Vale la pena ponerle algunos en la negativa? Yo empecé con 2 y 2 para probar y la dejé así. También pensé que se podía cortar algún trozo de cámara, y metiéndolo desde el vástago, también haría el papel de un token, aunque igual algo más fino. Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
No eres el primero al que se le ocurre, ademas ya hay gente que lo ha probado Te dejo un link a un video del chileno German, que ademas anda por este foro pero ahora no recuerdo su nick, donde hace justo eso que tu dices. Creo que sus videos son muy utiles y muy faciles de seguir tanto este como otros de tecnica y tal, espero que te sirva, que creo que es lo que tu quieres decir
Los tokens en la negativa sirven para corregir un comportamiento demasiado tragón. Si tu bici se come fácilmente la PRIMERA parte del recorrido, reduce la negativa. Si tu bici se siente poco tragona te irá mejor una cámara negativa más grande. Es algo que he experimentado con este amortiguador, que es el segundo que tengo, uno en la Whyte y otro en la actual, una Transition Sentinel. En la Whyte me gustaba con 1 token en la negativa pero en la Transition voy mejor sin ninguno. En general, lo lógico es que en una bici lineal funcionen bien las cámaras negativas grandes, en una bici progresiva ya no tanto. Es debido a la variación del ratio a medida que la bici entra en recorrido pero es algo que quizá sea demasiado espeso como para ponerse a explicarlo... Lo mejor es que vayas probando, y sacar conclusiones propias. Que al fin y al cabo, lo mejor es lo que más nos gusta a cada uno,
Buenas, estoy mirando d comprar un unair con bloqueo remoto y no hay maneras. Mi tendedero solo le sale con bloqueo en el amorto y buscando por internet solo he visto en una , ademas el mando de bloqueo doble no aparece por ningul lado!
Me gustaría, pero lo cierto es que no tengo ni idea de como ayudarte. Lo único que se me ocurre es que contactes con la marca.
Muchas gracias, pinero se me havia papasado por la cabeza que fuera como algunos fox que hacen un kit que cambia la palanquita por el tiro ddel cable pero nada por ningun lado
Una pregunta, aplbike es de fiar? esque es el unico sitio que veo el unar con remote, Ni en la web del fabricante... He enviado un mail a aplbike y me han dicho que no hay ningun kit de conversion que el amorto se vende con el remoto o no.
Me está tentando el tri air para la patrol,lo que no entiendo muy bien es el tema de los tokens en la negativa,el tri air no lleva una regulación de la compresión en bajas?según he leido por ahí,si no estoy equivocado con esa regulación ya puedes jugar con el primer tramo del amort,si no me equivoco,que es lo que busco para mi patrol,que no se trague el recorrido a la minima, Edgar ilustrame un poco
Me está tentando el tri air para la patrol,lo que no entiendo muy bien es el tema de los tokens en la negativa,el tri air no lleva una regulación de la compresión en bajas?según he leido por ahí,si no estoy equivocado con esa regulación ya puedes jugar con el primer tramo del amort,si no me equivoco,que es lo que busco para mi patrol,que no se trague el recorrido a la minima, Edgar ilustrame un poco
Como comenta Edgar un poco más arriba, el Triair lleva 2 cámaras (positiva y negativa) con las que puedes ajustar mediante tokens, tanto la progresividad final, como la sensibilidad inicial. En tu caso si lo que buscas es que sea menos tragona inicialmente, deberías disminuir la negativa si no me equivoco. A parte de esto lleva la palanca con 3 posiciones, pero es más un abierto, trail y cerrado. Saludos. Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Si, lo de la negativa es algo así. No es tanto la sensibilidad sino cuanta parte de la primera mitad del recorrido usa ante impactos pequeños. Si sientes la bici muy tragona, como que enseguida llega a la mitad y se come fácil el recorrido trabajando algo hundida lo puedes corregir metiendo tokens en la negativa, así la bici va a tragar algo menos pero se va a mantener más alta en el recorrido. Al revés, si sientes la bici algo seca, y que le cuesta entrar en recorrido lo mejor es cámara negativa grande. En general para bicis lineales mejor cámara negativa grande, para bicis progresivas mejor cámara negativa algo más pequeña. En la Transition Sentinel que tengo ahora no llevo tokens en la negativa, pero en la Whyte s150 lleve 1 ó 2 según cuando (para bikepark 1, para todo uso 2). Aparte de eso, el ajuste de compresión en baja es la típica palanca de 3 posiciones, que puede valer para lo mismo subiendo (que la bici se mantenga arriba) pero bajando en abierto no vale... El tamaño de la cámara te afecta siempre
Buenas. Estoy montándome una cube stereo 140, q me recomendáis, un duair o un mcleod? He leido cosas buenas del mcleod pero suntour siempre ha cumplido mis expectativas, de hecho he cogido una aion. Que tal para hacer los mantenimientos?
Bueno pues ya tengo este segundo TriAir fino fino. Resulta que la bici que tengo ahora es bastante lineal y sólo son 140mm de recorrido así que se necesita que el amortiguador tenga un buen soporte al final del recorrido. También tuve que limitar la carrera a 57.5mm. Así que bueno, entre unas y otras, bastantes pruebas y errores, que con la ayuda de Basicletta, han ido cogiendo camino La verdad es que es una pasada que un amortiguador de este precio pueda acabar yendo tan bien... Dejo un par de fotos, una de mis quebraderos de cabeza de estos días y otra de la salida de hoy en la que por fin ha ido fino fino. Sensible y tragón, pero trabajando arriba sin venirse abajo con facilidad y con un soporte muy bueno para los topes. El que lo prueba se sorprende. Hoy mismo me encontré con @javito_r_b y creo que se sorprendió bastante de como va...
La verdad que el amorto va dpm, y en un cacharro como ese no me quiero imaginar... Yo llevaba un CCDB Coil y si, el muelle es un poco más "vivo", pero el Triair lo suple perfectamente... Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Efectivamente me sorprendió lo bien que funciona, entre eso y lo bonita que es la Sentinel... una autentica maravilla si señor! Enhorabuena @edgar_rua
Hola, actualmente tengo un monarch plus debonair y quiero cambiar, me estoy planteando entre el tri air,, topaz o alguno fox, podriais decirme sensaciones con el tri air? tema mantenimientos etc...o es mas de lo mismo que ya tengo ahora? tengo la duda o la sensacion que cambiar el que tengo por uno de estos 3 es cambiar para tener lo mismo, asi que si alguno a catado ambos y puede aportar comparacion..., gracias