SPECIALIZED ENDURO 29 Post Oficial

Tema en 'Enduro' iniciado por rompeolas7, 28 Feb 2013.

  1. Mike 46

    Mike 46 Miembro

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    Diferencias "reales y sinceras" ....llevo cuatro años con la enduro 2014 y la Rallon es una de las futuribles, pero según leo en el foro de rallon, no termina de convencer el tema suspensión trasera!!!
     
  2. joancarles

    joancarles Saltacharcas

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    Precisamente yo venía de una Rallon y pasé a la enduro de la que me encanta el diseño del curso y el swat, ahora no sabría ir sin swat.

    Sobre ángulos, absorción bla bla bla, yo en todas las bicis ajustando bien rebote y compresión así como precarga siempre he ido bien. Hay mucha paja mental
     
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  3. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    Paja mental!? Nooooo

    Efectivamente estas bicis bien ajustadas son pepinos todas.

    Yo no puedo hablar mal de la Enduro ni aunque la vendiera (talla XL x cierto ).
     
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  4. joancarles

    joancarles Saltacharcas

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    Un poco si, yo creo que como en todo lo de la última tendencia y tal se nos va de las manos. Entiendo que alguien prefiera la simplicidad del monoplano, 29 vs 26, 160 VS 100 VS rígida (aquí me ha pasado un poco) pero al final son matices. Yo antes hacía senderos y trialeras con una rígida de 100 y 12 años después hago lo mismo pero de otra forma.
     
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  5. jillana

    jillana Miembro Reconocido

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    Parece que será lo que se comentaba de verificar par y aplicar fijador.

    Yo en mi caso he seguido montando y sin problema. El caso que aparecido por el foro mosquea pero antes de bajar revisó esa parte que no esté separada
     
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  6. joancarles

    joancarles Saltacharcas

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    Yo igual pero debo decir que las fotos que han colgado de gente de por aquí comienza a darme cierto respeto. Yo estoy encontado pero imagínate que te toca la tuya.... Pffffff.
     
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  7. sernog

    sernog Miembro Reconocido

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    La rallon r5 y la enduro son bicis muy muy similares, solo hay que verlas juntas para notarlo, sistema de suspension, guiado de cables y mucho mas son identicos
    [​IMG]


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  8. Keef22

    Keef22 Miembro Reconocido

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    Hay mucha información que nos falta. Parece ser que las montadas en bicis Spe se fabricaron en una fabrica diferente a las vendidas aftermarket. Parece ser que el par de apriete no era el correcto (en todas?). El único caso que he visto es el que se ha colgado en el foro, y otro que tenía la tapa un poco desenroscada, ambos casos en horquillas aftermarket (casualidad?). Si la tapa se empieza a soltar, no te das cuenta, llevas una presión muy alta y saltas un cortado de dos metros, pues puede pasar, pero si vigilas que esté apretado de vez en cuando, no creo que sea mayor problema. De momento la comisión gubernamental de seguridad de USA no ha publicado el recall ni el warning, cosa que sí hizo en el caso de los Fox Float X que explotaban, aunque en ese caso solo se dieron 7 incidentes. Es algo que tranquiliza un poco.

    Verificar apriete y, para más seguridad usar un fijador, no creo que vaya más allá el tema.
     
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  9. joancarles

    joancarles Saltacharcas

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    Yo lo hago, pero me parece que @elhombreazul llevaba Öhlins en una specialized enduro y le pasó.

    Yo creo que la solución está cerca, al final sí en la industria del automóvil se permite...
     
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  10. Keef22

    Keef22 Miembro Reconocido

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    No, elhombreazul tuvo mala suerte con su horquilla, con cartucho hidráulico petado y se le salian los retenes guardapolvos de las botellas, pero no tuvo el problema del recall. Vamos, una putada, pero por otros motivos.

    Pero de esos problemas, lamentablemente, no se libra ninguna marca, ya sea Fox, Cane Creek, Rock Shox, Ohlins, o rita....
     
  11. joancarles

    joancarles Saltacharcas

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    Una pregunta ¿Tenéis el basculante, la parte del tubo del sillín muy picada? Le puse un trozo de cámara como vía por aquí pero los tirantes justo a la altura de las bielas se van picando bastante.

    ¿Alguna solución?
     
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  12. frigorifico

    frigorifico Miembro activo

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    La solución es antes de estrenarla, ahora ya llegamos tarde.
    Yo también tengo esa zona muy picada.


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  13. joancarles

    joancarles Saltacharcas

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    Buenas o pero para que no vaya a más. Los típicos protectores de cuadro son muy gruesos y no se adaptan bien a una pieza con tantos ángulos..... estoy pensando en forro de libro costado con la forma pero por si alguien ha hecho algo distinto y puede dar una idea.

    Gracias
     
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  14. Keef22

    Keef22 Miembro Reconocido

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    Pero picada por piedras que te saltan o por acumulación de barro... ¿?

    Yo de momento me libro, pero hoy miro a ver por si acaso.

    Gracias por el aviso.
     
  15. joancarles

    joancarles Saltacharcas

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    De las piedras que van saltando. Ya le puse un trozo de cámara con adhesivo de doble cara y ahí está, lo aguanta todo. Pero los tirantes no se salvan.
     
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  16. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    vaya montajes, si señor.
     
  17. frigorifico

    frigorifico Miembro activo

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    Yo creo que más que de piedras es por golpes de la cadena, por lo menos en los extremos del tirante de la derecha, evidentemente. Mañana pongo alguna foto de como están los míos.


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  18. joancarles

    joancarles Saltacharcas

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    Hombre, esta marca a la altura de la tija del sillín ni creo que sea de la cadena.

    Tampoco es un drama.
     

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  19. dr.air-mora

    dr.air-mora Miembro Reconocido

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    Hoy he ido a salir con mi enduro y cuando me he montado la tija se bajaba sola,la he metido un poco más de presión por si acaso,y mi sorpresa es que también se subía sola,nose si alguien le ha pasado o puede darme alguna pista de porque puede pasar esto.
    Salu2
     
  20. joancarles

    joancarles Saltacharcas

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    A mí pasó porqué toque demasiado la rosca del cable del remoto del manillar ¿Te suena tocarlo? Yo lo había tocado 2 días atrás y en ruta no sabía que podía ser. Al final una chorrada.

    Ojo con darle presión a la tija que tampoco tiene mucha tolerancia de psicología y puedes liarla fácilmente, no es una horquilla o amorto
     
    Última edición: 22 Oct 2018

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