-20181017-WA0005.jpg

    Buffff valla tocho y tonterías que pongo :(, pero no quiero irme sin mencionar a uno de los viejos lobos de este gran foro creado por el gran Danigs.
    no es difil de hacer cientos o incluso miles de km en strava, ni tampoco es dicifil hacer 0 km, pero lo que ha conseguido Can on dale este año es de aplauso solo 1 km en 2018, impresionante eso si que es duficil de hacer ;)
    Saludos a todos y seguir pedaleando que es lo mas importante y estresante :D
     
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  12. Bruno520

    Bruno520 Miembro Reconocido

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    Puff a mi me tocó una carrera asi y nunca mais....bicis rotas por todos lados y yo abandoné por no ***** la mia tambíen, cuando la lleve al mecanico me dijo que hice bien porque el barrio torció la patilla y de haber seguido la habria roto probablemente, parando cada dos por tres a quitar el barro de la horquilla que llegaba a bloquear la rueda, pedales imposibles de calar....un calvario, al final no se disfruta....
     
  13. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

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    Gracias por contestar. Espero impaciente ese test. He pensado que al poner la horquilla de 120 el angulo de dirección disminuira ligeramente haciendo la bici mas lanzada, ademas como todavia me queda un espaciador en la potencia puedo bajar el manillar para compensar el aumento de altura.

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  14. sereno45

    sereno45 Miembro Reconocido

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    Estas en lo cierto, el angulo de la oiz del 2015 es de 70 ° y creo que con la horquilla de 120 pasa a o casi 69°, pero lo mas importante es el avance de la horquilla que pase de 44 a 51, por lo menos en mi horquilla del 2015, si ves en la foto que he puesto tambien he cambiado los espaciadores, no tengas susto en cambiar que mira lo que puso el gran hermida en la Cataluña bike race de hace unas semanas IMG-20180929-WA0015.jpg
     
  15. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

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    Mejor de 51 de avance no? Es que he visto de 44m. Otra idea seria cambiar el.amortiguador... Pero me da que sinse pone uno de mas recorrido el tensegrity toca en el tubo de sillin.

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  16. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

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    Uff...ni de coña haría yo eso. Un poco de barro no hace daño, pero eso ya es demasiado heavy. Ya no por el hecho de mancharme o dejar de mancharme, sino por todo lo que puede afectar a transmisión, rodamientos, etc.

    Pero oye, si disfrutaste...enhorabuena, jeje.

    Lástima...me pillaba lejos, jeje. Pero debe molar ese local del Campus orbea. Una pena que no hagan uno aquí en Madrid. No sé si en ese local se podrá hacer, pero echo en falta tiendas en las que se pudieran ver carreras de MTB, juntarse gente, poder comentarlo. Del mismo modo que en los bares se ven los partidos de fútbol, que hubiese la misma versión en tiendas de bici.

    Será por eso que Canyon ha sacado algunos modelos de la Lux con horquilla de 110mm? Se adelantan a Orbea? Yo personalmente prefiero seguir usando 100mm. Está claro que con 120mm vas a ir mejor, y con 140mm también. Pero a menos que no pilles el modelo tope de gama, ese aumento de recorrido creo que penalizará en el peso final de la bici.
     
    Última edición: 17 Oct 2018
  17. sereno45

    sereno45 Miembro Reconocido

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    Si si, mucho mejor de 51, cuanto mas lejos esta el eje tanto trasero como delantero del eje de pedalier son mejores bajadoras y un poco peor en subidas, pero las bicis de hoy en dia son casi todas muy cortas entre ejes trasero respecto al pedalier y eso significa que traicionan mas y sin mas rapidas en subidas, estar mas lanzada de delante es mejor para bajar y si no son horquillas de mas de 140 que cambia mucho mas el angulo de dirección, tampoco son muy torpes o malas subiendo.
    Cambiar el amortiguador trasero a uno mayor sería si te gusta dar saltos y eres muy rapido bajando por trialeras muy chungas, yo pienso que con el de 100 ya hay mas que suficiente para que no contamine mucho y sea cómoda, yo tengo quitado el mando y cables de horquilla y amortiguador y no noto nada de contaminación ni balanceos ni nada raro, esta bici esta muy bien diseñada para que te ayudé en subidas y sitios medio complicados con la suspensión abierta.
    Todo esto que cuento es mi criterio personal, sin leer ni fiarme de nada ni nadie, solo lo que mi instinto me dice, tambien es verdad que cada ciclista, estilo y bicis tendría mucho que ver, en moto si que con solo montarme se decir de que falla, pero en bici cada uno tiene que saber que le va mejor, y para esto esta este foro oara explicar las sensaciones y experiencias de cada uno y sobretodo siendo respetuoso con las aportaciones de cualquiera que escriba ;)
     
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  18. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

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    Si, los tenía ya vistos, y cuando leí tus sensaciones con ellos y sobre todo tu altura y tal me decidí a probarlos, porque siempre los pedales con límite de peso en ejes de titanio ya se sabe, yo con mis 83 kilos vestido de romano...
    Bien, van bien, seguiremos probando, primeras sensaciones buenas, seguiremos probandolos!
     
  19. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

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    Son unos race face que compré al tendero. No son exactamente las ideales, pero hacen su función y son resistentes.
    Lo digo porque no encajan 100% bien.
     
  20. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

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    La.fox 34 sc kashima son 200gr mas que la 32 sc kashima. Me da que pesa casi igual que un 32 sc performance de barras negras.

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