Pues no sé. Pero lo puedo medir cuando llegue a casa. La he montado en la bici del chiquillo Enviado desde mi Aquaris X2 mediante Tapatalk
Hola zenner, Desconozco qué ruedas lleva la trance tuya, pero de 9 a 12 no hay nada. Lo hay al revés en todo caso. Mira bien la compatibilidad y o los adaptadores previamente, que te puede salir por una pasta el despiste. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
De nuevo, zenner, Tu trance es 135x5mm (el qr 9 de toda la vida) y 15x100. La respuesta es no puedes pillar 142x12 y adaptarlo que yo sepa, piensa que un agujero de 9mm le pides agrandarse a 12mm, al revés hay muchos bujes que lo admiten, pero en tu caso me temo que no. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Se puede enderezar este llantazo o mejor compro otra? El radio en ese lado está flojo y de tanto enredar hay varias cabecillas melladas que ni giran... Gracias PD: antes de ese llantazo había otros y en una afamada tienda me dijeron de buenas que no podían dejarla bien sin radiar y que me la pañaban en 1mins
Yo cambiaría el aro (mucho mas barato que una rueda entera) y con ello todas las cabecillas por unas de latón,esas de aluminio son mas ligeras sí,pero una mier.da del copón que en cuanto el radio coge tensión se pasan . El aro se podrá apañar e intentar que quede lo mas centrado posible,pero hagas lo hagas cambia las cabecillas.
Por mi experiencia, cuando un llantazo llega a tanto, mejor cambiar el aro, porque aunque se puede enderezar con la herramienta adecuada, quedará debilitada ya la mínima volverá a deformarse en ese punto e incluso rajarse y te dejará tirado. Por cierto, las cabecillas no están melladas y bloqueadas por enredar sino por montar mal la rueda el primer día. Si está bien montada, el mantenimiento debe ser relativamente suave y fácil y en ese caso no se mellan las cabecillas.
Hace mucho tiempo que sólo uso cabecillas de aluminio y no se "pasan" ni se mellan con el montaje adecuado. Es más, ni siquiera se marcan. La solución no está en usar cabecillas más duras sino en usarlas bien. Hay que lúdica la unión cabecilla-aro y cubrir las roscas de los radios con pasta de montaje. Dicho esto, esas cabecillas que ya están dañadas, hay que cambiarlas, claro está.
Gracias, se pueden aprovechar los radios y cambiar sólo el aro y cabecillas? Las llantas son de 29" y bastante ligeras, son DT Swiss (Syncross). Qué aro resistente y no muy pesado poner? Porque si entre mano de obra y aro me pasa de precio me compro unas E1900 por 270€ la pareja. Uso XC y senderos con pocas rocas, bici 100mm y tío de 100kilos. Gracias!
En ese llantazo has afectado a la estructura del aro, aparte del labio, se puede arreglar, pero nunca va a quedar la llanta perfectamente alineada y equilibrada. Yo las he reparado así y la utilizado hasta que me ha llegado el aro nuevo, y tampoco he tenido problemas, mas allá de lo de arriba, pero lo mejor, cambiar aro. Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
Gracias, pero soy un patán y si voy a una tienda el precio del aro es más caro que el de internet, un 471 = 100€ más mano de obra 150€. Por 170€ compro una E1900 trasera con buje XD que ahora no tengo. Gracias!
Si, claro, el cambio de aro sale a cuenta si lo hace uno mismo, y si buscas el mismo, o ERD igual, pues mejor, sirve todo, buscas el aro al mejor precio, y en poco dinero, rueda nueva. Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
En RCZ tienes un par de ruedas de gama media alta por 200€. Son las DT Swiss 1700 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si, pero 16 semanas de espera en el mejor de los casos, porque según leo aquí suelen ser más o incluso devuelven el dinero. Ahora tampoco hay stock. Pero gracias!!!
A mi se me estropeó el buje de la Roval trasera y he pillado en bike24 una E1900 de ancho interno 25mm, viene con núcleo XD,válvula y cinta de tubelizar. El disco es center lock y viene con adaptador. Todo por 172€ puesta en casa
En la trance 2016 se puede poner eje de 12, sólo es cambiar la patilla http://www.foromtb.com/threads/hablemos-de-la-nueva-giant-reign-2015.1168100/page-273#post-21747262 No se si es 12x... es decir, miralo bien porque no se qué eje de 12 admite. Yo aún llevo 9 porque no noto nada. Otra cosa, me han dicho, que no todos los ejes de 12 tienen la misma rosca, informate antes por si acaso para comprar el adecuado para la trance (casi seguro que el de dt te servirá). También decirte que si el buje es dt swiss, en algunos se puede cambiar de 12 a 9 (en el 240 seguro, en el 350 no lo se), para saberlo, puedes mirar en la web de dt swiss; si para las e1900 hay adaptadores qr9 eso es que se puede. Yo también tuve algunas dudas con el eje, porque es 135x5 y sin embargo es pasante, sólo se rosca por un lado.
Gracias. De serie llevo 135x9 y las ruedas que quiero poner son 142x12. Espero que salga bien el cambio.
Pregunta sobre radiado de ruedas. Estoy montando una rueda reutilizando el buje, con el manual que sigo para el montaje me ocurre que los radios me quedan en el ángulo simétrico a los del anterior montaje, he leído que cuando se reutilizan bujes es importante usar la misma disposición de radios previa. Ademas el buje queda bastante feo ya que los radios nuevos no cubren la deformación causada por los del anterior montaje. ¿Esto se puede remediar dando la vuelta al buje? ¿Alguna idea? Gracias.