El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. carlos41457

    carlos41457 Miembro Reconocido

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    En mi caso con un 34 sin ofset y peor línea de cadena el primer cassette lo vendi por pasar a piñón de 10 y tenía 6000 kilómetros y estaba todavía para hacerle el doble.

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  2. karlis

    karlis Miembro Reconocido

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    Eso tienes montado tu?? Y lo demás que montas 11v?

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  3. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    No.
    Yo llevo:
    -cadena kmc gold 11v
    -plato eagle 34
    -cassette xx1 10/42
    -cambio y mando xt 11v.

    El montaje que le comentaba es barato, conserva nuvleo,creo q tiene un rango aceptable y un buen escalonado para la mayoria de biker.
    Para ese cassette de 12v nx, necesitas un mando de 12v...el cambio si lo vas a comprar tb de 12v, si tienes uno de 11v habria q ver si vale o no.

    En el caso del compi,que lleva 2x9, yo montaria el full nx eagle y cero rayadas.
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    Última edición: 17 Oct 2018
  4. manbio

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  5. manbio

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  6. karlis

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    No 34 y 42.... Subes muchas cuentas?? Ya estas fuerte

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  7. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    Subo lo que hay por mi zona

    Pistas/caminos muy rotos:
    -subidas de 3km al 14% de media
    -subidas de 8km al 11% de media
    -subidas de 5km al 10% de media
    Con sus respectivos tramos de 300/500metros al 25%
    Por carretera tb hay puertecillos del 4 al 7% pero se suben sobrado con lo q llevo.
    Como ya comenté por aqui...si tengo mucho hierro por arriba en una cuesta lo meto y subo comodo y no mejoro.
    Con el 34 y 42 hay ese punto de sufrimiento que te hace mejorar y que se calienten las patas.

    Fuerte o flojo... pues depende con quien me compares. Suelo mover 300/310 watios en subidas de 20min. Pesando entre 80/82kg da unos 3,7/3,8W/kg...supongo q será una cifra muy del monton(por la clasificación que suelo sacar en los segmentos de strava) ya que los pros suben puertos en el tour despues de 150km rondando 7w/kg.

    El mtb es para mi un deporte secundario, el año que mas hago suelo hacer 3500/3800km,una ruta de 80km o 2 de 40km el finde).
    Lo que hago a diario es gym, nadar y correr(unos 2000km al año).

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  8. karlis

    karlis Miembro Reconocido

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  9. rafa1973

    rafa1973 Miembro activo

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    No si te doy toda la razón. Por gastar aún me queda otro cassete de 9v. Y los platos son nuevos. Me acabo de pasar de 3x9 a 2x9. Ya tenía el 42 y 32 destrozado. Me saltaba ya la cadena.
    Si garbaruk sacase 12v para núcleo convencional. La verdad no me importaría pagar lo que vale. Aunque para empezar hay zzto de aliexpres. Salió unas páginas más atrás.
    Y esperando haber que hace más shimano. Si sacará 11x50. O abandonará ya los cassete para núcleo convecional. Pero como van en relentin. Pues ha esperar.
    No me planteo cambiar de núcleo. Por la simple razón que las ruedas son crish King pilladas a kasperwel. Y cambiar el núcleo como shimano o sram se irá a 200€.
    Por el momento a seguir quemando material, y a disfrutar.


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  10. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

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    Nada chicos, solo compartir mi alegría ya que ayer salí a probar la bici tras instalar el xt de pata larga, qué suavidad... sin ruido, cambiando con un toquecito de dedo y sin problemas, no se cómo he podido aguantar tanto... xDD

    Pues eso, la combinación siguiente, funciona de perlas:

    cassette msc 11-46 de 10v
    cambio deore xt 11v
    mando slx 10v
    cadena shimano 10v
    plato fouriers 30d
     
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  11. Alatistre_Cc

    Alatistre_Cc Miembro

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    Hola de nuevo!! Dos cosillas, ya he montado todo el tinglado, pero me aparecen dos dudas: la roldana superior queda muy muy cerca del piñón grande (shimano xt de pata larga y un 42). ¿Meto un tornillo mas largo o así está bien? La otra duda, aún no he cerrado la cadena, ¿Qué método uso para que no se quede corta? ¿La paso por el plato y piñon grande y tenso y que le sobren 4 eslabones?
     
  12. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

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    El ajuste correcto con la corona grande y la roldana es ajustar el tornillo para que cuando deje de hacer ruido de roce, le des un cuarto o media vuelta mas para separarlos, no te pueden rozar. Puede que un tornillo mas largo vaya bien si ya está casi al tope.

    En mi caso el ajuste de la cadena lo hice mirando la foto del primer post de este hilo, me ayudó mucho como referencia
     
  13. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    1)Con el tornillo que trae de serie(supongo q es el cambio de 11v) debería ser mas que suficiente para llegar a ese 42. Simplemente aprietalo un poco y deberia ir perfecto.
    2)la cadena para esa corona no te dara problemas. Simplemente pon el mando/cambio en el piñon pequeño, pasa la cadena por el plato, el cassette y el cambio. Unela en el eslabon en que el que el cambio empiece a tensar.
    Si con ese metodo al montarlo todo te queda un poco colgando la cadena...pues le quitas un eslabon mas y listo. Con un cassette 9/10/11 y 42 y ese cambio te aseguro que tiene mucho margen de funcionamiento óptimo en lo que a longitud de cadena se refiere.

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  14. Alatistre_Cc

    Alatistre_Cc Miembro

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    He apretado el tornillo tensor a tope sin cerrar la cadena, para ver donde donde queda, y da la impresion que la cadena queda pellizcada entre piñon grande y rulina. Es el de 10 v, así que voy a cerrar la cadena y ahora miro donde queda.
     
  15. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    Si es el de 10v quizas necesites un tornillo mas largo.
    Manda alguna foto... siempre ayuda.
    Seguro que hay alguien que viendo la foto ve el problema y la solución.

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  16. Alatistre_Cc

    Alatistre_Cc Miembro

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    Asi queda
    Queda así.
     

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  17. Alatistre_Cc

    Alatistre_Cc Miembro

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    IMG-20181018-WA0010.jpg Todo montado y sin problemas ya. Ahora solo falta rodar.

    Mi montaje es: shimano xt de pata larga 10v, cadena deore 10v, roldanas "ceramicas" de los chinos, las dos de 11 dientes, cassette 11-42 sunrace ms3, mando deore de 10v y plato ovalado de 32 ancho-estrecho blacksphire.
     
  18. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

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    Compañero, en esa foto la patilla del cambio está sin nada de tensión, supongo q tienes la cadena abierta, si es asi sujetala con un alambre para simular q la llevas cerrada,no se aprecia nada bien desde ese punto donde has tomado la foto , como te han comentado lo mejor para la longitud de cadena desde piñón pequeño pasada por plato y que la patilla de cambio tenga un poco de tensión el suficiente para q no roce la cadena de la rulina superior " la parte baja"con la carrera de la cadena cuando entra en la rulina inferior la "parte de arriba", ten en cuenta q la cadena siempre va rebotando con las irregularidades del terreno cuando vas en marcha.

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  19. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    En el grande parece que va bien. Como queda la cadena engranada en el pequeño??

    La funda del camble del cambio. Si la puedes acercar/atar al tirante con un brida quizas te quite algun enganchon...parece que queda muy "para afuera".

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  20. Alatistre_Cc

    Alatistre_Cc Miembro

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    Pues ya está, todo montado y regulado y cero problemas.

    Mi montaje es: cambio shimano 10v de pats lsrga, con mando deore 10v, plato blacksphire ovalado de 32 dientes ancho estrecho, sunrace 11-42 MS3, y ca

    Así. Al probar el cambio me ha sorprendido, 0 problemas, solo al principio que no bajaba al pequeño no sé si por la patilla o por el cambio, que igual están un poco trillados, y me ha costado alinearlo.
     

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