Pues hasta hoy estaba convencido de que era el mismo cuadro, y también había alguna otra marca que era idéntico, al menos en apariencia.
No digo que no sea "el mismo" cuadro sino que por que se parezca mucho no tiene por qué serlo. Lo que no creo es que Vitus hiciera ese cuadro para otros fabricantes (y menos para Fast Rock) ni que dejase que le fusilaran el cuadro alegremente. Si fuera "el mismo" sería cuando Vitus cedió el diseño al dejarlo ellos obsoleto. Como sea no es Vitus, por mucho que el cuadro fuera, efectivamente, "el mismo". Y como has puesto puedes encontrar 979 completas, incluso mejor montadas, a mejor precio. Yo no pagaba eso por esa bicicleta, desde luego.
Aquí dan un poco más de información (pero no mucha) http://www.foromtb.com/threads/conoceis-mla-marca-fast-rock.494979/
Ok, gracias a los dos! Seguiré buscando entonces. Aparte de que solo me interesa el cuadro para montarlo con componentes actuales (por lo que me daría igual comprarla peor montada), he preguntado y es una 54 y busco algo más hobbit. Y ya si me gusta el invento voy a por el Ritchey Logic 2 que es lo que realmente quiero, pero claro, es un pastizal para una tercera bici ¿Conocéis algún otro cuadro aluminio/acero-mediamente-ligero por el estilo? Retro y racing. La verdad es que empecé con la bici de carretera hace 3 años y no tengo ni pajolera idea de bicis clásicas
Entiendo, osea que cedieron el diseño a otros fabricantes, que lo fabricaban "igual" pero con sus propios materiales y medios. Vale, entonces es cara, porque puede ser peor que un Vitus original. Lo bueno de esa era cómo iba montada, además llevaba las ruedas de perfil, que se cotizan algo más ( está claro que no son unas Shamal o Cosmic). Además, si solo le interesa el cuadro seguro que hay opciones mucho mejores.
Pues hay un montón, no se decirte uno. Además, esto es cuestión de oportunidad,basta que busques X cuadro en talla 52 ( por poner un ejemplo), que no aparece en dos años al precio que te gustaría. Es más fácil buscar por talla/material/cercanía/precio, que ponerse a buscar un cuadro/bici en concreto.
He encontrado una Vitus 992 que me gusta, ¿alguna referencia sobre este modelo? ¿260€ es un precio apropiado? Me encanta cómo está resuelto el frontal, que es lo que menos me gusta de los cuadros de tipo clásicos.
Buenas. Mira en compraventa carretera. Hay un cuadro colnago en talla 52 que está guapísimo. Si fuera 56 ya sería mío. Un saludo. Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
https://r.tapatalk.com/shareLink?ur...hare_tid=1453711&share_fid=14238&share_type=t Aquí lo tienes. Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Sí, yo creo que está bien, además también va montada en 600 tricolor. Y a mí también me gusta mas el 992, el diseño es más moderno. Eso sí, me suena que había algún problema para encontrar repuesto de las pistas de dirección o algo así. Pero a ver si alguien que sepa más te lo puede explicar, que yo no lo recuerdo muy bien.
Cuadro (Ojo, solo cuadro) Cannondale M400 talla M, en un estado cojonuti. https://es.wallapop.com/item/cannondale-m400-96-267057280
Todo lo relacionado con la dirección de las 992 va caro y es escaso. Por ese precio, esa 992 tiene muuuuy buena pinta. Yo soy poco parcial con las Vitus, eso tb.
A mí me gustan más las Spin. Por cierto, he visto esa bici entera, pero sin ruedas (ni las Spin ni ningunas), por 500 euros hace poco.
@sicboy @OurizoMax Pues esta tarde he quedado para ir a verla. Intentaré asegurarme de que la dirección está en buen estado. ¿Alguna recomendación más de algún otro punto 'crítico'? En una de las fotos que me ha pasado he visto algo que me escama un poco, ¿qué pensáis vosotros? Parece como si el racor estuviera despegado. Como he leído que este cuadro no tiene soldaduras y los tubos van pegados, me preocupa un poco que se me vaya a desarmar la bici en marcha Gracias por la ayuda. Un saludo.
Eso es, uno de los problemas que pueden tener esos cuadros es que estén los tubos despegados. Mira bien todos los racores, especialmente los del pedalier. Y también daban problemas con el tornillo de la tija, no sé si en este modelo era así, pero apretaba directamente sobre la tija. Si el tornillo tiene rota la rosca del racor, otro lío.
Al final me la he quedado por 230€. Lo del racor despegado ha tenido que ser un reflejo raro, porque en vivo todos parecían en su sitio. La rosca de la tija en perfecto estado y la dirección giraba suave y sin holgura, así que en principio creo que ha sido buena compra. A ver si mañana la lluvia respeta un poco y salgo a probarla antes de meterle mano. Muchas gracias por la ayuda!
Jjjjjj... la de bicicletas marca "Morata" que recorrian Madrid en base a cuadros Vitus con sus pegatinas. Yo tuve una y no se, Berrendero (no solo tienda, tenia registro de fabricante, toma ya!) vendia bicicletas con su marca sobre cuadro Vitus (o Razesa o Motobecane, o......) Todo se vende, todo! Vitus vendia al por mayor tambien, no tenias mas que pasar por la calle capitan Blanco Argibay 42 de Madrid para ver la coleccion de Vitus SIN marca en todos los colores que tenian (ya sabes quien estaba ahi hace decadas, no? Y horquillas a cascoporro Perucha vendia bicicletas marca "Perucha" sobre cuadros Vitus. Es mas, te montaba cuadros sobre restos de tubos sobrantes de sus reparaciones, con racores originales o modificados (ya te contare como los mejoraba). Sus famosos cuadros tricolor, hechos de restos de serie, Jjjjjj asi que eso de que Vitus "ni que dejase que le fusilaran el cuadro alegremente..." Ademas, Vitus tampoco es la panacea, algunos por aqui tienen los bemoles de decir que no les agrada, para la mayoria es como si fuera la edicion sagrada de Sheldon Brown compilation. NO NO Se cascaban mogollon No se podia decir que flexaban, no! ERAN, perdon, SON como el sueldo de un padre de familia numerosa a fianal de mes... flexion eterna Se despegaban, si, MUCHO Se anodizaban por que no se podian pintar (al principio, luego si) dado que en el horno los epoxy de la epoca se despegaban y ...... eran una empresa de carretillas de mano!.. No es nada glamuroso. No es un Massi, un Bianchi, ni tan si quiera Schwinn...no! Hacian carretillas; y les honra, (le honra al visionario que se arriesgo) terminar haciendose un gran nombre en nuestro sector. Pero no son la leche. Eso si, con Araldit las arreglas. Y Fast Rock no era mala marca, era generica, como cualquier marca generica: Compra cuadro, compra componentes; compra elementos de transmision +freno+movimiento central... y ensambla o se lo ensamblan. Empezamos a enumerar marcas que actuan asi? Por que se nos caen al pozo muchas marcas miticas! quizas por encima del 90% del sector Me gusta el cuadro Me da nostalgia y me encanta el grupo Detesto ese truño de ruedas (duraderas si, pero unos pencos infumables) Regatearia y la compraria Pero ayer compre un ALAN, aunque no se....