En los cambio, hay dos grandes variables. 1)maxima corona admisible, por ejemplo el cambio X la maxima corona que puede gestionar son 50 dientes o 48 depende del cambio. 2)capacidad del cambio, en monoplato seria la resta de la corona grande menos la corona pequeña, en tu caso 48-11, 37. Tu necesitas un cambio que tengo una capacidad de 37 o mas para gestionar ese cassette. Mientras mas capacidad tenga el cambio respecto al cassette, mas facil es ajustar el funcionamiento y la longitud de la cadena. Una roldana inferior mas grande aumenta la capacidad del cambio. En tu xt, creo q la roldana inferior mas grande que se piede meter es de 13 dientes. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Una roldana inferior más grande, recoge más cadena cuando el cambio "pierde" tensión al engranar piñones pequeños. ¿Enviado?
Disculpad mi pregunta porque no va con el monoplato, pero el tema me viene que ni pintado. Esto que comentáis sobre la roldana inferior con más dientes ¿es igualmente válido en transmisión 2x?. Pongo ejemplo: cambio XT M8000 11v (2x11), pata media. Cambio de cassette 11-40 por 11-42. ¿Es suficiente con un eslabón corto-largo más de cadena para que funcione igual de fino -con la misma roldana inferior de 11v- o es igualmente conveniente una roldana mayor y algún eslabón adicional más de cadena?. ¿O en 2x esto "no aplica"?. Saludos.
Primero. Prueba con el amortiguador flojo, a ve como queda lo qaue tienes ahora. Segundo. Según como quede lo primero. Puede miras si caben 1(seguro) o 2 ancho estrecho. Para probar esto abres las cadena en el eslabon rápido y con un alambre/alambres vas simulando alargar la cadena y ves como queda. Si despues de eso ves que aunqie queda muy en el limite ya vendria el tema de la roldana. Particularmente te diria que con un ancho/estrecho ya iría mas q bien siendo rigida y biem siendo doble. Pero sin tener la bici delante y probar comoqueda, tampoco te podemos decir a ciencia cierta la solucion optima. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Si llevas la cadena bien ajustada ahora( En doble plato creo q se ajustaba metiendo el tope de cadena con plato chico, piñon chico,pasando por el cambio y que este diese tension) meter ese cassette de 2 dientes mas no deberia ser problema. Te recuerdo que en doble plato se supone que no deberías ir en el plato grande y piñon grande o plata chico piñon chico, ya que tienes similar relacion de transmisión en combinaciones con cadena menos cruzada. Aunque incluso haciendo eso el cambio deberia trabajar bien. Lo de la roldana aplicar aplica... Otra esque sehun leí por aqui el cambio pata media estaba destinado a monoplato porque la corona maxima en monoplato en cassette shimano 11v es de 46 dientes. Y el cambio de pata larga estaba destinado a 2/3x11. Aunque al final hay montajes de todo tipo. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Chicos una duda que me acaba de surgir. Lo siento si os parece absurda pero es lo que tiene el aburrimiento jajajjajja Imaginaros que teneis un GRUPO 2×10 ( 38T-24T y piñonera 11-36), rueda de 26" y cadencia de 60 pm. Con el 24-15 tienes una velocidad de 12,1 km/h Con el 38-24 tienes una velocidad de 12 km/h Con ambos desarrollos y la misma cadencia se obtiene la misma velocidad, pero mi duda es: a nivel de sensaciones es lo mismo? es decir es lo mismo mover el plato de 24 que el de 38 a nivel de sensaciones? Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
A ver, me está pasando lo mismo que a ti con el piñón pequeño, pero sin haber tenido ninguna piña, aunque puede que se me haya caído apoyada en la pared. La mía monta 30 x 11, todo XT desde hace un año sin problemas, y ahora no sé dónde puede estar el fallo. Si se hubiese doblado la patilla es fácil, pero si se hubiese doblado el cambio, qué hay que hacer, cambio nuevo? Saludos
Un ejemplo, Cassette 9-50 12v con cambio xo1 11v. En la primera foto el cambio lleva una roldana inferior de 14d permitiendo recoger toda la cadena necesaria para que en el 50 el cambio quede con una tension adecuada. En la segunda foto el cambio lleva la roldana original de 12d. Como ves no recoge toda la cadena rozando esta entre roldanas. Asi creo lo veras mas claro. Salu2.
Se ve perfectamente la diferencia, y con un casset de 12v va bien un cambio de 11v? Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Aunque creo que ya lo solucionaste montando un eagle te comento una mas que probable causa al problema. Cuando un cambio 11v aun asumiendo la corona grande que lleve el cassette, sea 46,48 o 50, pero no consiga engranarla, muchas veces viene dado porque el cambio no es capaz de desplazarse lateralmente hasta la posicion de la ultima corona. Un cambio 11v da para 12v pero esta al limite. Cuando el cambio no llega a la posicion de la ultima corona es debido normalmente a que esta demasiado separado del cassette. Y puede estar demasiado separado porque la arandela separadora que montemos entre cassette y puntera del cuadro sea excesivamente gruesa, o porque la patilla donde va sujeto el cambio sea tb excesivamente gruesa. En este ultimo caso, las patillas de los cuadros no tienen todas el mismo grosor, y en estos montajes tan al limite 1mm solamente tiene mucha importancia. Salu2.
Buenas Para quien quería ver los pesos reales de los cassete chinos 12v. Uno pesa 720 gr Vg sport. Creo que dice que todos los piñones son de acero. Y el zitto 12. Los últimos 6 piñones son de aluminio. Y el resto de acero. Con un peso 425gr. Enviado desde mi SGP712 mediante Tapatalk Y aquí otro pero 11v
Y este .? Supongo que ya salió por aquí... https://www.todomountainbike.net/am...ica-para-sustituir-un-cassette-sram-xx1-eagle
350€ el cassette. Creo q por eso precio me pillaria antes el cassette eagle x01 o un xtr12/11v 10/45 y cambio el nucleo. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk