mmm Campagnolo de 9v hay dos, los antiguos y los nuevos. Vamos a ver... Ratio de tiro de los pulsadores: 9v antiguo - 3,2 mm 9v nuevo - 3 mm 10v - 2,8 mm Pasos de los casetes (de centro a centro de corona): 9v - 4,55 mm 10v - 4,15 mm Esto es orientativo porque las coronas del centro están algo más juntas. Ratio de desplazamiento del desviador trasero: 9v antiguo - 1,4 mm 9v nuevo - 1,5 mm 10v - 1,5 mm Sin ponerse a hacer cálculos está claro que los cambios de 9v más modernos son intercambiables con los de 10v (e incluso con los de 11). Ahora todo es saber qué cambio cambio trasero de 9v piensas usar (si es posterior al 2001 te sirve).
Venga, los cambios Campy de 9v "antiguos" son mucho más raros que los nuevos. Si tienes las palancas a juego y pone "9 speed", entonces es de los nuevos. Si no pone lo de 9 speed entonces son de los antiguos. También puedes mirar el cambio. La diferencia está en el tornillo que llaman "de ajuste B". Este es el que ajusta la distancia entre la polea (ruedecilla, rulina, etc.) superior del cambio y las crestas de los dientes de las coronas del casete. Los cambios de 9v lo llevan donde normalmente lo monta Shimano, detrás del tornillo de fijación a la patilla del cambio. Ahí es donde va el tornillo de ajuste "B". En algunos modelos (el de abajo es un Daytona 3x9 del 98) ni siquiera lleva tornillo y para cambiar la tensión del muelle debes desmontar la tapa, girar el muelle (tiene varias posiciones) y volver a montar la tapa. Un coñazo. Los nuevos de 9v lo llevan en el propio paralelogramo, por debajo: Como sea busca bien el modelo porque si es del 2001 o posterior te sirve.
****, la pena es que se va a perder en medio del hilo,... .eos merece hilo propio. Yo mismo tengo dos pares de manetas que fallan y nunca me había atrevido,.. ahora tampoco XD
Es un planazo para una tarde de lluvia , como hacer un puzle o un sudoku. Yo lo hice un par de veces...pero las terceras, les chuzé desengrasante montadas antes de meterme al lío de desmontar! Y funcionaron igual, así que...
Sí, yo también lo he hecho alguna vez. Pero no siempre funciona. De hecho incluso desmontadas y sabiendo dónde está el problema para cargar ahí con todas tus energías cuesta. Y mucho. Las 105 seguramente las hubiera resucitado sin desmontarlas, pero las RSX ya te digo que no. Tuve que darle con desengrasante 3 veces con varios días de por medio para dejar actuar el producto. Al final incluos tuve que desmontar un micromuelle, deformarlo para que ganara tensión, volverlo a poner con dos pinzas... Así que ahora desmonto, que no cuesta nada. Además, si solo desengrasas estás aplazando el problema para más adelante. Hay que limpiar, secar y volver a engrasar.
Pero algunos, los elegidos, ya conocéis la verdad. Así que ahora... "Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura." Marcos 16:15 "Vosotros no me escogisteis a mí, sino que yo os escogí a vosotros, y os designé para que vayáis y deis fruto, y que vuestro fruto permanezca" Juan 15:16 "Paz a vosotros; como el Padre (Shozaburo Shimano) me ha enviado, así también yo os envío." Juan 20:21
Tengo una raleigh twenty a tiro, por 100 euritos puesta en casa con ruedas de 20 3/8 y cambio sturmey archer, pero no la puedo probar. No se ve mal, quiero quitarme el zarrio que tengo para ciudad y la twenty me tira mucho! alguien con experiencia directa? hace tiempo que leí a sheldon brown hablar maravillas de ella y verla a la venta me ha dado mucho GAS.
Parecido, yo me gustaría los 100 en una noventera que esté bien. Puedes elegir una MTB de 26" o carretera de 700. Con las de rueda pequeña estás bastante limitado. Ahora vendrán los de las plegables, los Bromptonianos sobre todo, a decir que con su bici hacen lo mismo que con las otras y bla,bla,bla. Pero yo prefiero una bici de rueda grande para lidiar con coches, furgonetas y autobuses. Las plegables sólo tienen una ventaja: se pliegan. Fin.
Opino igual. Para ciudad una 700x40c mínimo. Aunque unas 26x2,35" también van muy bien. Ya si el terreno es muy bueno entonces vas bien con algo más carreteril o fixed o lo que quieras.
Intento desmontar estas bielas Campagnolo, pero cuando giro el tornillo en sentido antihorario éste se aprieta (y al volver a girar horario se vuelve a apretar) y me ocurre en ambos lados. ¿Eso de fuera es una contratuerca o algo equivalente? ¿Necesito algún útil específico para desmontarlo?
Parece que llevan una arandela, o contratuerca o lo que sea, con dos agujeros. Prueba a desenroscar con un alicate de puntas.
Ahora mi pregunta, le he sacado un eje de bolas a la BH de 125mm, tengo uno sellado de 122'5mm. Se joderá la línea de cadena por 1'25mm?? Y otra, alguna forma fácil de sacar uno de estos sin el útil apropiado??