Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.832
    Me Gusta recibidos:
    7.335
    Ubicación:
    Tarragona
    Tija, mando de la tija, cubiertas más anchas y horquilla 34sc de 120mm. El amortiguador es el mismo pero con 5mm más de carrera. Además en este caso la TR era talla L y la XC talla M, sumado también a lo del líquido de frenos.

    Esos 9,2 tienen truco, eh!
     
  2. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    4.855
    Me Gusta recibidos:
    665
    El amortiguador solo 5mm mas? Parece mas... Pero aun así lo veo buen peso.

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
     
  3. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.152
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Murcia
    Hay muchísima diferencia, algo no cuadra..

    Si detallamos las diferencias solo cambia, la tija, las suspensiones y los neumáticos..

    Eso es 1,3kg? Yo suponía algo menos de un kg.. tanto pesa el líquido de frenos?

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  4. spereirag

    spereirag Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Sep 2011
    Mensajes:
    2.356
    Me Gusta recibidos:
    1.328
    Ubicación:
    Vigo
    Tija exagerando 400gr horquilla suspension 200gr
    Faltan 400 de las cubiertas??

    Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
     
  5. Meseguer09

    Meseguer09 Miembro

    Registrado:
    19 Ago 2017
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    España
    Danigs, muchas gracias por el post, muy detallado y explicado. Se agradece mucho leerlo y ver las fotos, así vamos amenizando la espera hasta que lleguen las nuestras... qué ganas!

    Pd. Hace falta un mínimo de mensajes para dar “me gusta”? No veo la opción por ningún lado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.152
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Murcia
    Eso para llegar al kg, pero para el 1,4kg que sale es como si las cubiertas y el líquido de frenos pesará 800 gramos, ponle 750g por que es una L y la otra una M.. algo no cuadra en mi cabeza

    Quitando eso, Danigs muchísimas gracias por compartirlo con todos nosotros, te tomas muchas molestias y es de agradecer.

    La forekaster, parece una rueda de camión no? Creo que es Erto 60.

    El cuadro en talla L me parece precioso que ganicas que llegue..

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    1.399
    Me Gusta recibidos:
    593
    Ubicación:
    Getafe
    Las cubiertas Forekaster 29x2,35 unos 735 gr, y la Ardent Race 29x2,20 760grs , las dos 1.495 grs de ruedas. Las ikon 29x2,20 unos 640, es decir 1.280 grs... diferencia 215 grs.

    A lo que comentas también hay que añadir un poco de manillar ( 760 vs 740) y la talla del cuadro, que el LTD XC es M y la TR es L , se llevarán unos 50 grs aprox.... todo suma y con lo que le faltaba por poner a la LTD, que pese real 9,3 , pues casi lo tenemos....

    Todo y así, el peso es excelente en ambas versiones.... y es que con una 29" doble, neumático de 2,35 delantero, y con 120 mm de recorrido es una bici que vale perfectamente para enduro....
     
  8. Satellite11

    Satellite11 Pro-menber

    Registrado:
    1 Abr 2011
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta recibidos:
    377
    Ubicación:
    Navarra
    Y ademas, por lo que veo en el Insta de Orbea Campus, la M LTD de XC lleva las Ikon plegables que si las Tr con exo pesan 640 esas pesaran menos de 600gr, y la TR lleva cubiertas mas anchas y tr + exo...
    Aparte el truco del peso de la XC...
     
  9. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.832
    Me Gusta recibidos:
    7.335
    Ubicación:
    Tarragona
    El amortiguador tiene la misma medida entre agujeros: 190mm. La diferencia es que en la versión TR tiene una carrera de 45mm frente a los 40mm de la versión XC. Tras la desmultiplicación de la bieleta, esos 5mm se traducen en 20mm de recorrido en la rueda.

    La talla también es diferente. El líquido de frenos no creo que sean muchos gramos. No creo ni que llegue a 100gr. Además a la XC le faltaba el guiacadenas y dos tornillos del portabidón vertical. Y la TR lleva el mando de la tija con su correspondiente latiguillo. No se si eso se suma en el peso de la tija. No es que sea mucho, pero todo suma.

    No se que puede descuadrar pero lo que está claro es lo que indica la báscula, que es la misma para las dos pesadas. Así que el diferencial es el que es.

    Y la talla, el guiacadenas, el líquido de frenos, los dos tornillos y no se si algo más se nos escapa.
     
  10. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    1.399
    Me Gusta recibidos:
    593
    Ubicación:
    Getafe
    Por cierto, la bieleta del pivote del amortiguador de composite/carbono al no estar pintada, queda, estéticamente hablando, un tanto raruna......
     
  11. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.832
    Me Gusta recibidos:
    7.335
    Ubicación:
    Tarragona
    Exacto!

    [​IMG]
     
  12. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.152
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Murcia
    Cómo han rascao

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  13. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.832
    Me Gusta recibidos:
    7.335
    Ubicación:
    Tarragona
    Raruna? Queda preciosa! Esa bieleta es de carbono con mecanizado CNC. En mi opinión una obra de arte y totalmente necesario que vaya sin pintar para poder apreciar el trabajo hecho. Además al ser el cuadro todo de un color, salvo que cojas un color oscuro, sirve para romper un poco la monotonía de un solo color, ya que solo tiene detalles en otros colores en los extremos.

    Opino que escoger un color claro en el que la bieleta destaque es casi necesario.

    Fíjate en los detalles del mecanizado. Es un espectáculo de bieleta!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 18 Oct 2018
  14. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    1.399
    Me Gusta recibidos:
    593
    Ubicación:
    Getafe
    Gracias por el reportaje Danigs, lástima de no haber visto una en talla S, que no he visto ninguna y no se cómo quedará. Tengo curiosidad por saber si han puesto tornillos para el bidón vertical aunque no quepa, o el tubo será liso... Aunque no entre un bidón de bebida, si que entraría uno pequeño para llevar los cuatro repuestos... habrá que esperar un poco más.....:oops:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.832
    Me Gusta recibidos:
    7.335
    Ubicación:
    Tarragona
    Queda otra vez demostrado que rascar peso cuesta muchisimo... pero subirlo... sube como la espuma! Pones 4 chorradas y has engordado la bici más de 1 kilo! Ponte a bajarlo y verás como te dejas la cartera... :D
     
  16. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.152
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Murcia
    ***** como le pesa el lomo a la Ardent Race.. creo que le diré al tendero de poner una Forekaster en 2,20 que ya da de Erto 56 y atrás no sé si una Ikon Exo en 2,20..

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  17. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.832
    Me Gusta recibidos:
    7.335
    Ubicación:
    Tarragona
    Tienes para ver la de Catharine Pendrel, que es S-29”.

    C3E0355E-01C1-45AB-B153-D030640758ED.jpeg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    1.399
    Me Gusta recibidos:
    593
    Ubicación:
    Getafe
    No si yo la he escogido en verde valley Mate, y detalles y logos en Grafito metalizado :D ... la bieleta con ese tono quedará de lujo, pero si estuviera de color uniforme ( Grafito Metalizado por ejemplo, je, je, je), me hubiera gustado más, va a gustos... Otra cosa es la forma y construcción, que coincido contigo que es muy atractiva....
     
  19. camponubla

    camponubla Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2015
    Mensajes:
    1.152
    Me Gusta recibidos:
    467
    Ubicación:
    Barcelona
    Son las Prototype Zenith 29" boost. De momento y con unos 9000 km, muy bien.
     
  20. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.152
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Murcia
    Ya ves.. me he quedado muerto.. tenía la esperanza de que estuviera la Team en 120 más cerca del 10 que del 11 (10,2-10,3 esperaba sin pedales), pero va a ser que cuando se le ponga pedales y líquido se va a quedar ahí ahí de los 11.. que sigue siendo un peso expectacular para 120mm con tija pija..



    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página