Off-topic Urbano

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por ludovic, 23 Nov 2011.

  1. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    10.039
    Me Gusta recibidos:
    3.679
    Ése último párrafo me suena mucho

    Pero también es cierto que con esas es con las que más he aprendido, y qué ****! con las que mejor me lo he pasado al reconstruirlas.

    Cuando volví a tener interés por las bicis compré una de gama baja del Deca. Error, al principio me valía, pero pronto empecé a ver sus muchas carencias.

    Después compré una BH de gama media-baja, nueva también, pero también surgieron cosillas y no cubría todas mis necesidades.

    Ahí ya me di cuenta de que comprar bicis nuevas era una tontería, son máquinas relativamente fáciles de reparar, y por lo que vale una bici nueva de gama media, me compro tres usadas.

    Así que aquí estoy, con ocho bicis, pero sólo 3 funcionando.

    Al final es más bicio que otra cosa, pero tengo sitio y me gusta la mecánica, y arreglarlas es algo que puedo hacer a ratos, de noche o lloviendo.

    Para mí también eso es disfrutar de las bicis.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  2. vitorpalas

    vitorpalas Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    932
    Me Gusta recibidos:
    708
    ¡Invéciles varios! Invoco buestra sapiencia.

    Como ya puse por los hilos de capricho del día y de ayuda para identificar, he adquirido una nueva bichicleta. El caso es que hasta la fecha tenía (entre otras) una Pinarello que usaba como bicicleta de carretera y un jierro de peugeot para transporte urbano (con su pedalier de rosca francesa, su potencia de 22 mm, sus 80 kg de peso) que quería cambiar por algo mejor y más fácil de mejorar.

    Por un lado está la Fondriest que llegó este fin de sermana con tubería SLX y grupo Chorus (graciñas @Marty Mcfly y demás por ayudar a identificar).
    Por otro lado está la Pinarello Banesto, la cual ya me vendieron hace años montada con la horquilla de una Zeus que no le corresponde, con picadas de óxido y sin calcas (se notaban las marcas y las que tiene se las hice yo). Buscando información sobre el cuadro, el único idéntico que encontré fue este: Darío Pegoretti - 1995. Todas las demás difieren de la mía en que o bien llevan cableado interno para el freno trasero o tienen una especie de racord debajo del sillín (la mía ni lo uno ni lo otro). Así que, según la fuente antes citada, el cuadro debe ser de tubería Dyna Lite (Dedacciai 18MCDV6HT)

    Mi idea inicial era tomar los componentes de la nueva para montar en Chorus en el cuadro Pinarello para usarlo en salidas carreteriles y fixelar el Fondriest para maltratarlo por la urbe, pero con todo el óxido y viendo que la tubería de la Fondriest está hecha por tubería buena (según @woz no tan alta).

    Entonces, frikis amigos míos, ¿qué haríais vosotros? ¿Fixelar y maltratar la Fondriest (siendo consciente de que en cuanto pueda juntar tres duros he de pagar por pintar el Pinarello en algún sitio que me garanticen un buen trabajo) o, por el contrario, dejar que se acabe de ratear ya la Pinarello y conservar el Fondriest, que lo que tiene son golpecitos, pero ni gota de óxido?

    PD: No se mutilaría ninguno de los cuadros, sólo se fixelaría y se aparcaría en lo que tocase cuando tocase.
    PD2: La foto en la que están ambas no es fidedigna con respecto a la geometría ya que una apunta hacia abajo y la otra hacia arriba.
    PD3: No tengo un duro, lo de pintar la Pinarello tendría que esperar varios meses. De hecho la tengo desde 2013 y aún no la pinté.
    PD4: Ya tenéis ladrillo para un par de naves para guardar vuestras bicicletas.

    Adjunto varias fotos:
    Fotos del óxido de la Pinarello: Foto 1, foto 2, foto 3, foto 4, varias de cuando la pillé.
    Fotos de las picaduras del Fondriest: Foto 1, foto 2, foto 3, foto 4, foto 5.

    Pinarello en modo urbano:
    [​IMG]

    Fondriest recién llegada (sí, lo del sillín y la luna):
    [​IMG]

    La Pinarello aún en modo carretera y la Fondriest apuntando con el sillín al cielo:
    [​IMG]

    Si te lo leíste todo: ¡gracias!
     
  3. Marty Mcfly

    Marty Mcfly Cabronías

    Registrado:
    20 Abr 2009
    Mensajes:
    3.781
    Me Gusta recibidos:
    1.775
    Ubicación:
    vivo, en vigo
    Lo que te voy a decir no te va a gustar o más bien, no te va a ayudar. Pero te cuento lo que yo haría:
    Aparcaría el Pinarello para buscarle la horquilla e ir haciéndome con un grupete guapo y acorde, tipo Campy Record de 8, y restaurarla sin prisa cuando se tercie. Radiaría los bujes de la Fondriest (si es que son del mismo grupo que el resto) a los aros de la Pina (mavic Sup ceramic?? que parecen en buen estado) y montaría esas ruedas en la francesa; de la Pina actual aprovecharía lo que pudiese para una fixelación (horquilla de carbunco, dirección, freno delantero si lo quieres, potensia, tija si vale, sillín, etc) y vendería todo lo demás a modo financiación (manetas, bujes, cambios, aros de la fondriest, freno trasero). Buscaría un cuadro mierder por dos duros, una rueda frisi, unas bielas de 165, la completaría con lo que sacase de la Pina y arreando.
    Tendría la Pinarello Banesto restaurada (cuando toque) para salir algún domingo de pascuas en ramos, mirar para ella, tocarme, enseñarsela a las visitas, colgarla en el floro y dar envidia, etc; la Fondriest para salir a rutear a menudo, y la "nueva" mierdosa para atar en la calle y hacer recados.
    Y así es como se empieza a apilar bicis.
    He dicho.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    10.039
    Me Gusta recibidos:
    3.679
    Ni caso al Mcfly, se empieza a acumular bicis pensando que es mejor no tocar la Fondriest, pensando que ya restaurarás la Pinarello cuando sea, y comprando una fixie por 100 euros para recados, faroleo y eso.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Marty Mcfly

    Marty Mcfly Cabronías

    Registrado:
    20 Abr 2009
    Mensajes:
    3.781
    Me Gusta recibidos:
    1.775
    Ubicación:
    vivo, en vigo
    [​IMG]

    Cabronías!!! Básicamente es lo mismo, pero desmontando y guardando el cuadro Pinarello para cuando se junte con ninerito y piecerío, vendiendo lo que no usará y aprovechando lo que sí.


    A lo que venía: algún florero de Cartagena para hacerme un favor?
     
  6. vitorpalas

    vitorpalas Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    932
    Me Gusta recibidos:
    708
    A ver, que bicis tengo pocas, pero jierros tengo unos cuantos:
    • Pinarello.
    • Fondriest.
    • Esta Surly Ogre montada en single speed (algún día compraré una Kona Unit o similar y a la Ogre le pondré marchas y alforjas para conocer mundo).
    • La fixie Peugeot que dije que pesaba 80 kg y cuyas partes pretendía aprovechar en una de las anteriores (esta es la foto que subí para presentarla en el floro).
    • Otra Peugeot que compré en su día sin saber de que iba lo de las tallas y que me queda enana (y no vendo porque mi padre siempre me dice eso de "tengo que volver a empezar a andar en bici").
    • Una bici que vino de Suiza y que llegó a mis manos porque se la dió un amigo a mi padre en plan "a tu hijo le gustan las bicicletas". No recuerdo la marca, pero también me queda pequeña. A ver si cojo a mi padre y la ponemos a punto para que "vuelva a empezar a andar en bici" y deshacerme de la anteriorPpeugeot. El problema es que a sus 57 primaveras (y 10 años sin hacer nada de deporte) seguro que se le hacen duros los desarrollos.
    • Una BH Dakota que fue mi primera bici "de mayores". Me la regalaron mis primas hace 25 años, por lo que tiene un valor sentimental de la p*lla y obviamente me queda pequeña.
    • Dos cuadros BH California amarillos fosforitos con pintas negras desmontados y con sus respectivas piezas para hacer un proyecto común. Una era de mi primo y la recuperé de la palleira (pajar) de mis abuelos, y la del hermano de una colega que me la dió para terminar el proyecto.
    • Una BH Especial oxidada que era de mi abuelo y está muy cerca de ser irrecuperable.
    • Y antes tenía una BH expert pro disc de 2008 (vamos una gama media de montaña de 26" en talla XL), pero salió a cambio de la Fondriest.
    Me mudé hace un par de semanas y me voy a volver a mudar dentro de dos, así que de momento sólo tengo a mano la Pinarello que me traje esta semana a modo de urbana. Las otras están repartidas entre la casa de mis padres y la de mi abuela.

    PD: 9,5 bicis, nunca me había parado a contarlas.
     
  7. vitorpalas

    vitorpalas Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    932
    Me Gusta recibidos:
    708
    Sí que me ayuda, que me das a entender que de las dos es mejor la Pinarello. Y por tanto sería la que se quedaría para carretera.

    Los aros sí son los mavic sup ceramic y los ejes: el trasero es un mavic 501 y el otro ni idea. Y la idea que tengo en mente desde hace años sería tomar la pinarelllo para pintarla y montarle un grupo campi moderno (me flipa el concepto de la Colnago Master) y darle mucha caña. Lo de tener una bichicleta (o coche o lo que fuere) a modo de pisapapeles no lo veo. Soy de coger las cosas y darles toda la caña que puedo.
     
  8. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    10.039
    Me Gusta recibidos:
    3.679
    Ya tienes la enfermedad, por una más no pasa nada
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    10.039
    Me Gusta recibidos:
    3.679
    Aquí probando el limpia hornos del Aldi como desengrasante[​IMG][​IMG][​IMG]

    Fail!! O lo he dejado poco tiempo o va mejor el KH7
     
  10. vitorpalas

    vitorpalas Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    932
    Me Gusta recibidos:
    708
    Pues por espuma no se va a quedar corto.
     
  11. gines8a

    gines8a Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2013
    Mensajes:
    185
    Me Gusta recibidos:
    55
    Sin conocer el limpia hornos del aldi decir que los limpia hornos son más bien descarbonizantes que desengrasantes. Seguramente irá mejor el kh7.
    Ten cuidado porque muchos descarbonizantes son básicos. Lo digo por las piezas de aluminio.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  12. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    10.039
    Me Gusta recibidos:
    3.679
    Ya, por eso lo he dejado poco rato, no me fiaba de que no se comiera el aluminio.

    He usado ése porque la ****** parecía alquitrán, lo ha reblandecido, pero no lo suficiente.

    Ahora tocará otra sesión de limpieza.
     
  13. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    10.039
    Me Gusta recibidos:
    3.679
    Bueno, pues ha salido la tija, ha sido fácil, la he chorreado está mañana con desblocante rojo, y para la hora de comer[​IMG]
    Después de un poco de limpieza y lija fina[​IMG]
    En la foto no se ve bien, porque está casi borrado, pero encima de "Spain" pone Triplex.

    La quería de farolera, pero me está dando pena, aunque es de gama baja creo que va a quedar bonita.
     
  14. media

    media Viciadillo

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    4.677
    Me Gusta recibidos:
    3.079
    Ubicación:
    Moncofa
    Bonita carraca
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    10.039
    Me Gusta recibidos:
    3.679
    Te gusta eh!!

    Tiene los trinquetes jodidos, si la quieres te la regalo
     
  16. #959#

    #959# Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 May 2009
    Mensajes:
    857
    Me Gusta recibidos:
    405
    Ubicación:
    Vitoria
    Todo herramienta fina tienes ahí, de precisión, jeje.
     
  17. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    10.039
    Me Gusta recibidos:
    3.679
    Para relojero no valgo, no.

    No para fabricar bombas, muahahahahaha
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    10.039
    Me Gusta recibidos:
    3.679
    Los domingos por la mañana suelo salir a correr por una ruta que es salida de la ciudad hacia una carretera frecuentada por ciclistas.

    Veo de todo, pros, abueletes con sus bicis dos tallas más grandes, otros con bicis de los 90 impolutas, grupos con e-bikes...

    Pero hoy he visto a un jubilado, con su bici de carretera, con espejito en el manillar, y un casco con mentonera Fox, de esos de descenso

    Iba en un grupo, y seguro que tendrá su explicación... Pero quedaba un poco raro...
     
  19. Dududu

    Dududu Miembro activo

    Registrado:
    2 Ene 2012
    Mensajes:
    653
    Me Gusta recibidos:
    243
    Safety's first...
    Aquí en Aranjuez hay un pureta con una MTB de los 90 con tres juegos de cuernos unos amarrados encima de otros, y el tío va más tieso que en una bici holandesa, pero imagínate la guisa...
     
  20. vicber07

    vicber07 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    2.964
    Me Gusta recibidos:
    1.361
    Ubicación:
    Madrid
    Bua, lo voya dejar atrás. En febrero tengo que ir a Aranjuez a currar unos meses y me llevaré alguna chatarra para dejarla allí y utilizarla en cuanto tenga ocasión. Ni te cuento lo que me llevaré, supongo.
    El pureta del que hablas va a quedar como si levara un pepino atómico.
     

Compartir esta página