Es muy bueno pero no infalible (no hay nada infalible) después de algunas caídas la de hoy ha sido la definitiva manillar y maneta de freno para cambiar y probablemente el casco Ya puede ir encendiendo el horno Damià porque tiene un mail pidiendo otro urgente para una carrera uf, espero que pueda hacer uno rápido Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Pues lo más importante, al par siempre y con cuidado ya que he visto romper por no respetarlo, el Twinloc a ojo muy flojo (no tengo torx tan pequeño para la dinamométrica) y manetas y potencia a 4 Nm Tiempo? Unos 5 meses... Es poco ahora que pienso Ha tenido unas cuantas caídas y golpes con árboles (bueno, los golpes los he tenido yo en la mano pero no he soltado el manillar) en senderos estrechos, pero no sabría decirte cuantas caídas. Si te diré que mi primo es más pisteo y una única caída mala le dejó el FSA para la basura El próximo lo quiero reforzado para más de 90kg aunque peso 63kg porque si me apetece hacer el burro no quiero ir pensando si el manillar se puede romper, la de hoy ha sido una caída tonta, a baja velocidad, causada por el agua sobre una gran piedra... pero el impacto contra el suelo ha sido contundente, a parte del manillar, la maneta de freno y el casco están para cambiar y mis cervicales me lo recordarán un par de días Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Si aprietas los tornillos de la manetas de freno a 2-2,5 Nm, cuando éstas recibe un impacto, giran sin dañar el manillar. Si están muy apretadas, no pueden girar y hacen palanca fisurando o partiendo el manillar...
En éste caso el impacto a sido directo al manillar y lo poco que he arrastrado (era en bajada) la maneta ha impactado con una piedra, donde ya he quedado parado En mi caso y con un poco de grasa de montaje para carbono, si hacía fuerza podía moverlas, salvo el Twinloc que iba muy flojo y aún así, con la goma que lleva no giraba Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Jaja! Gracias! Me ha hecho un agujero en la hucha de escándalo pero por suerte nada más Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
Manetas a 4 Nm es excesivo, se recomienda 2,5 máximo. En potencia si es 4Nm pero como máximo. Si se utiliza la pasta para carbono no es necesario llegar a esos 4 Nm. Igual tenias una fisura interna inapreciable a simple vista en la zona de manillar y el golpe contra el suelo a sido el detonante de que partiera por esa zona.
Esto es algo de los componentes light (e incluso de los no considerados ligeros) que siempre me ha dado que pesar. Un manillar ligero, como es el caso, puede ser de muy buena calidad, haber pasado mil pruebas, etc., ¿pero cómo sabemos que tras una caída sigue encontrándose en condiciones de poder ser usado con la misma seguridad/fiabilidad? No hay forma de saber si se ha debilitado (por ejemplo por una fisura interna, no visible) y si va a petar ante un determinado esfuero después. Muchas veces hemos leído cosas como "se me ha roto X cosa simplemente al ponerme de pie y pedalear con fuerza". A lo mejor estos casos aparentemente extraños se deben a que previamente ha habido daños tras una o verias caídas. Como decía, esto pasará con cualquier cosa, sea light o no, pero estaremos de acuerdo en que, en general, un componente súper ligero va aguantar menos caídas de esas "malas" y se va a poder dañar internamente más fácilmente, y sin que nos enteremos, que un componente más pesado diseñado y contruído de forma equivalente. ¿Alguien ha dejado de usar un componente ligero tras una caída sólo por seguridad y aunque no haya observado ningún daño aparente?
En realidad tu comentario aplica a cualquier componente, indistintamente que sea light o no, los usamos hasta que rompen Mi primo llevaba un fsa que no era precisamente light y una única mala caída le obligó a cambiar... Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
Hablado con Damià y cómo no, excelente trato y solución. Intentarán que tenga el manillar antes de la próxima carrera Por cierto que le he tanteado por el manillar de carretera y me ha dicho que están listos así que ya mismo están disponibles Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk