La RC Team 2018 llevaba Aspen TR sin EXO... Así que será más ligera... En cuanto pueda la peso por comparar. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Pues en la mía.... cuando digo de apretar empieza a sonar que parece una cosa mala. No se si es basculante, pedalier o lo que será....
¿Merece la pena invertir en amortiguador en la SPARK o SPARK RC? Porque veo que siempre se habla de horquillas pero nunca de amortiguadores De vez en cuando van saliendo ofertas de amortiguadores en RCZ http://www.rczbikeshop.es/es/fox-ra...ry-165x38mm-remote-up-evol-sv-972-01-343.html Pero no tengo claro cuáles son los que valen para las SPARK, que carácteristicas debo mirar para saber si son compatibles, no sé identificar qué significa 135*38 y contra que tengo que compararlo del que viene por ejemplo en una RC PRO FOX NUDE Trunnion SCOTT custom w. travel / geo adj. 3 modes: Lockout - Traction Control -Descend DPS / Reb. Adj./ Travel 100 - 70 - Lockout / 165X40mm O en mi SPARK 930 FOX NUDE EVOL Trunnion SCOTT custom w. travel / geo adj. 3 modes: Lockout - Traction Control -Descend DPS / Reb. Adj. / Travel 120 - 85 - Lockout / 165X45mm Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
E Es muy dificil que encuentres un amorto con anclaje Trunion, y menos de oferta en RCZ. Y si lo encuentras, lo mas parecido será en medida 165x38. El de la Spark RC 2017/18 es 165x40. Por qué lo quieres cambiar, te va mal?
165 es la distancia entre ojos en mm y 45 es la carrera en mm. 40mm para la RC que da 100 mm de recorrido y 45 mm para dar los 120 mm de la otra.
No, no tengo problemas, solo por saber si hay posibilidades de mejora en peso y funcionamiento del amortiguador. A ver si me culturizo https://www.todomountainbike.net/ar...el-anclaje-trunnion-todo-lo-que-hay-que-saber Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Si quieres conservar el recorrido de la bici, solo puedes poner un amortiguador que te venda Scott. Si encuentras un amorto Trunion será en medida 165x38 que en tu bici daría 95 cm de recorrido.
Cambiar de amorto en esta bici puede resultar una operación difícil y costosa. Si encima dices que no tienes ningún problema con él, no le veo sentido. Si es por el peso, cambiando de puños, consigues la misma rebaja. Intenté comprar a Scott otro amorto y no me lo vendieron...
Yo estuve casi medio año rallado con este tema, desmonté y monté todo y al final resultó ser el eje de los pedales (que no la rosca) Desde entonces cero ruidos
Pues yo con la 930 2017, con 4 meses me gripó el rodamiento derecho del eje pedalier ( donde va el plato). En su momento se habló por aquí y nos pasó a unos cuantos. Ahora vuelvo a tener crujidos en la misma zona, me decidí a desmontar las bielas y destapar la tapa del rodamiento y cual és mi sorpresa que la grasa estaba toda marrón rojiza de la tierra y el polvo. Como puede entrarle toda esa cantidad de polvo cuando hay dos juntas guardapolvos para prevenirlo? En mi anterior Giant con Bielas Shimano XT con la rosca por fuera no tuve que engrasar ni cambiar nada en los 5 años y pico que la tuve. He comprado un desengrasante limpiafrenos en spray a un amigo mecánico y me ha regalado un botecito de grasa de litio para limpiar toda la porquería y engrasar otra vez, haber si consigo recuperar los rodamientos Sram que trae. Por lo visto, son más delicados y se recomienda limpiar y engrasar cada 6 meses. Nada que ver con las cazoletas nó integradas. PD: vivo en la provincia de Alicante y aquí si llueve no salimos y evitamos el barro como a la lepra y aún así se llenan lo rodamientos "sellados" Enviado desde el trono abonando la naturaleza mediante Tapatalk
Yo he cambiado ya 3 veces los rodamientos, tengo la misma que tu. Cada vez que hemos abierto estaba lleno de barro y polvo. Parece que no sella bien. Yo cada vez que pillo barro y este año en madrid ha llovido mucho, tengo que desmontar limpiar y engrasar. Tiene que ser un fallo que tiene esta bici
El barro es muy malo se mete por todos lados, tampoco cuesta coger la allen y desmontarla, limpiar y engrasar.
No solo és allen, hay que quitar las juntas guardapolvos y usar líquido desengrasante en spray que quite a presión la grasa mezclada con barro, para dejar los rodamientos y la pista que los sujeta limpia de suciedad. Una vez seco rellenar con grasa de litio. Lo ideal seria desmontar los rodamientos, sacar las dos tapas laterales y sumergir en gasolina para disolverlo todo, secar y engrasar, pero como no todos tienen extractor de rodamientos en casa, pués hay que utilizar el spray para sacar toda la suciedad desde uno de los lados del rodamiento. Enviado desde el trono abonando la naturaleza mediante Tapatalk
Totalmente de acuerdo, yo los limpio por un lado al no tener extractor. Por cierto he estado buscando extractor de rodamientos y no tengo claro cual es el mejor. Cuál usas? Por cierto, yo uso una dinamométrica que también es imprescindible para el basculante. Gracias. Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
Buenas . Alguien sabe que bujes y aros lleva la spark 900 rc pro 2018? Son los 350 ? Gracias Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bueno, ya me he agenciado limpiafrenos y grasa de litio. He limpiado la roña, que no grasa, que había en los rodamientos. La verdad és que el limpiafrenos que no lo había usado, deja los rodamientos limpitos. Haber si mejora el tiempo por aquí por Levante, la pruebo y veo si he salvado los rodamientos, o toca cambiar. Enviado desde el trono abonando la naturaleza mediante Tapatalk