Las Michelin Wild Grip, antes traian dos flechas en sentido contrario una de otra, una ponia "front" y otra "rear"(las actuales no se si lo siguen trayendo). La Squale no la he probado, pero si la Nevegal, que fue yo creo de las primeras en traer tacos con rampa por un lado y cuadrados por otro, y siempre la he montado delante con la rampa hacia el frente (como manda el fabricante), y detras al reves.
Después de cargarme la HR2 en 2.4 con carcasa EXO en 2 días de bikepark (la carcasa reventada) me he comprado una wild enduro con el compuesto GUM-X3D como trasera. Llevo un par de salidas y la cubierta agarra bastante bien, lastra un poco. En losa mojada hay que tener cuidado con el freno, se suelta enseguida y da algún susto al principio. Después de un dia en Patones ya tengo algún taco lateral tocado, por lo que creo que no me aguante todo el otoño. No creo que repita, a pesar de ser 2.4 da menos balon que una HRII en 2.35. No le cabe la nube de 50, solo la de 40. No se si probar la nueva Hans Dampf en 2.6 con carcasa gravity, o mirar la HRII WT que está en 2.5 y carcasa DD. Delante llevo la Magic Mary 2.6 (si no la has probado, no se a que esperas ) Mis llantas son de 32 mm internos por lo que creo que no tendría problemas al montar la HRII WT y la carcasa DD al ser de 120tpi supongo que aguantara el trato duro y mi peso. Los que llevais la WTB Convict como trasera ¿que modelo llevais? 27.5" x 2.5 TCS Light/High Grip 1042g GravityDNA 27.5" x 2.5 TCS Tough/High Grip 1239g Gravity DNA 27.5" x 2.5 TCS Tough/Fast Rolling 1253g Dual DNA Entre esta y la VIGILANTE ¿cual mejor como trasera?
Coincido con lo de la Wild Enduro, ni 600 kms y ya está casi para tirar, pero curiosamente ahora con el desgaste me gusta más que cuando era nueva. Ahora bien, eso de que no le entra la nube 50 . Yo volvería a probar porque entra de sobras. La Rear 2.4 en llanta de 35mm da más balón que la Front en 30, y en ambas llevo la nube 50 sin problemas. La MM en 2.6 me encantaría probarla, pero no se si entrará en una Mattoc.
Otro mas que coincide con las wild enduro. Yo llevo la front y la rear con menos de 300 kms . La trasera ya le tuve que poner una mecha y los tacos laterales tienen un degaste que no sé cuanto duraran. La delantera es el compuesto magic y para mi sorpresa tiene ya un taco lateral casi arrancado. Van muy bien pero yo por lo menos no puedo cambiar cubiertas cada dos meses. A ver si la degradación para en algún momento y me llevo una sorpresa porque si no van a durar un telediario. Para gente que como yo le da un uso no competitivo a la bici de enduro creo que hay que buscar algo con mas durabilidad. Ya no se k cubierta poner después de estas. Las maxis acabe muy desencantado al final, para que sean fuertes hay que poner las 2 ply y tampoco duran mucho los tacos aunque pongas el compuesto duro. Probare la magyc mary delante y detrás no tengo ni idea. También me tienta la squale pero al final nunca he puesto ninguna de las dos y es jugármela un poco.
por fin he podido bajar un momento al trastero... en la que yo llevo solo indica una dirección, y está montada en la que indica, que es con la rampa de los tacos hacia delante.
Con tus antecedentes, la Magic se va a degradar también rápidamente. La onza Ibex debería irte bien, edc, dureza 45 delante 55 detrás creo recordar ... La has probado? Edito: para terreno mediterráneo, piedra, compacto, duro, seco.
Delante 1 Màgic Mary soft = detras 2 HR2 3C maxxterra. a mí no me falla està formula. (Si no me cargó la carcasa)
Yo creo que así sería lo correcto siempre, delante y detrás... Quiza las primeras les pusieron doble flecha y estaba mal, o a saber...
No las he probado , es una de las opciones que barajo. Ahora he vuelto a mi tierra , Algeciras, y por aquí hay menos pedroleo que en Castellón. Para un terreno con un poco de todo tb van bien las onza Ibex?
Esta opción la barajo con la hr2 con carcasa dd pero están muy caras. Con las dd a maxxis se les ha ido un poco la pinza con el precio. Antes de la Michelin llevaba la hr2 2ply . El problema aparte del peso que tampoco me importa demasiado es que al no ser tubeless ready dan un poco de trabajo para tubelizar.
Además del precio, en DD esta solo en 2.3 y 2.5WT, no está la de 2.4. Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Si, son muy polivalentes. Yo he llevado Ibex 2.40 delante y 2.25 detrás y muy bien. Evacuan bien el barro y son previsibles. Llevé las de compuesto 65-55 centro laterales. Me gustaría probar delante la 2.40 de 55-45
Una pregunta rapidita, que pensais de las E13 TRS? Tengo que reconocer que... me están gustando (mucho) sobretodo en seco y suelto. Los tacos engañan a primera vista.
A mí también me han gustado mucho las ethirteen. Nunca hubiera pensado en comprarlas ( sobre todo para delante ) debido a que tienen los tacos muy bajos een el centro, pero como las traia ta bici las probe y encantado. En seco duro y un poco suelto muy, muy bien, de lo mejor que he probado. La mayor pega que la de detras no me duro ni 10 salidas (+- 400km, soy de derrapar mucho) sino encartado.
Llevaba tiempo que solo ponia la Shorty delante y estaba muy contento, pero ahora que he quitado la ethirteen y he puesto la shorty me he dado cuenta de lo bien que va la ethirteen. Me he quedado con las ganas de probarla en mojado y barro ligero, me daba miedo que con esos tacos centrales tan bajos no retuviese nada en mojado y antes de empezar el barro la he cambiado por seguridad, pero estoy pensando en volver a poner la ethirteen.
Veo que te ha pasado como a mi. Me han venido en la Capra y llevo delante la TRSR (la blandita) y detrás la TRS+ y al principio me daban cierto 'yuyu' pero por el momento por donde he rondado con ellas (sierra Madrileña, terreno seco y ligeramente suelto y un finde furtivo en Ainsa con pedroleo bestia) me han gustado mucho y la delantera sobretodo agarra con desesperación (y se gasta igual). No veo mal que duren poco si el agarre es inversamente proporcional (no en vano las venden como goma de competición). Era un convencido de la combinación DHF y DHR pero estas me han gustado mucho mucho y me han hecho repensar mi decisión.
Engañan mucho con esos taquitos, pero yo creo que como queda tan cuadrada van clavando los tacos laterales y agrran que flipas ( hasta subiendo la trasera). Cuesta abajo te da muchisima seguridad a la hora de tumbar agarra muchusimo, y cuando se van, muy predecible y muy suave, recupera otra vez con mucha suavidad. Seguramente este invierno ya lo pase con la Shorty, pero pa la temporada de verano volvere a poner la ethirteen y esta vez aguantare un poco mas para ver que tal se defienden en barro.
Uno no sabe lo que es la seguridad hasta que monta una Magic Mary Soft (Si encima pones la UltraSoft Gravity debe se la P0LL4) en 2.6 con la Nube y a 1.6 Bar de presion. Si te cabe en la horquilla, claro
Pues yo antes llevaba la Magic en 2.35, pero probe la Shorty y me gusto mas, ahora suelo llevar todo el año la Shorty. En seco van parecido pero en mojado prefiero la Shorty y aqui en el norte muchas veces mojado.
Pues me parece que es más fama que realidad, la verdad.....llevo dos Magic Mary shoft supergravity en 2.35 seguidas......y va muy bien mientras esta nueva (pero igual de bien que tantas y tantas otras....tampoco hay diferencias tan exageradas)..... Pero en cuanto se agrieta el taco lateral (que es pasmosamente pronto, las addix no han mejorado) empieza a dar sustos cuando le aprietas. Es una cubierta que compraría 100 veces si hace falta, eso sí, viendo lo que dura, aprovechando ofertas y cupones y tal.....no pago más de 30 y muy pocos euros por ella.