Censo Spark 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por buseee, 27 Jul 2012.

  1. Pitusho

    Pitusho Miembro activo

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    La RC Team 2018 llevaba Aspen TR sin EXO... Así que será más ligera... En cuanto pueda la peso por comparar.

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  2. edu26668

    edu26668 Miembro Reconocido

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    La RC Pro llevaba esa misma, EXO TR.
     
  3. b_pintado

    b_pintado Miembro activo

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    Pues en la mía.... cuando digo de apretar empieza a sonar que parece una cosa mala. No se si es basculante, pedalier o lo que será....
     
  4. trabant75

    trabant75 Miembro Reconocido

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    ¿Merece la pena invertir en amortiguador en la SPARK o SPARK RC? Porque veo que siempre se habla de horquillas pero nunca de amortiguadores

    De vez en cuando van saliendo ofertas de amortiguadores en RCZ

    http://www.rczbikeshop.es/es/fox-ra...ry-165x38mm-remote-up-evol-sv-972-01-343.html

    Pero no tengo claro cuáles son los que valen para las SPARK, que carácteristicas debo mirar para saber si son compatibles, no sé identificar qué significa 135*38 y contra que tengo que compararlo del que viene por ejemplo en una RC PRO

    FOX NUDE Trunnion
    SCOTT custom w. travel / geo adj.
    3 modes: Lockout - Traction Control -Descend
    DPS / Reb. Adj./ Travel 100 - 70 - Lockout / 165X40mm

    O en mi SPARK 930

    FOX NUDE EVOL Trunnion
    SCOTT custom w. travel / geo adj.
    3 modes: Lockout - Traction Control -Descend
    DPS / Reb. Adj. / Travel 120 - 85 - Lockout / 165X45mm

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  5. edu26668

    edu26668 Miembro Reconocido

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    E
    Es muy dificil que encuentres un amorto con anclaje Trunion, y menos de oferta en RCZ.
    Y si lo encuentras, lo mas parecido será en medida 165x38.
    El de la Spark RC 2017/18 es 165x40.
    Por qué lo quieres cambiar, te va mal?
     
  6. edu26668

    edu26668 Miembro Reconocido

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    165 es la distancia entre ojos en mm
    y 45 es la carrera en mm.
    40mm para la RC que da 100 mm de recorrido y 45 mm para dar los 120 mm de la otra.
     
  7. trabant75

    trabant75 Miembro Reconocido

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    No, no tengo problemas, solo por saber si hay posibilidades de mejora en peso y funcionamiento del amortiguador. A ver si me culturizo


    https://www.todomountainbike.net/ar...el-anclaje-trunnion-todo-lo-que-hay-que-saber


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  8. edu26668

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    Si quieres conservar el recorrido de la bici, solo puedes poner un amortiguador que te venda Scott.

    Si encuentras un amorto Trunion será en medida 165x38 que en tu bici daría 95 cm de recorrido.
     
  9. trabant75

    trabant75 Miembro Reconocido

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    Y los DT SWISS que llevaba Nino?

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  10. edu26668

    edu26668 Miembro Reconocido

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    Cambiar de amorto en esta bici puede resultar una operación difícil y costosa.
    Si encima dices que no tienes ningún problema con él, no le veo sentido.
    Si es por el peso, cambiando de puños, consigues la misma rebaja.
    Intenté comprar a Scott otro amorto y no me lo vendieron...
     
  11. kolau

    kolau Miembro Reconocido

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    Yo estuve casi medio año rallado con este tema, desmonté y monté todo y al final resultó ser el eje de los pedales (que no la rosca)

    Desde entonces cero ruidos
     
  12. neptune

    neptune Miembro Reconocido

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    Yo tengo la WC del 2018
     
  13. arrastrao

    arrastrao siempre en el suelo

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    Pues yo con la 930 2017, con 4 meses me gripó el rodamiento derecho del eje pedalier ( donde va el plato). En su momento se habló por aquí y nos pasó a unos cuantos. Ahora vuelvo a tener crujidos en la misma zona, me decidí a desmontar las bielas y destapar la tapa del rodamiento y cual és mi sorpresa que la grasa estaba toda marrón rojiza de la tierra y el polvo. Como puede entrarle toda esa cantidad de polvo cuando hay dos juntas guardapolvos para prevenirlo? En mi anterior Giant con Bielas Shimano XT con la rosca por fuera no tuve que engrasar ni cambiar nada en los 5 años y pico que la tuve. He comprado un desengrasante limpiafrenos en spray a un amigo mecánico y me ha regalado un botecito de grasa de litio para limpiar toda la porquería y engrasar otra vez, haber si consigo recuperar los rodamientos Sram que trae. Por lo visto, son más delicados y se recomienda limpiar y engrasar cada 6 meses. Nada que ver con las cazoletas nó integradas.

    PD: vivo en la provincia de Alicante y aquí si llueve no salimos y evitamos el barro como a la lepra y aún así se llenan lo rodamientos "sellados"

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    Última edición: 19 Oct 2018
  14. hugo.scooby

    hugo.scooby Miembro activo

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    Yo he cambiado ya 3 veces los rodamientos, tengo la misma que tu. Cada vez que hemos abierto estaba lleno de barro y polvo. Parece que no sella bien. Yo cada vez que pillo barro y este año en madrid ha llovido mucho, tengo que desmontar limpiar y engrasar.

    Tiene que ser un fallo que tiene esta bici
     
  15. dabidubi520

    dabidubi520 Miembro activo

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    El barro es muy malo se mete por todos lados, tampoco cuesta coger la allen y desmontarla, limpiar y engrasar.
     
  16. arrastrao

    arrastrao siempre en el suelo

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    No solo és allen, hay que quitar las juntas guardapolvos y usar líquido desengrasante en spray que quite a presión la grasa mezclada con barro, para dejar los rodamientos y la pista que los sujeta limpia de suciedad. Una vez seco rellenar con grasa de litio. Lo ideal seria desmontar los rodamientos, sacar las dos tapas laterales y sumergir en gasolina para disolverlo todo, secar y engrasar, pero como no todos tienen extractor de rodamientos en casa, pués hay que utilizar el spray para sacar toda la suciedad desde uno de los lados del rodamiento.

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  17. Israel79

    Israel79 Miembro activo

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    Totalmente de acuerdo, yo los limpio por un lado al no tener extractor. Por cierto he estado buscando extractor de rodamientos y no tengo claro cual es el mejor. Cuál usas?

    Por cierto, yo uso una dinamométrica que también es imprescindible para el basculante.

    Gracias.

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  18. jesus 09

    jesus 09 Miembro Reconocido

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    Buenas . Alguien sabe que bujes y aros lleva la spark 900 rc pro 2018? Son los 350 ? Gracias


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  19. edu26668

    edu26668 Miembro Reconocido

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    No. No son Ratchet. Ruedas pesaditas.
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  20. arrastrao

    arrastrao siempre en el suelo

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    Bueno, ya me he agenciado limpiafrenos y grasa de litio. He limpiado la roña, que no grasa, que había en los rodamientos. La verdad és que el limpiafrenos que no lo había usado, deja los rodamientos limpitos. Haber si mejora el tiempo por aquí por Levante, la pruebo y veo si he salvado los rodamientos, o toca cambiar.[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

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