En su web puedes ver las diferencias entre las Caden y las deCADENce. Las deCADENce son las tope de gama. Algo más ligeras. Dudo que hagan precio especial por el Black Friday
Deluxe tu tienes las dos, notas ventaja aero de la de 49mm sobre la de 38? Ya está 100%solventados los problemas? Como ves la frenada en relación a otraa ruedas de perfil ? Yo estoy muy tentado con esas ruedas, por su garantía, precio y peso. Como digo estoy entre esa y unas Bora.
Por lo que leí en un foro austriaco la diferencia más importante son sus bujes pero no se si también los aros son diferentes. Busco la info y la cuelgo aquí http://forums.transitions.org.au/topic/68347-caden-wheels-review-questions/ Aquí explica el de Caden cosas, directamente en un foro Review: https://www.cycleexif.com/caden-wheel-review
Yo tb estaba entre estas, unas bora y las speedsix Y x calidad, precio y peso me decanté x las caden y súper contento Un punto muy a favor es q si te pasa algo el servicio técnico al igual q speedsix está en espana y en menos de 1 semana están arregladas Con las bora, ffww y otras he leído periplos de estar 1-2 meses sin las ruedas, el servicio técnico muy bueno pero muy tardon, tenlo en cuenta
Los aros deberían ser los mismos. La diferencia más importante está en el buje y sus rodamientos. Creo también el radiado cambia.
Puedes llamar a Jon y te aclarará todas tus dudas. Es muy majo, educado y tiene muuucha paciencia. Yo los dos juegos que tengo son deCADENce.
notas ventaja aero de la de 49mm sobre la de 38? Sí. Los días que no hago puertos y ando por terrero llano ó con algún sube y baja, pero principalmente sin mucho desnivel, voy como una bala con las de 49. Sí que se nota un rodar diferente. Ya está 100%solventados los problemas? No ha habido problemas. Como ves la frenada en relación a otraa ruedas de perfil ? Nunca he tenido mejor frenada que ahora con éstas ruedas. Es brutal. Incluso en mojado. Una vez después de estar 6h bajo la lluvia, en una marcha de mucho desnivel, la pista de frenado se quedó un poco marcada. Hablé con Jon y me comentó que la pista es de carbono unidireccional y ese tipo de carbono es el que cuando llueve permite frenar, pero se puede quedar la pista algo marcada. Me enseñó unas fotos de unos aros ENVE y les pasaba lo mismo, porque utilizan el mismo carbono. No es un problema, es algo que puede pasar si les das muuucha caña frenando en mojado. La ventaja es que frenan. El resto de ruedas no. Como digo estoy entre esa y unas Bora - Yo estaba igual, me tiraban mucho las Bora, pero el peso de éstas me gustaba más. Las compré y luego compré otro juego más... jajjaja. En mi taller me comentaron que con las Bora estaban teniendo problemas con los rodamientos, que en cuanto se mojaban un poco cascaban con facilidad. Pero hablando con otros compañeros que las tienen, están contentos y no les dan guerra. Con cualquiera de las dos aciertas seguro. Para mí el peso es un plus y más porque hago bastante montaña.
Muchas gracias, ahora estoy en el eterno dilema cubierta vs tubular... si compro tubular serán 49 si o si, si fuese cubierta quizás 38 para notar menor peso que mis Ksyrium SLS actuales... y como aero cualquier cosa será mejor que mis Ksyrium, pienso... Se que cubierta las usaría todos los días del año, las tubular solo para carreras o domingos, porque entre semana saliendo a medio dia no me puedo permitir ningún contratiempo.
Yo llevo tubular siempre. Durante todo el año hay días que salgo al medio día y en verano hago muchas marchas ó salidas fuera de mi zona habitual. En éstos casos llevo un Tubular de Tufo, el S3 de 225gr con liquido Tufo Extreme. Si ruedo en mi zona habitual no le meto líquido a no ser que pinche. En verano que es cuando más salgo, los llevo con líquido dentro. En la bolsa de sillín llevo medio bote de líquido por si acaso tengo que echarle. Con ésto nunca me he quedado tirado. Es más, no llevo ni tubular de repuesto. Por otra parte, Jon me dió una especie de parches los cuales en caso de pinchazo y que no selle el líquido, los pegas por la parte externa del tubular con un pegamento monodosis, no recuerdo cual era en concreto. Con esa solución sirve para llegar hasta casa. No lo he probado todavía, pero el me aseguraba que funcionaba muy bién.
Yo tb tubular siempre, en invierno unas chinas y en verano las caden Paso de tener en casa doble repuesto de todo y así si tengo algún problema tengo un juego de repuesto de ruedas o tubulares etc Nota: siempre con líquido Alguna vez he pinchado y se te queda una presión de sobra para llegar a casa unos 3-4kg menos una vez q reventé y tuve q cambiar tubular, a la q cambias 2-3 ya te cuesta lo mismo q una cubierta
X cierto ahora q he puesto las de invierno chinas, cambie las pastillas caden x unas swisstop negras y tanto con las caden como las chinas frenan mucho mejor, ojo en seco, lo malo q las pastillas estas las q son de dibujo desigual q creo q son las flash duran dos telediarios y las caden y las swisstop normales ya duran mucho más, las caden no se desgastan nada de nada
Yo también tubular todo el año. Tengo 2 juegos que voy alternando y nunca he tenido problemas. Una vez probé una SwissStop negra para carbono (no recuerdo el nombre) y me duraron 2 telediarios. Siempre uso las amarillas que para mi van mucho mejor aunque suelen manchar un poco la pista de frenado. Las Caden las tengo ahora y no he notado mucha diferencia con estas, por lo menos en seco....eso sí, las llevo montadas desde casi un par de meses e ya me parecen bastante desgastadas. He leído bastante bien de las SwissStop Black Prince pero tengo dudas con respecto a la durata. Has podido probarlas?
Diferencia de chinas 38 a caden 49. A parte de q pesan bastante más y subiendo se nota y al ser menos perfil las mueve menos el aire, poco más ya q son de 25 de ancho tb y forma de U Las pastillas amarillas no deberías ponerlas, son muy abrasivas con el carbono (así lo recomendaba speedisx) Las swisstop hay dos modelos para carbono. El de la izquierda frena muy muy bien pero te duran las pastillas menos de 2000km, las de la derecha q tienen el mismo dibujo q las caden frenan un poco peor pero duran muchísimo más
Es que si no me quedaría a cuadros... es más, me padece buena idea unas chinas y otras no chinas, al final parece que no son tan tan malas, tenía miedo que la superficie de frenado no durase nada, imagino que frenaran peor las chinas también no?
Siendo tubular no dan miedo, el problema es si son para cubierta, frenar no frenan mal. Q quieres q te diga no soy tan pro para notar tantas diferencias. Ya te digo yo q a ojos vendados igual ni notaba la diferencia jajajajaja (bueno yo y mas de uno y de dos e jajaja)
Aquí están los bujes de esas ruedas http://www.palatina-works.com/ http://www.palatina-works.com/HubRoad.html