Tu proxima bici con discos o con puentes?

Tema en 'Material' iniciado por Mariolopezgago, 11 Feb 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

  1. Con discos..

    570 voto(s)
    47,6%
  2. Con Puentes..

    514 voto(s)
    42,9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

    66 voto(s)
    5,5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

    47 voto(s)
    3,9%
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  1. tyrun

    tyrun Miembro Reconocido

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    Gracias por un post tan sensato, parece offtopic :D;)
     
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  2. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

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    Como para no darme rabia jajaja.
    Uno, que el peso no importa, y no hace más que sacar pecho de su bici de discos ligera
    Otro, que no tiene bicicleta de carretera y cada x días su comentario de “a mi no me roza”
    Otro que no tiene discos, que los defiende como el que más, y acusa a los que criticamos que no funciona tan bien, de no poder hacerlo porque no los tenemos, pero eso si, el alabarlos sin tenerlos si
    Otro que duda de la mejora 26/29, pero con los discos ha visto La Luz...

    Y no hay ningún interés... no me lo explico

    El tendero de mi pueblo... que este año que viene que todo disco que si esto que si lo otro... poco nos reímos, lleva dos años diciendo lo mismo, pero claro, es el más listo y los demás no tenemos memoria... pero en su caso tiene un pase, le interesa.

    Y seguimos con el sálvame jj
     
  3. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

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    Calla calla, lo intentamos eh... pero si no te pones ni rojo :p como para que te importe lo que te diga jj
     
  4. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Tengo la experiencia de los TRP. Lo que han dicho, muy fácil ajustar para que no rocen (una allen).

    Pero no es una alternativa válida; los mecánicos pueden ir muy mal y requieren bastante ajuste. Tiene sentido frente a unos canti, pero mi experiencia es que frenan mucho peor que frenos de llanta y no se parece en nada a unos hidráulicos.

    También aclaró que el cableado interno de mi bici no ayuda.
     
  5. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Efectivamente. Como se dice, a lo hecho pecho. Tu y yo nuca habiamos cruzado una palabra, hasta que un buen dia y sin venir a cuento, tu decides decir que miento mas que hablo. Asi, por tus huevos morenos. Sin conocerme de nada. Solo por opinar diferente. Cosa que me mosqueó.
    Pero lo que ya me repatea, es que ahora le exigas a otro forero, que no hable de ti y no te califique, puesto que no te conoce de nada.
    Osea, que exiges que no te hagan, lo mismo que tu si haces.

    Que bien, eh? o_O

    Espero que al menos consiga hacerte reflexionar un poco.
     
    Última edición: 16 Oct 2018
  6. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Eso es
    Yo en la segunda bici llevo bb7 , pero la semana que viene la paso también a ultegra di2 hidráulicos
    Ya los llevo en la primera bici y en casi dos años 0 mantenimiento , solo cambiar pastillas cuando le toca
    A los bb7 me toca cambiar cables y fundas cada pocos meses para no perder tacto en la maneta
     
  7. pjzas

    pjzas Miembro

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    Buenas tardes, foreros !!

    Trataré de dar mi humilde opinión sobre el tema, tras la votación.
    Prefiero puentes, y si cambio de bici será con puentes, las razones son varias,
    por lo general no necesitamos mas efectividad de frenada, de echo los durace de doble pivote son brutales, primera razón,
    no hay una necesidad.
    En mojado, son mas efectivos los discos (correcto), me suelo quedar en casa si llueve, y si me pilla, no tengo prisa por llegar..
    Cómodo y practivo, no hay necesidad de llevar al taller para purgarlos o sangrarlos (hablo en general, habrá mucha gente que lo sabrá hacerlo, pero es más engorro que los mécanicos.
    Y en tercer lugar, el estético, no me gusta....
    No lo veo un avance, sino que las marcas quieren el cambio de trasteros....

    Saludos, !!!
     
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  8. migcor

    migcor Miembro Reconocido

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    Vaya tótum revolútum que te has montado, no me extraña que luego te líes. Ánimo.


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  9. jose gines

    jose gines BAJOCA

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    Ponle dura ace y no me seas racano jejejejejjejejejej
     
  10. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Es para la colnago que quedará como bici de repuesto y para viajar con las alforjas , con ultegra ya va bien
    Manetas dura ace le pondré a la stevens para la temporada de carretera cuando terminen las carreras de cx
     
  11. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

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    Has resumido perfectamente los motivos por los que algunos no queremos discos.
    En mi caso hay un factor personal muy claro, no me gustan, y otro comercial claramente encubierto que te he subrayado.
    Y, si llegado el día, el disco fuese universal, saldrían con otra, no te quepa duda.

    Atrás se ha comentado, aludiendo al iroman de Kona, montonazo de cabras con discos. Incluso yo he pinchado un vídeo de Javi Gómez enseñando su cabra y hablando de los discos y viene a decir, que "bueno, discos, aunque se frene dos veces y una es para hacer la transición".....o algo así, se puede repasar el vídeo.

    Saludos.
     
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  12. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

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    min. 3.22
    Vamos, que el motivo de llevar esa bici con discos está más que claro y meridiano.

     
  13. Eikichi

    Eikichi Miembro Reconocido

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    La leche! Pensaba que era una exageración. Temblando me he quedado...

    Por cierto... Había comentado ya que una bici de carretera con discos me parece una aberración? :)
     
  14. turbox

    turbox Miembro Reconocido

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    Jajaja...
    aquí te despistas un par de días y te has perdido.

    Chapeau el comentario de pjzas. Aunque no estoy de acuerdo con alguna de sus afirmaciones es agradable leer su contribución...
     
  15. meticon

    meticon Miembro Reconocido

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    Despues de leer varias paginas de este hilo, dare mi opinion….

    A mi personalmente me gustan la bicis de carretera con discos, se ve un cuadro mas limpio sin los puentes, para mi los puentes ahora mismo afean un cuadro, el disco le da a la bici de carretera un nuevo diseño mas moderno ademas de los cuadros espectacular mente bonitos que hacen las marcas

    Lo que si es verdad que el tema peso tira para atrás a la hora de elegir disco, pero creo que para la practica del cicloturismo no deberia ser relevante este punto, para los que compiten a muerte y miran el gr con lupa si que ya entiendo que tira para atrás

    Lo que esta claro que todos los fabricantes nos estan metiendo con calzador el tema disco, mirando ya la pagina de los fabricantes ya hay mas bicis de disco que sin disco, esta pasando como las ruedas de 29 y 27.5 que ya casi han desaparecido de los catalogos, eso mismo creo que pasara con los puentes, quedara un pequeño 'nicho' para los mas puristas o mas reacios a los cambios.

    Las marcas no creo que estén dispuestas a fabricar y a montar 2 bicis iguales pero una con disco y otro exactamente igual pero sin discos como esta pasando ahora y como paso con las rudas de 27.5 y 29, estamos en plena transicion y esto acabara todo con disco

    Por cierto, yo he votado que mi proxima bici con discos, jeje
     
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  16. elsheriff

    elsheriff Miembro Reconocido

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    El tema no es solo las marcas de cuadros, es también si los fabricantes de grupos van a seguir haciendo versiones de puentes y que niveles van a ofrecer para los puentes.
     
  17. criskart

    criskart Miembro Reconocido

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    Yo, opinaria exactamente lo mismo, realmente creo que el tama va asi.
    Pd. A mj esteticamente me encantan con discos tambien


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  18. turbox

    turbox Miembro Reconocido

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    Yo estoy de acuerdo contigo en casi todo.

    Como dicen por aquí, es cierto que llevamos con el rollo de los discos desde hace años, pero este año es la primera vez que veo los catalogo mas equilibrados en modelos disco/puentes (si no mas discos incluso en alguna marca). Hasta el año pasado (que yo haya visto) no se vio ni una bici con discos en el pro-tour, y este año ya era casi normal ver corredores con discos, incluso en etapas de montaña. viendo el stock de una marca (ya lo mencioné antes) ves un modelo concreto que se vende con discos y puentes, y en sus versiones mas caras hay lista de espera para discos y stock mas que de sobra para puentes. (Claro que por cada bici de gama alta que se venda se venderán 10 de gamas medias o bajas, seguramente con puentes aunque desconozco el dato)

    El tema peso está ahí, aunque cada vez se estrecha más la diferencia. Aquí, aunque a alguno no le gusta la comparación, yo creo que ahora aplica: en la época de explosión de las 29, recuerdo que uno de los mas potentes argumentos en contra de las 29 respecto a las 26 era justamente el del peso (y la rigidez también), y era cierto. Sin embargo ahora ya nadie habla de ello. Hoy puedes bajar de 8Kg con relativa facilidad una MTB de XC algo muy raro antes con las 26... y con el boost lo que las marcas nos han vendido es que ahora las ruedas de 29 son incluso mas rígidas que las antiguas 26. No se si será cierto, pero a donde voy es que al final las bicis con disco irán bajando de pesos hasta los actuales con puente, y como no va a haber homólogos con puentes, simplemente no se podrá ni comparar.
    ¿Os imagináis el peso de una 26 con la tecnología y materiales actuales? seguramente sería brutal y dejaría en evidencia a la mas ligera de las 29, pero como no se puede comparar porque ya no se fabrican... Dentro de muy poco pasará igual con los discos. Esa es mi opinión.
     
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  19. turbox

    turbox Miembro Reconocido

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    Como dato curioso, hasta hora no había grupo completo de Ultegra en discos y este año ya si lo hay... Hay cada vez más señales de que los fabricantes de componentes también van por ahí...
     
  20. berni1981

    berni1981 Miembro Reconocido

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    Yo tuve una 26” con discos y horquilla en 6,5 kilos, no sé cuantas 29 habrás visto con esos pesos, yo pocas...

    Pd jamás una bici con discos va a ser más ligera que con puentes a igualdad de componentes.
     
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