Diferencias "reales y sinceras" ....llevo cuatro años con la enduro 2014 y la Rallon es una de las futuribles, pero según leo en el foro de rallon, no termina de convencer el tema suspensión trasera!!!
Precisamente yo venía de una Rallon y pasé a la enduro de la que me encanta el diseño del curso y el swat, ahora no sabría ir sin swat. Sobre ángulos, absorción bla bla bla, yo en todas las bicis ajustando bien rebote y compresión así como precarga siempre he ido bien. Hay mucha paja mental
Paja mental!? Nooooo Efectivamente estas bicis bien ajustadas son pepinos todas. Yo no puedo hablar mal de la Enduro ni aunque la vendiera (talla XL x cierto ).
Un poco si, yo creo que como en todo lo de la última tendencia y tal se nos va de las manos. Entiendo que alguien prefiera la simplicidad del monoplano, 29 vs 26, 160 VS 100 VS rígida (aquí me ha pasado un poco) pero al final son matices. Yo antes hacía senderos y trialeras con una rígida de 100 y 12 años después hago lo mismo pero de otra forma.
Parece que será lo que se comentaba de verificar par y aplicar fijador. Yo en mi caso he seguido montando y sin problema. El caso que aparecido por el foro mosquea pero antes de bajar revisó esa parte que no esté separada
Yo igual pero debo decir que las fotos que han colgado de gente de por aquí comienza a darme cierto respeto. Yo estoy encontado pero imagínate que te toca la tuya.... Pffffff.
La rallon r5 y la enduro son bicis muy muy similares, solo hay que verlas juntas para notarlo, sistema de suspension, guiado de cables y mucho mas son identicos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hay mucha información que nos falta. Parece ser que las montadas en bicis Spe se fabricaron en una fabrica diferente a las vendidas aftermarket. Parece ser que el par de apriete no era el correcto (en todas?). El único caso que he visto es el que se ha colgado en el foro, y otro que tenía la tapa un poco desenroscada, ambos casos en horquillas aftermarket (casualidad?). Si la tapa se empieza a soltar, no te das cuenta, llevas una presión muy alta y saltas un cortado de dos metros, pues puede pasar, pero si vigilas que esté apretado de vez en cuando, no creo que sea mayor problema. De momento la comisión gubernamental de seguridad de USA no ha publicado el recall ni el warning, cosa que sí hizo en el caso de los Fox Float X que explotaban, aunque en ese caso solo se dieron 7 incidentes. Es algo que tranquiliza un poco. Verificar apriete y, para más seguridad usar un fijador, no creo que vaya más allá el tema.
Yo lo hago, pero me parece que @elhombreazul llevaba Öhlins en una specialized enduro y le pasó. Yo creo que la solución está cerca, al final sí en la industria del automóvil se permite...
No, elhombreazul tuvo mala suerte con su horquilla, con cartucho hidráulico petado y se le salian los retenes guardapolvos de las botellas, pero no tuvo el problema del recall. Vamos, una putada, pero por otros motivos. Pero de esos problemas, lamentablemente, no se libra ninguna marca, ya sea Fox, Cane Creek, Rock Shox, Ohlins, o rita....
Una pregunta ¿Tenéis el basculante, la parte del tubo del sillín muy picada? Le puse un trozo de cámara como vía por aquí pero los tirantes justo a la altura de las bielas se van picando bastante. ¿Alguna solución?
La solución es antes de estrenarla, ahora ya llegamos tarde. Yo también tengo esa zona muy picada. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Buenas o pero para que no vaya a más. Los típicos protectores de cuadro son muy gruesos y no se adaptan bien a una pieza con tantos ángulos..... estoy pensando en forro de libro costado con la forma pero por si alguien ha hecho algo distinto y puede dar una idea. Gracias
Pero picada por piedras que te saltan o por acumulación de barro... ¿? Yo de momento me libro, pero hoy miro a ver por si acaso. Gracias por el aviso.
De las piedras que van saltando. Ya le puse un trozo de cámara con adhesivo de doble cara y ahí está, lo aguanta todo. Pero los tirantes no se salvan.
Yo creo que más que de piedras es por golpes de la cadena, por lo menos en los extremos del tirante de la derecha, evidentemente. Mañana pongo alguna foto de como están los míos. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hombre, esta marca a la altura de la tija del sillín ni creo que sea de la cadena. Tampoco es un drama.
Hoy he ido a salir con mi enduro y cuando me he montado la tija se bajaba sola,la he metido un poco más de presión por si acaso,y mi sorpresa es que también se subía sola,nose si alguien le ha pasado o puede darme alguna pista de porque puede pasar esto. Salu2
A mí pasó porqué toque demasiado la rosca del cable del remoto del manillar ¿Te suena tocarlo? Yo lo había tocado 2 días atrás y en ruta no sabía que podía ser. Al final una chorrada. Ojo con darle presión a la tija que tampoco tiene mucha tolerancia de psicología y puedes liarla fácilmente, no es una horquilla o amorto