ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

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    Con la pedelec, en cualquier salida entre semana, nadie espera a nadie por forma física. Dónde sí que se marcan más diferencias es bajando, ahí sí que no hay asistencia que valga, pero para rutas de 3h o 4h...no hay problema de batería... Y no hay esperas en las subidas...
    Tal vez es pronto para que se vean las ventajas... pero todo llegará...
    Y con todo esto que te cuento, yo disfruto más con la fat


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  2. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Vaya cabeza... era un poquillo mas, pero fijate que esa ruta si que la habia grabado en strava... y la resubi desde wikiloc y me dio esos 223w.

    Esto es lo que marca la original... en algun segmento.

    [​IMG][​IMG][​IMG]

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  3. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

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    Pues compañero, a ver si no te importa poner el enlace a strava completo de tu ruta porque cada vez cuadra menos todo. O eso son datos de segmento de subida de otra ruta o se le ha ido por completo la olla a strava.
     
  4. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    nono, es la misma ruta, pero solo algunos segmentos, y como te digo apenas habia desnivel, creo que unos 80 metros en treintaypico kms...

    Mañana desde el pc lo miro, desde el movil no se ver la media de toda la ruta.

    Supongo que uno esra rectificado por strava y el otro no.

    Las mayores diferencias en Strava vienen por los Hz del Gps, si posiciona 5 veces por segundo, 1 vez, 1 cada 5 segundos, todo esto depende de la configuración de consumo que le tengas puesto al movil o gps, si es que lo puedes configurar, y eso son metros y metros entre mediciones (los rectos) que van afectando. A eso le añades el margen de entre 3 y 6 metros del gps, y ya tienes un baile "interesante". Algunos corrigen la ruta y altura con los DEM y el otro no recuerdo, pero... está todo muy cogido por los pelos, sea el gps que sea... por esos "bailes" es poco fiable strava, aparte que no tiene en cuenta factores determinantes como direccion y velocidad del viento, Cx, resistencia a rodadura, etc... por eso es solo una estimacion. Yo nunca le di mucho valor al Strava la verdad, ni garmin, ni nada... basta con hacer 2 veces la misma ruta (de cuantos mas kms. mejor) y comprobar que no coinciden las mediciones... como cuando vamos 5 o 6 y a cada uno nos pone distinto.


    Te pasaré el enlace, no problemo.

    Los 223w eran de medía de toda la ruta, desde que sali de casa hasta que volví a ella...


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    Última edición: 18 Oct 2018
  5. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    No hablo de rutas concretas hablo de igualar las condiciones y e'bikers en poca forma puede seguir a bikers en más forma, pero si todos van e'bike y mantiene su esfuerzo + lo que aporte la ebike a cada uno volvemos al punto de partida: si no estás en forma o con un nivel adecuado al grupo picas billete.
     
  6. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

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    Eso está claro...pero no entiendo a dónde quieres llegar...

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  7. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

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    Pues está muy claro, con el billete picao muy lejos no se va.

    Es eso fijo.
     
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  8. gerardgp

    gerardgp Miembro activo

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    Hola Dani, por el mismo terreno me refiero a que en un 80% si lo recorrí, pero el llevar una ebike te permite exprimirte más y subir por sitios que por muy fuerte que estes no es posible subir,a eso me refiero. Lo de las PPM, lo comparo con pulsaciones parecidas en otras temporadas con la rigida carbono. Lógicamente no estoy en mi mejor forma, aunque sigo medio defendiendome, pero que si uno quiere cansarse puede, y más que con la "normal", le quitas las ayudas y sube 5km al 10% arrastrando 22kg de bici...un ****** calvario.
     
  9. gerardgp

    gerardgp Miembro activo

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    Lo ideal creo que es , si se puede, tener las dos bicis, una ebike Allmountain, y la rigida carbono. La ebike para divertirse por senderos,cuestas y subidas a cotas de 2000/2500m campo a través, por ejemplo. La rígida, pues para el XC, maraton, salidas con grupeta etc...
    El handicap hoy dia creo está en el peso, a la q saquen motores +pequeños y baterias de poco peso, y bajen a 13/14kg , ahí ya se va a disparar la cosa muy probablemente
     
  10. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Ruta original grabada con Strava:
    upload_2018-10-19_7-10-40.png
    upload_2018-10-19_7-11-8.png

    Ruta originalmente grabada con Wikiloc, descargada en GPX y subida a Strava:

    upload_2018-10-19_7-15-11.png
    upload_2018-10-19_7-16-7.png

    Igual, la diferencia es porque le puse (no recuerdo ahora si en wikiloc o strava) que no registrase gps hasta estar a más de 0.5km. de casa... por temas de seguridad...


    Ambas son la misma salida, es una salida que solía hacer por las tardes/noches de invierno entre semana, que disponía de un par de horas para ello...
     
    Última edición: 19 Oct 2018
  11. joliverf

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    Es que esa es la realidad, que no hay igualdad de condiciones... el tema es que aun habiendo esas diferencias, se puede ajustar para que todos vayan a darlo todo y tarden y lleguen al mismo sitio, todos a la vez.. por eso lo de "democratizar".

    Supongo que si todos van juntos, y llegan juntos, el que "gana" es el que ha usado menos batería, al que le queda más, no?
     
  12. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Uyssss, no quiero crearte un dilema, pero... ya existen gracias a los motores Fazua, que además, se pueden quitar en un cartucho (batería y motor juntos) y te queda una bici normal, ligerita.

    Focus Ravent Squared: 14 kilos con todo, 11,7 sin motor ni batería.
    [​IMG]
    https://www.mountainbike.es/ebike/articulo/focus-raven-squared-2018

    EZESTY AM 9.0 ULTIMATE: Estaba anunciada en 16,5k, ahora veo 18,5k, le puedes quitar las 3,3 del motor+bateria y se queda en 15,2k siendo AM, no está tan mal
    [​IMG]
    https://www.mountainbike.es/ebike/articulo/lapierre-ezesty-fazua
     
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  13. melorri

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    Nadie dice q en ebike no te puedas cansar si quieres hacerlo( alargando el tiempo de salida o aumentando mucho la velocidad). Incluso en una moto de enduro de 150cv también te cansas si quieres.
    Lo que decimos es que ambas actividades son suficientemente diferentes del ciclismo como para considerarse otra actividad deportiva ( también creo que son diferentes actividades la ebike y la moto de 150cv.
    Enhorabuena por tu compra, la vas a disfrutar
     
  14. melorri

    melorri Miembro Reconocido

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    sólo veo viable ir dando todo en modo turbio en una pista asfaltada o de muy buen piso. En btt debes controlar el equilibrio y no veo la forma de ir por un sendero a 30kmh q son los q permiten los ¿800w? del motor + los del ciclista dándolo todo. Sé realista
     
  15. Collserolo

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    @melorri

    Asistencias actuales:

    Magnesio
    Pies de gato
    Arnés
    Cuerda desde abajo
    Presas
    Mosquetones
    Anclajes


    La futura e-escalada contemplará como asistencias

    Las mismas que la escalada (muscular)
    Cuerda por arriba
    Motor de recogida de cuerda
    Sistema de torque que tensa la cuerda compartiendo el esfuerzo del e-escalador.


    P.D. De esto es de lo que estamos hablando en este hilo (aunque no lo parezca)




    La escalada, una futura sorpresa olímpica que se estrena en Buenos Aires 2018

    [​IMG]
     
  16. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Hay una cosa que no hemos hablado nunca... pero siendo realista, son 250w nominales... aunque en un pico dé los 500-600w, sostenidos son 250w + los que haga el ciclista dándolo todo... no veo esos 800w por ningún lado.

    Y si, efectivamente, ése es uno de los motivos por los que, al menos yo, no uso el modo turbo, se complica mucho el manejo.
     
  17. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    JAJAJAJA !! Me encanta el modo TURBIO !!

    Ha sido brutal, lo acuño y lo hago mío sin perjuicio de tu autoridad.


    Modo WALK
    Modo PASEO
    Modo SPORT
    Modo ... TURBIO ©melorri
     
  18. melorri

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    yo lo veo así:
    - como actividad lúdica o como medio de transporte las ebikes son perfectas. No requieren ninguna condición física mínima para poder disfrutar de largas salidas por el monte.
    -Como ciclismo deportivo, creo q querer equiparar una ebike a una bici es excesivo y desvirtúa completamente la esencia del ciclismo. Aunque es obvio q pues pedalear y cansarte en ebike (por carretera o pisteo porque en senderos hay q estar muy mal físicamente para cansarte pedaleando con un motor de 500w). no lo veo, de verdad
     
  19. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Manipulador!!!!! :D:D:D

    Has puesto mayor nro. de ayudas!!!!
    Que yo sepa, en la escalada no interviene ninguna máquina (como si ocurre con la bicicleta) por lo que no tiene comparación posible... o no seria justa.
     
  20. melorri

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    El modo turdo triplica la potencia del ciclista en la mayoría de ebikes. Yo en esfuerzos de 20' hago 300w. Así300+3*300=1200w, pero como el motor se supone q no da más q 500w entonces mis 300w+500 dfel motor = los 800 q decía
     
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