Hola chicos, tengo una duda, a ver si me ayudais a aclararme. Tengo desde Junio una Occam TR M30 de 29”, actualmente llevo las ruedas que trae de casa, unas DT Swiss M 1900 Spline con Maxxis Ardent Exo TR 2.40 delante y Maxxis Forecaster Exo TR 2.35 detrás. Peso 86-87 Kg y no soy un tarado de dar saltos ni bajar en plan kamikaze, pero me gustaría rebajar los casi 2Kg de las ruedas que llevo, cubiertas aparte que creo son otros tantos, manteniendo la seguridad. Que me aconsejais? Gracias
Vuelvo a retomar la duda que planteaba hace unos días: cubierta delantera para Trance 2 2016 (ancho de llanta 19 mm). Opciones: Magic Mary 2,35 / Minion DHF, Minion DHR (2,30 / 2,50) o HR II 2,30 / 2,40. Zona de Valencia: terreno seco, y suelto pero también pedregoso. Como diría el otro...ahí lo dejo!! Espero vuestros consejos.
Pues o bien la Magic o la Minion, pero la DHR II, la DHF no, y la HR2 ni con el dinero de otro. Ojo, como delantera.
En llanta de 19 interior, tal como te han dicho ninguna de las cubiertas anteriores te va a asentar bien. Yo casi que buscaría una Minion DHF de las antiguas (2.35) que a pesar de lo que anunciaban eran equivalentes a una 2.1 actual y tenían un agarre más que decente.
Curiosa afirmación la que haces, porque la DHR II es considerada como una de las mejores cubiertas delanteras. Yo tengo compañeros que no quieren otra cosa delante. Yo estoy ansioso de catarla, pero antes tengo que acabar mi cubierta actual.
Entonces escge el neumático más estrecho que puedas. Si usas un neumático más ancho vas a tener que darle tanta presión para intentar reducir el flaneo que la teórica ventaja por balón (grip) no la vas a aprovechar, de modo que sólo arrastrarás un neumático más pesado. De hecho, yo en un aro de 19mm, lo máximo que montaría (y me parece demasiado) es un neumático de 40mm de balón. Un 2,35" verdadero se va a 60mm, de modo que imagina.
Yo he llamado una MM en llanta de 19 mm delante y si que vale y asienta bien, mejor en 35 inner, pero si no puedes, adelante con ella
Creo que te ha dicho que la minion dhr 2, la dhf no y la hr2 no. Por otro lado, si la minion se llama down hill rear, en principio está pensada para atrás, y somos la gente los que hacemos lo que nos da la gana. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por mucho que la llamen dhr y la parieran como trasera funciona muy bien como delantera, tanto que gente como Ratboy o Minaar la llegaron a usar en la wc delante. Además Santacruz e Yt, entre otros, servían las bicis con dicha cubierta en ambos trenes. Finalmente fue elegida como mejor cubierta delantera por la revista online Enduro-Mtb. Tan mal no debe ir Enviado desde mi Lenovo K33a48 mediante Tapatalk
Echando un vistazo a Yishunbikes he encontrado esto, que os parece? https://es.aliexpress.com/store/pro...l?spm=a219c.12010612.8148356.4.404f7aadV2AtCh Aros más gastos de envio unos 170 eur x 33% (impto aproximado a la importación) da un total de 226 euros puestas en casa. Pros, contras??? Saludos.
Yo he montado varias veces esos aros. No son los más sofisticados, pero son más que recomendables. A mi me parecen bastante duros y se montan muy bien. Y ese precio es muy bueno.
Gracias Lyn, valiosa opinión. Estoy mirando en Track Star y los DT 35o boost los dos estan en 270 euros, + radios sapin D-Light y cabecillas aprox. unos 70 euros + 226 aros chinos hace un total de 566 euros + montaje. Esto o espero a que RCZ ponga la oferta de los Spline Two de 30 mm internos que con gastos y adaptadores se me quedan en unos 270 euros. Me pregunto si el doble de dinero me dará el doble de satisfacción y seguridad para utilizarlas en enduro Light, agradecería vuestras opiniones y me ayudarian a decidir. Gracias anticipadas.
Yo creo que los bujes puedes conseguirlos bastante mejor de precio que 270€ la pareja, al menos 50€ más baratos sin matarte buscando. La oferta de RCZ es muy buena, pero son dos productos diferentes en mi opinión. Las características de rodaje de un aro de carbono son sensiblemente superiores a un aro de aluminio. La diferencia es notable porque es bastante más rígido lateralmente y se deforma mucho menos al rodar, por lo que se nota mucho más "redondo" y preciso. También en la durabilidad de la rueda. El carbono se pone feo con los golpes de las piedras, pero en contra de lo que piensa mucha gente, es más resistente que el aluminio y los aros duran mucho más tiempo con el mismo uso. Igualmente, el manteniemiento de la rueda es bastante menor porque se descentra mucho menos. El peso también se nota, claro, y es fácil sacarle 200g a una rueda con los mismos componentes. Todo son ventajas, excepto el precio. Lo importante que sea el precio es ya cuestión del bolsillo de cada uno. Si dentro de 6 meses te vas a seguir acordando de que te gastaste 200€ en las ruedas porque te los has quitado de otra cosa, piénsatelo. Si no te vas a acordar, yo me los gastaría.
Hola a todos. Estoy tentado de pillar unas DT SWISS E 1900 en 25mm interior y 30mm exterior (NUEVAS). Tengo una Trance 2 2016 con cambio SRAM (piñonera de 12 piñones Sunrace 11-50). Me servirían poniendo el correspondiente adaptador de 9 a 12mm? Y en caso afirmativo, qué os parecen estas llantas? También tengo la opción de unas iguales pero en 30 mm interior (USADAS PERO EN BUEN ESTADO). Qué opináis? Saludos.
Cómo ha dicho el compañero fataldj creo que no me has entendido. Decía que o bien Magic o bien DHR II.
La hutchinson squale está en 2.25. Tiene un tamaño contenido, es reforzada y el compuesto parece de calidad. Yo la tengo para poner como trasera, pero aun no la he probado