Pues cualquiera para 11, da igual el número de platos, lo de hoy ha sido mala suerte. Permite que disienta en lo de que el espacio entre piñones es el mismo en un cassette de 10, 11 o 12, yo siempre he entendido que a mayor número de piñones menor el espacio entre ellos y más estrecha la cadena, lo demuestra que el espaciador entre piñones en un cassette shimano de 9 mide 2.56 mm de ancho, en el de 10 mide 2. 35 mm y en el de once 2.18 mm.
Sí se puede poner el drop sin problemas lo unicó es que el tubo de la tija del sillin va a tener que ser más largo y se vera mucha tija. Lo se porque estuve a punto de comprala, pero al final me decidi por la Kona Unit en Single speed, la verdad no me arrepiento. Es muy bonito y tiene muchas posibilidades ese cuadro. Sí la talla de la bicicleta no es muy grande pues no se verá tanto tubo de tija. Tambíen poniendo una bolsa de sillin de la del tipo tool roll, se disimula y queda más estetica. Buen aparato, a disfrutarla ya nos pondras fotos.
La he comprado en una página alemana a un buen precio, en el modelo 2017 que es en verde claro. También vienen unas Kasper en camino. Es talla xl, así que quedará feote el drop.. .
Por supuesto que te permito disentir, pero no estoy totalmente de acuerdo. Lo más importante no es el tamaño de los espaciadores sino el espacio entre centros de los piñones (pitch), que es prácticamente el mismo en 10, 11 y 12, alrededor de 3,9mm, lo que hace que los sistemas sean compatibles. También es cierto que el ancho exterior de las cadenas es ligeramente diferente (alguna décima de mm), pero eso no significa que tengan que ser incompatibles... tanto como que en la práctica lo son, que es de hecho de lo que yo estoy hablando.
El otro día, charlando con mi nuevo coleguita de Thesis, me contaba que el mecanismo interno era igual. Por cierto, muy gratamente sorprendido con lo bien que van las Rival.
Mi último montaje para un amigo que andaba canino de pasta y solo ha podido comprar cuadro (70€) y horquilla (70€) lo demás sale de mi trastero, uno ya no sabe ni lo que tiene, pero mira le haces un favor a un colega y a ti mismo porque al final es la única manera de hacer limpia.
No había caído en pitch. Las cadenas no sé otras marcas pero KMC que es la que uso hace años por la facilidad de montar y desmontar con el 'missing link' sí que son mas estrechas cuantos mas piñones tiene el cassette. Por experiencia sé que una KMC de 11 funciona perfectamente en un cassette con menos piñones pero no ocurre igual al revés, es decir una KMC de 10 no funciona en un cassette de 11 ya que al ser mas ancha hace ruidos y llega a dar saltos, así que no todas son compatibles. El único inconveniente de las KMC es que comparadas con las Campa duran poco, menos aún las SL pero vaya, funcionan muy bien y tampoco se arruina uno comprando cadenas cada día.
Ferrol es la p*ll@. Y las fiestas de Valdoviño, como preludio de las de Cedeira, la leche. Y el ciclismo de carrretera, de lo mejor que he disfrutado (gravel poco).
Yo en la de carretera le he puesto un eslabon rápido de 10v a una cadena de 11v y tan pancho... Y puede que tenga esa decima de milimetro de diferencia en el ancho, pero así a ojo son iguales y funciona perfectamente.
yo solo suelo pasar por aqui para contar lo m1erda que me parecen las rival, asi que aqui me tienes. Las rival son una santa m1erda.
Jajajaja...Buenos días. Pues mira, el día que probé las Rival, iba con una Trek de aluminio alquilada en Rival y pensaba “vaya truño”. Delante y detrás. Probé la Thesis, y me pareció que atrás (era monoplato) el cambio era muy suave, con el tacto mecánico justo y se distinguía claramente subida y bajada de piñones. Iba mucho mejor que mi Red (dónde claramente tengo algo mal montado). ¿No te gusta Rival? ¿O no te gusta Sram? ¿Sigues con monoplato en la Ritchey?
Bueno, un caso de mal funcionamiento no demuestra que no sean compatibles. Lo que si puede ocurrir es que la tolerancia a variaciones en el montaje sea menor especialmente en el extremo, es decir, con una cadena de 10 en una transmisión de 12. Es decir, que si algo no está bien ajustado (por ejemplo, lo más típico es la patilla, que casi ninguna bici la tiene perfectamente recta, siendo éste el principal problema de una transmisión que no va fina) o algo está más desgastado de la cuenta (cassette o cadena), es más fácil que la transmisión no vaya perfectamente fina. Pero para cadenas de 10 en tranmisión de 11 y cadenas de 11 en transmisión de 12 no me ha dado ningún problema, es muy poca diferencia de ancho exterior de cadena. Yo, por defecto y como se debe hacer, suelo llevar la transmisión bien ajustada. Reviso la alineación vertical y horizontal de la patilla y el desgaste de la cadena cada vez que cambio algo de la transmisión (y cuando la monto por primera vez) y eso hace que mi transmisión tenga una tolerancia razonable y funcione bien.
El titanio flexa más y sino lo tuviese acabaría roto por la fuerza que se ejerce en esa zona. Sent from my Moto G (5) using Tapatalk